[AYUDA] OC a AMD Phenom II X4 965 BE (NOVATO!)

Muy buenas, aprovechando que me he comprado una nueva gráfica (7950 OC Boost vapor-x) quiero animarme a hacerle OC al pc lo que pasa que NUNCA he hecho nada parecido y no se ni por donde empezar. Me han comentado que no lo haga ¿"automático"?. Lo que quiero es algo lo más estable posible dentro de las posibilidades de mi equipo y sobre todo de mi fuente. Que no tenga que estar pendiente de ello y sobre todo para dejarlo ya así y no tocarlo. Y como digo, OC para tontos por que no tengo ni la más remota idea [carcajad]

Mi PC lo podéis ver en mi firma, muchísimas gracias de antemano!

Un saludo.
Hola tienes que hacer lo siguiente
ir subiendo la frecuencia de la Cpu tambien subir el Voltaje de la Cpu y el ratio de la cpu a 17.0
Yo teng un 965 BE revision 3, y a 4.0 ghz llega facilisimo, simplemente sube el multiplicador, que para eso esta desbloqueado, y listo. En cuanto al votaje deberia estar entre 1.420-1.443, el mio por ejemplo esta a 1.437 pero el de un amigo esta a 1.443, dependera de lo bueno que te haya tocado. Si quieres ayudar un poco a subir el CPU subele un poco el NB, con una ram de 1600 a 2.4 ghz de sobra, y el voltaje un puntito mas alto que de serie y listo.

La proporcion del NB suele ser...
...velocidad de la ram x 3, osea para una ram de 1600(800x2) --> 800x3=2400

El HTT con ese CPU a 2 ghz, mas es inutil, ni ganas ni pierdes.

Ten en cuenta que todo esto son aproximaciones, que cada CPU es un mundo XD .
Tienes un hilo sobre como hacerle OC a tu micro en esta web con imágenes de la bios que espero te servirán de orientación:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=376521
Nekair escribió:Yo teng un 965 BE revision 3, y a 4.0 ghz llega facilisimo, simplemente sube el multiplicador, que para eso esta desbloqueado, y listo. En cuanto al votaje deberia estar entre 1.420-1.443, el mio por ejemplo esta a 1.437 pero el de un amigo esta a 1.443, dependera de lo bueno que te haya tocado. Si quieres ayudar un poco a subir el CPU subele un poco el NB, con una ram de 1600 a 2.4 ghz de sobra, y el voltaje un puntito mas alto que de serie y listo.

La proporcion del NB suele ser...
...velocidad de la ram x 3, osea para una ram de 1600(800x2) --> 800x3=2400

El HTT con ese CPU a 2 ghz, mas es inutil, ni ganas ni pierdes.

Ten en cuenta que todo esto son aproximaciones, que cada CPU es un mundo XD .

El nb lo pondia a 2600, de hecho en mi pc asi iba como un tiro.
De hecho yo lo tengo a 2600 y me aguanta estable hasta 2700, a 2800 no me arranca el PC, y si, va como un tiro XD XD , lo que pasa que 2400 es un valor mas seguro para empezar a "jugar".

Si el procesador ha salido bueno los 4.0 GHZ los tendria que hacer facil.
Hola:

Yo tengo un Phenom II X4 955 B.E. , que es inferior a tu 965.
Yo actualmente lo tengo a 4 Ghz estable, probado con Prime 95 12 horas, temperaturas en Idle de 33º y en Full Load con Prime 95 de 54º, lo cual está genial. El voltaje que tengo es de 1,421875 en la bios, el real, el que me marca en Full Load con Prime 95 es de entre 1,476 y 1,488. El multiplicador lo tengo en x20.
Yo no pude tocar más temas porque me limitan mis memorias a 1333 Mhz, por lo que no conseguí nada subiendo voltajes de NB ni frecuencias NB.
Tengo en "Enabled" el CPU LLC y el CPU/NB LLC. En mi placa Asus M4A88T-V EVO USB3 si lo dejas en "Auto" es lo mismo que "disabled", esto en mi caso fue absolutamente fundamental para llegar estable a los 4 Ghz, ya que si lo dejaba en "Auto", no paso de los 3,8 Ghz estables.
Recuerda que una cosa es el voltaje que pongas en la Bios y otra cosa el "real", comprueba con CPU-Z los voltajes "reales" que tengas a Full Load con Prime 95 y no pases de la barrera de los 1,5 v y recuerda tambien que jamás debes pasar de los 62º.
Con todo esto en cuenta vete haciendo pruebas subiendo multiplicador y voltaje, controlando temperaturas y voltajes y haciendo siempre pruebas de estres con Prime 95. Vete despacio, seguro y con paciencia y no salgas de los límites que te comento. En tu caso tienes que poder llegar mucho más lejos que yo, que para eso tienes un 965.
Vete comentando aqui tus experiencias y te hecharemos una mano.
Un saludo.

EDITO: Quizás ya lo sepas, pero por si acaso te lo comento: El LLC, Voltaje "Load-Line Calibration", ajusta el Vdroop, que es el culpable de que pongas un voltaje en la bios y realmente llegue menos a la CPU, entiendo que por seguridad. Con el LLC activado permites que llegue más voltaje a tu CPU cuando se lo requieras, lo que en O.C. es fundamental.
Nekair escribió:De hecho yo lo tengo a 2600 y me aguanta estable hasta 2700, a 2800 no me arranca el PC, y si, va como un tiro XD XD , lo que pasa que 2400 es un valor mas seguro para empezar a "jugar".

Si el procesador ha salido bueno los 4.0 GHZ los tendria que hacer facil.

La mayoria de 965 en SO de 64bit no tiran a mas de 3.9. Mi muestra en particular petaba a los 3.978mhz con el voltaje a 1.475. No probe a mas porque, sinceramente, no quiero freir el chip. Solo como dato orientativo.
KBM escribió:
Nekair escribió:De hecho yo lo tengo a 2600 y me aguanta estable hasta 2700, a 2800 no me arranca el PC, y si, va como un tiro XD XD , lo que pasa que 2400 es un valor mas seguro para empezar a "jugar".

Si el procesador ha salido bueno los 4.0 GHZ los tendria que hacer facil.

La mayoria de 965 en SO de 64bit no tiran a mas de 3.9. Mi muestra en particular petaba a los 3.978mhz con el voltaje a 1.475. No probe a mas porque, sinceramente, no quiero freir el chip. Solo como dato orientativo.


No estoy de acuerdo contigo KBM, de hecho mi 955 está estable a 4 Ghz, y he visto Overclocks de los 965 superando los 4 Ghz con creces.
Por cierto mi sistema operativo es W8 de 64 bits.

Un saludo. ;)
KBM escribió:
Nekair escribió:De hecho yo lo tengo a 2600 y me aguanta estable hasta 2700, a 2800 no me arranca el PC, y si, va como un tiro XD XD , lo que pasa que 2400 es un valor mas seguro para empezar a "jugar".

Si el procesador ha salido bueno los 4.0 GHZ los tendria que hacer facil.

La mayoria de 965 en SO de 64bit no tiran a mas de 3.9. Mi muestra en particular petaba a los 3.978mhz con el voltaje a 1.475. No probe a mas porque, sinceramente, no quiero freir el chip. Solo como dato orientativo.


El mio de hecho va a 4,2 como un angel pero no soy avaricioso ;) , y no lo aprieto mas de 4 porque la relacion voltaje-frecuencia-temperatura me parece la optima. Como dato orientativo las specs a 4,2:

@4,2 Ghz
NB 2600
HTT 2200
vCore 1.450
vNB 1.250
la temp ronda los 56º, con carga, estos datos los tengo de final de mayo, asi que frio tampoco es que hiciera.

Tambien depende del chip que te toque, me habra salido bueno, cosas del karma ya que el anterior intel q6600 se me quemo sin ni siquiera llegar a meterle mano.

Edit: Todo bajo W7 64x
hola que tal, tambien soy poseedor del phenom ii x4 965 3.4 black edition y teniendolo de stock sin oc el vcore lo tengo a 1.475 en la bios en modo normal. Con el cpuz tambien me marca ese voltaje, mi pregunta es ¿ como puede ser que unos tengan el vcore a 1.3 con oc y el mio este a ese voltaje de stock? , no lo entiendo y me estoy volviendo loco... por cierto las temperaturas estan dentro de lo normal, a 35º en idle y en el aida marca PCU 55º y los CORES 1,2,3,4 a 63º llegando incluso a 65º pasandole el linx. Por favor necesito ayuda por si algo en la bios no lo tengo bien, no quiero quedarme sin pc, gracias.
jose manuel rod escribió:hola que tal, tambien soy poseedor del phenom ii x4 965 3.4 black edition y teniendolo de stock sin oc el vcore lo tengo a 1.475 en la bios en modo normal. Con el cpuz tambien me marca ese voltaje, mi pregunta es ¿ como puede ser que unos tengan el vcore a 1.3 con oc y el mio este a ese voltaje de stock? , no lo entiendo y me estoy volviendo loco... por cierto las temperaturas estan dentro de lo normal, a 35º en idle y en el aida marca PCU 55º y los CORES 1,2,3,4 a 63º llegando incluso a 65º pasandole el linx. Por favor necesito ayuda por si algo en la bios no lo tengo bien, no quiero quedarme sin pc, gracias.

eso esta muy alto o el disipador no es bueno yo con la liquida lo tenia 26º idle y jugando a 43º-45º
eso esta muy alto yo con el termaltake frio a 43º con oc 4,2 Ghz
la pregunta es sobre el voltaje que tengo sin oc, las temperaturas en modo idle es de 35º y en juegos a 45º, lo que digo que pasandole el linx se ponen a 63º, el disipador no es el de stock. ¿ sera el voltaje tan alto?
jose manuel rod escribió:la pregunta es sobre el voltaje que tengo sin oc, las temperaturas en modo idle es de 35º y en juegos a 45º, lo que digo que pasandole el linx se ponen a 63º, el disipador no es el de stock. ¿ sera el voltaje tan alto?


Hombre siendo sin oc, bájalo manualmente desde la bios, las temperaturas las vas a agradecer, yo tengo mi x3 a 3,75ghz con 1.45v....
solucionado, el maximo oc que he podido hacer a procesador es a 3.8, con nb 2200, ht 2000, vcore a 1.375v, asi se queda estable, si lo subo a 4, se cuelga, si subo el nb se cuelga aunque toque el voltaje , la placa que tengo es ga-990xa-ud3 con fuente de 850w. Las temps a full no pasa de 55º. De todos modos no hay nada claro que se pueda llegar a los 4 gigas con este proce, es mas en pruebas de estabilidad en tiempos cortos no da errores, sin embargo en tiempos mas largos siempre aparecen. Lo que me sigue extrañando es el porque esta el vcore a 1.475 v de fabrica sin oc, sera porque el mio es de 125w?
360 nat escribió:eso esta muy alto o el disipador no es bueno yo con la liquida lo tenia 26º idle y jugando a 43º-45º
eso esta muy alto yo con el termaltake frio a 43º con oc 4,2 Ghz


¿A plena carga? Jod*r! Si que te ha salido bueno, lo tendrás con un voltaje ridículo, aunque con esa frecuencia lo dudo.
Mi procesador el voltage es :

1.416 a plena carga.

Pasando el Unigine Benchmark no pasa de 45 Grados, con ese voltage, esta en auto, lo veis bien?
El voltaje del mío de serie creo que era 1.465v pero lo he underclockeado a 1.3v manteniendo velocidad stock. Por debajo de 1.27v ya me daba error pasandole test con Linx

Salu2!
waper escribió:El voltaje del mío de serie creo que era 1.465v pero lo he underclockeado a 1.3v manteniendo velocidad stock. Por debajo de 1.27v ya me daba error pasandole test con Linx

Salu2!


Lolazo xD. Acabo de hacer OC automatico, una opcion que pone, 5%,10%,15%..etc, Lo puse en 15% ( lo pone a 3.9Ghz).

Le pase el prime 15 minutos, sin errores, , el voltage a 1.416 ( el mismo) no pasaba de 50 grados, es normal? xDD
hola de nuevo, le he cambiado el disipador al procesador y le he puesto el mastercooler 212 evo con doble ventilador.El problema que veo ahora son las temperaturas, segun el AIDA64 :
cpu : 26º
nucleo 1 : 27º
nucleo 2 : 27º
nucleo 3 : 27º
nucleo 4 : 27º
Placa base : 25º ( al nb le he cambiado el disipador de stock por uno con ventilador)
esto en idle.
pero con el speed fan aparece esto :
temp 1 : 26º
temp2 : 25º
temp 3 : 40º
core : 27º
y en el amdoverdirve aparece esto :
core 1: 45º core 2: 45º core 3: 45 core 4 : 45º
en la bios aparece esto:
system: 25º
cpu : 26º
¿ que temperatura puede ser la TEMP 3 ? Pues esta cuando le paso el linx me sube hasta los 61º.
¿ porque marca el amd overdrive esas temperaturas ?
he utilizado el dedimetro tocando el procesador y el NB en full y estan templados.
Sin embargo la zona mas caliente que he podido notar a sido el disipador de los MOSFETS, esta caliente pero puedo aguantar sin quemarme.
¿ puede ser la temperatura esas tan altas las de los mosfets? me estoy volviendo loco.
Tambien he de decir que nada mas encender el pc, la temp 3 se pone a 40º. Echarme un cable a descifrar esta temperatura y si me tengo que preocupar, aunque esta ha llegado a subir a 70º cuando tenia el vcore a 1.475v, de stock sin oc utilizando el anterior disipador, y el pc ha funcionado bien y no se ha reiniciado.
Lo dicho espero que me podais iluminar.
jose manuel rod escribió:hola de nuevo, le he cambiado el disipador al procesador y le he puesto el mastercooler 212 evo con doble ventilador.El problema que veo ahora son las temperaturas, segun el AIDA64 :
cpu : 26º
nucleo 1 : 27º
nucleo 2 : 27º
nucleo 3 : 27º
nucleo 4 : 27º
Placa base : 25º ( al nb le he cambiado el disipador de stock por uno con ventilador)
esto en idle.
pero con el speed fan aparece esto :
temp 1 : 26º
temp2 : 25º
temp 3 : 40º
core : 27º
y en el amdoverdirve aparece esto :
core 1: 45º core 2: 45º core 3: 45 core 4 : 45º
en la bios aparece esto:
system: 25º
cpu : 26º
¿ que temperatura puede ser la TEMP 3 ? Pues esta cuando le paso el linx me sube hasta los 61º.
¿ porque marca el amd overdrive esas temperaturas ?
he utilizado el dedimetro tocando el procesador y el NB en full y estan templados.
Sin embargo la zona mas caliente que he podido notar a sido el disipador de los MOSFETS, esta caliente pero puedo aguantar sin quemarme.
¿ puede ser la temperatura esas tan altas las de los mosfets? me estoy volviendo loco.
Tambien he de decir que nada mas encender el pc, la temp 3 se pone a 40º. Echarme un cable a descifrar esta temperatura y si me tengo que preocupar, aunque esta ha llegado a subir a 70º cuando tenia el vcore a 1.475v, de stock sin oc utilizando el anterior disipador, y el pc ha funcionado bien y no se ha reiniciado.
Lo dicho espero que me podais iluminar.


Puede que sean los vrm
gracias, pero perdona mi ignorancia, no se que son los vrm, podrias explicarme que es o que son? gracias.
VRM es la fase de alimentacion de la grafica
vergil escribió:VRM es la fase de alimentacion de la grafica


O del procesador, en este caso hablaba del procesador.
entonces, como hago para bajar esa temperatura?
24 respuestas