¿Ayuda o consejos para un PC por piezas?

Hola a todos! Con la "inminente" salida de Oculus Rift, o al menos eso espero [+risas] he decidido que ha llegado la hora de montarme un ordenador 'gamer' por piezas.
Mi intención es poder jugar en ultra o en muy alto a prácticamente la mayoría de cosas del mercado, y si puedo hacerlo durante algunos años mejor que mejor.
Actualmente dispongo de dos piezas:

Disco Duro SSD Samsung EVO 500GB
Imagen

Memoria RAM HyperX Savage - 2 slots de 8GB cada uno a 2400mhz
Imagen

He estado mirando la placa base Gigabyte Z97X-Gaming 5 y el microprocesador intel i7 4790k a 4GHz, aunque según sus especificaciones no soporta memoria RAM a 2400mhz, algo que me parece raro :-/

Por el momento no me he decidido con ninguna otra pieza, por lo que os pido ayuda/consejo. ¿Qué pensáis del micro y la placa base que he comentado? ¿Habrá problemas con la RAM a 2400 mhz?

PD: La gráfica me resulta interesante una GTX 980, aunque si me volviese loco podría ir a por la GTX 980 ti.
¿Tienes duda de si requieres ayuda o realmente quieres se te ayude?

Usa memorias a 2133MHz, o a 1866MHz, que en pruebas realizadas hace meses en una pagina especializada, la diferencia entre tener modulos a 2133MHz o a 2400MHz, es inferior al 1%.
Con la RAM no hay problema, la placa admite esa velocidad.

Aqui tienes una config, entiendo que tienes presupuesto "ilimitado", te he puesto ya la 980Ti ;)

(la RAM he puesto 0 unidades)
http://www.wipoid.com/pcconf/53a65f85d88b8
Sergio_acosta escribió:Con la RAM no hay problema, la placa admite esa velocidad.

Aqui tienes una config, entiendo que tienes presupuesto "ilimitado", te he puesto ya la 980Ti ;)

Gracias por la configuración compañero! Cómo dije, en las especificaciones del micro decía que aceptaba RAM a 1600 cómo máximo, de ahí mis dudas e inquietudes XD

Imagen

¿Crées que para jugar "sobradamente" voy bien con esa placa y micro? Y en cuanto al presupuesto ilimitado, más quisiera macho XD pero bueno, ya que compro un pc, al menos que pueda jugar tranquilamente durante unos años sin tener que preocuparme por la realidad virtual!
Riky_Xerez escribió:
Sergio_acosta escribió:Con la RAM no hay problema, la placa admite esa velocidad.

Gracias por la configuración compañero! Cómo dije, en las especificaciones del micro decía que aceptaba RAM a 1600 cómo máximo, de ahí mis dudas e inquietudes XD

Imagen

¿Crées que para jugar "sobradamente" voy bien con esa placa y micro? Y en cuanto al presupuesto ilimitado, más quisiera macho XD pero bueno, ya que compro un pc, al menos que pueda jugar tranquilamente durante unos años sin tener que preocuparme por la realidad virtual!

La RAM por encima de 1600 se considera oceada y de eso se encarga la placa, cualquier z97 acepta los 2400mhz y más sin problemas.

Support for DDR3 3200(O.C.) / 3100(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz memory modules

Vas muy sobradamente, ese i7 te durará unos cuantos años y la placa es buena para ocearlo cuando se empiece a quedar corto (al paso que va intel le echo 5 años minimo [+risas] )
Sobre lo del presupuesto, por eso lo he puesto entre comillas xD si ves que es mucho pues como tú dices puedes bajar a una 980. Eso ya como veas
@sergio_acosta gracias por la aclaración compañero. Procedo a fundir la tarjeta de crédito!
5 respuestas