A lo anteriormente dicho por los otros foreros añado el punto, el de la gráfica, jajajaja, que dice que le va bien con ella y quiere conservar.
Si, te va AHORA, y con ese ordenador que tienes, pero fin. Dices que tu anterior ordenador te ha aguantado 5 años, pero vemos que has tenido que renovar la gráfica porque ya no era suficiente, esa gráfica te dará para un año, a lo sumo y tirando muy muy por lo alto, dos.
Mi consejo es que aguantes y ahorres hasta un mínimo de 800 eur, y entonces vendas esa gráfica y luego vuelvas por aquí, a mi forma de ver, si quieres tener ordenador para tres años - cuatro justos necesitas una 1060 de 6 gb, y un procesador al mismo nivel para evitar cuellos de botella, yo es lo mínimo que compraría para tener un pc con cierta solvencia y algo de futuro.
Si quieres seguir con tu idea echa 600 euros por 8 gb de ram, placa ryzen, disco SSd y ryzen 1.6, fuente de 80 eur y una caja de 50 euros que las hay a patadas, y más adelante haces otra vez el cambio de gráfica. Hay en este foro DECENAS de presupuestos ajustados, échales un ojo.
Detallando, en pc componentes:
Procesador Ryzen 5 de 1.6 204 eur.
Placa Asus B 350 85 Eur.
Ram G Skill un módulo 8 gb son 95 eur (y no lo tienen). Te aconsejo dos módulos de 8, 16 bg en total, porque van a seguir subiendo.
Una fuente modular de 600 EVGA o Seasonic (y no la tienen) por 80 eur.
Un SSd Samsung de 256 para el SO y poco más, 90 Eur.
Añade caja y montaje y ya pasa de los 600, con solo 8 gb de memoria.
Y qué monitor tienes?
También puedes ir por lo que tu refieres, un procesador muy bajo y el resto a juego, pero por 50 euros más mejor ve a por el Ryzen, mil veces mejor, aunque dará igual, con esa fuente que has puesto, la más barata, no veo futuro...