Buenas, voy a actualizar el pc, que ya va tocando. El que uso actualmente es un i5 2500k sin overclock, 8 gb de ram y una 560ti (que he reemplazado por una 1060). Ya empieza a resentirse y más con el cambio de resolución a 1080p después de haber pillado un monitor nuevo, aunque la 1060 ayuda, veo que el resto lastra a la gráfica. Como este lo pille allá por el 2011, desde entonces he dejado el tema del hardware, y ando muy perdido. Algunos componentes los tengo claros pero otros como la placa base... me pierdo entre tanto chipset.
Había pensado en lo siguiente:
CPU: i5 6500. No soy de hacer oc, el k que tengo valía casi lo mismo que el normal, así que lo compré, pero después de no haberlo oceado, no veo necesario pillar uno desbloqueado. ¿El disipador que trae de serie sirve?
Placa Base: Aquí me pierdo. Lo único que tendría que tener es PCIe 3.0 y soporte para DDR4 (supongo que todas para socket 1151 serán así) No tiene por qué ser la más básica, pero tampoco la más pepino, no voy a hacer oc.
Ram: 16 gb en 2x8. La frecuencia y latencias, las que ahora sean estándar, no voy a hacer oc.
Disco duro: un SSD. Aquí también ando perdido. Hasta ahora he usado uno mecánico, desconozco que marca o modelo es aconsejable. De capacidad, con 250 o 300 gb voy servido.
Gráfica: No es necesario, ya tengo una 1060.
Fuente de Alimentación: Me gustaría que fuera modular para no tener tantos cables por medio, ya que no tendrá muchas cosas ensambladas. Creo que un equipo como este, con 500W iría que se mata. ¿Alguna recomendación?
Caja: Como voy a reutilizar el otro pc, también necesito una caja. El que tenga luces o ventanas me sobra. Con un ventilador frontal y otro trasero me ha servido siempre. ¿Alguna recomendación, a ser posible con unos buenos filtros antipolvo?
Creo que no me dejo nada más. Gracias por leer el tocho