¡Ayuda! Nuevo en XBOX (he buscado)

Hola buenas, me he comprado una Xbox por el foro que estaba estropeada. El caso es que ahora ya arreglada me da error 21, por lo cual supongo que tiene el dashboard mal (ahí se nota que he buscado jejejeje)
La cónsola tiene instalado un X-BIT y al parecer es una 1.6(ya que he visto que lleva el adaptador de 1.6 del X-BIT).
He probado a grabar el ZXBInstaller y tengo 2 posavasos, o igual no pero la Xbox no los autoarranca.
Si conecto el X-BIT a un windows 7 me dice que es un dispositivo desconocido... Por suerte tengo un PC viejo por ahí con windows 2000.

La duda es, visto que no autoarranca el disco, ¿Debería hacer HotSwap? ¿o intento actualizar la bios del X-BIT de alguna manera? ¿Cómo deben estar los switches del X-BIT (supongo que en OFF OFF OFF OFF)? ¿En que posición es ON y en cuál OFF? (En los tutoriales de X-BIT no se conservan las imágenes :( )

Otro problema que tengo es que no tengo el software para flashear el X-BIT, y la página oficial parece que ya no existe...
El auto arranque solo es posible si la xbox parte del disco metido dentro y apagado, después enciende por el botón power y mantenlo pulsado 2 segundos
hal9000 escribió:El auto arranque solo es posible si la xbox parte del disco metido dentro y apagado, después enciende por el botón power y mantenlo pulsado 2 segundos

Gracias hal9000! Este mediodía lo pruebo. Respecto al X-BIT, ¿tiene alguien el software? ¿Algún mirror?
Gracias de antemano.

EDIT: He probado a mantener pulsado el power, y nada. :(
asegura te primero si el x-bit esta soldado o puesto sin soldar.si todos los cables estan puestos correctamente.te paso programa para flashear chip.s2
Nada, he grabado otra vez el ZXBInstaller con otra grabadora, a 2X, y sigue sin arrancar. Hoy comprovaré que el modchip esté bien instalado, y miraré a ver si consigo flashearlo... que BIOS debería poner a una 1.6?
pon un xecuter2 5035 o evolutionx M8plus version 1.6.s2
kylo31 escribió:pon un xecuter2 5035 o evolutionx M8plus version 1.6.s2

Esque tengo esa duda, puede ser que no cargue backups porque no tiene una BIOS adecuada?

Decir que el led del modchip no se enciende cuando enciendo la XBOX.
si no enciende la led no hace contacto,con la bios inadecuada por lo menos la led de chip parpadea como las luces de anillo.he probado ahora he metido una bios de ver.1.1 a la xbox 1.6 y al intentar arrancar la led de chip enciende a momentos.descarta el fallo de chip primero.
kylo31 escribió:si no enciende la led no hace contacto,con la bios inadecuada por lo menos la led de chip parpadea como las luces de anillo.he probado ahora he metido una bios de ver.1.1 a la xbox 1.6 y al intentar arrancar la led de chip enciende a momentos.descarta el fallo de chip primero.

He movido el chip y sus conectores y ahora enciende al arrancar. Ahora le estoy flasheando la M8 y a ver si lo consigo arreglar!
:)
si el chip tienes soldado,resuelda los puntos y si es sin soldar,ya sabes,a soldar ratataaaa
hmm... He probado a flashear, y al parecer no flashea correctamente. Si verifico da error. Si leo me da algo parecido pero no igual. Sigue sin leerme el ZXBInstaller, por mucho que pulse el power un momento, 1 segundo, 2 segundos, 3, 4 o 5 o 10.

Es una 1.6 por lo tanto no va el chip directamente puesto sobre la MOBO, sino que lleva un adaptador que va a conectado en la placa, y luego supongo que tendrá el conector ese(LPC) de la placa rehecho, aunque por la parte de arriba no se ve nada, supongo que está por debajo.
lo que te contaba hal9000 de la pulsacion larga era por si el x-bit estaba soldado de manera que arrancara la xbox con el inactivo (Stealth-Mode) con pulsacion corta del power
http://web.archive.org/web/200806241635 ... _power.htm
ya veo que no es tu caso

no tengo uno de esos modchip x-bit pero leo que habia dos versiones (1.0 y 1.5, tu cual tienes??) y parece que usan distinto programa flasheador por usb (desde el pc).
http://www.xboxscene.com/tools/tools.ph ... lFIeSKcHve

si te cuesta dar con el programa flasheador que necesitas para el 1.5 siempre puedes recurrrir a xbins (autoxbins 2008, esta en la ruta /XBOX/PC Based Applications/bios tools/X-BIT PC-Flash/X-BIT v1.5/)
fijate que hay programa para xp 2000 etc pero no para w7 (como bien dices mejor usar un pc viejo con xp...)

por falta de imagenes supongo que te refieres a este post
hilo_tutorial-de-instalacion-del-x-b-i-t_402775
el sitio de dms ya no existe pero tiene un "mirror" en webarchive (mas lento que el caballo del malo), echale un vistazo para ver lo de los dipswitches y demas...
http://web.archive.org/web/200806091836 ... ?page=home
http://web.archive.org/web/200806241636 ... anuals.htm
He movido el chip y sus conectores y ahora enciende al arrancar. Ahora le estoy flasheando la M8 y a ver si lo consigo arreglar!

Te veo muy empeñado en flashear, por que es tan importante que lo hagas????
no podria ser que tus problemas sean no de la bios del chip (que por cierto leo que tiene bancos para varias....) sino porque el lector esta mal o porque no grabas las isos correctamente? (es mejor usar DVD -R de buena calidad p ej con imgburn a velocidad baja) o porque el chip esta mal soldado (o mal asentado si es sin soldaduras...)

En fin, si vas a flashear asegurate antes de saber que version de xbox tienes
http://www.xbox-scene.com/versions_1.php
ya que las xbox de la 1.0 a la 1.5 usan unas bios y las 1.6 otras...
del x-bit 1.5 sale alguna instruccion buscando con google
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=389982

a ver si hay suerte y recuperas esa xbox del todo ;)
krosk escribió:
kylo31 escribió:si no enciende la led no hace contacto,con la bios inadecuada por lo menos la led de chip parpadea como las luces de anillo.he probado ahora he metido una bios de ver.1.1 a la xbox 1.6 y al intentar arrancar la led de chip enciende a momentos.descarta el fallo de chip primero.

He movido el chip y sus conectores y ahora enciende al arrancar. Ahora le estoy flasheando la M8 y a ver si lo consigo arreglar!
:)

evidentemente es chip.claro que no hace falta flashear si tiene bios adecuado,no importa si es viejo.por lo menos de momento.el chip lo tienes puesto con pinheader.si lo mueves hacia pariba te sale facil,es para que veas soldaduras.y la placa(o cables) para reconstruir lpc,tienes por el otro lado de la motheboard(placa de xbox).coje alo para aumentar vista un polimetro y lo arreglas en unn pifpaf.s2 [sonrisa]
Hmm.. el chip como he comentado está con cables soldados al LPC, me he dado cuenta que uno no está soldado... habrá que volver a soldarlo!
Otra cosa es que el modchip también tiene un conector que falla, solo hace contacto en una cierta posición, es el de la faja negra... ya veré a ver si le pongo algo para que haga mejor contacto... y no se como está rehecho el LPC, pero hay un cable finito de la MOBO al chip directamente, sale de justo encima del LPC. A ver si mañana hago unas fotos y me podeis echar un cable...
El chip es un X-BIT 1.5, y la Xbox es una 1.6 seguro, ya que la RAM es samsung y el northbridge o lo que sea que está entre GPU y CPU tiene el logo de Xbox.
krosk escribió:Hmm.. el chip como he comentado está con cables soldados al LPC, me he dado cuenta que uno no está soldado... habrá que volver a soldarlo!
Otra cosa es que el modchip también tiene un conector que falla, solo hace contacto en una cierta posición, es el de la faja negra... ya veré a ver si le pongo algo para que haga mejor contacto... y no se como está rehecho el LPC, pero hay un cable finito de la MOBO al chip directamente, sale de justo encima del LPC. A ver si mañana hago unas fotos y me podeis echar un cable...
El chip es un X-BIT 1.5, y la Xbox es una 1.6 seguro, ya que la RAM es samsung y el northbridge o lo que sea que está entre GPU y CPU tiene el logo de Xbox.

A ver ya he soldado los cables de nuevo al LPC. Ahora me estoy peleando con la faja negra para hacer que haga siempre contacto... espero revivir este modchip y esta XBOX.
14 respuestas