Ayuda, Nueva apertura de tienda.

Hola a todos, estaba mirando para abrir una tienda friki y no se muy bien por donde empezar... Si alguien que halla tenido o tenga tienda me puede asesorar o ayudar un poquito se lo agradecería.
Tengo muchas dudas sobre todo por el tema de los proveedores, facturas y demás...
¿Los que tenéis o habéis tenido tienda compráis la mercancía a proveedores Españoles o de fuera de España? ¿Alguno tenéis proveedores de china o japón?
Bueno si hay alguien que sabe un poquito del tema y me puede echar una mano se lo agradecería ;)
No tengo tienda ni nada por el estilo, pero creo que hoy día todo (o la gran mayoría) depende de SD DISTRIBUCIONES. Son los que llevan todo el material de cómic (al menos de Panini) y muchas cosas de merchandising.

Suerte!.
Como dice Deilkeeper SDdistribuciones lleva gran parte del papel actualmente sea americano europeo o japones, pero hay otras editoriales que trabajar por cuenta propia, Norma se autodistribuye, Planeta Idem, y ellos ademas no te dejan devolver material, lo que pidas te lo tragas, SDistribuciones tambien distribuye merchan vario, figuras etc.

Solo puedo comentarte ademas que si vas a abrir una tienda friki o de comics, y hay otras en la ciudad 1º te busques una forma de destacar, por que si no la gente seguira comprando en su tienda de siempre, que tengas material exclusivo de algun tipo, y que tengas en cuenta que importar de Japon te va a suponer pagar aduanas y lo mas seguro que tasas que encarece todo, y con internet la gente ya pide muchas veces directamente.

Siento no poder ayudarte mas.
Yo en la tienda a la que voy también he visto paquetes de AZETA distribuciones.
Si, yo tuve tienda fisica de comics por casi 10 años, y ahora me dedico a la venta a mercados

Puedo responder dudas, pero bien concretas
@kairy87 ¿Tienes ya el estudio de mercado?
6 respuestas