1-> en efecto, es tal como dices
lo que se baja del BH es una iso y se graba como tal en un dvd (no como un archivo¡¡)
con nero o p ej con el gratuito imgburn
http://www.imgburn.com/ 2-> Evolution-X,Avalaunch,UnleashX , xbmc etc son dashboards para la xbox .
Tambien lo es el original de la xbox (aunque con bien pocas opciones).
xbmc yo diria que ademas de un dashboard es una "aplicacion"
puedes poner un dash por defecto para que arranque al encender la xbox y tambien desde él lanzar otro "dash" diferente
Muy mal explicado un dash es la interfaz (GUI: graphical user interface) a traves de la cual te comunicas con la xbox
(no creo que sea el Sistema operativo en sentido estricto, ese esta "por debajo").
Te presenta una pantalla desde la cual accedes a los apartados (videos,programas, musica, manejador de archivos..) que manejas con el gamepad o un mando a distancia (no vale cualquiera..)
El xbmc es el mas sencillo y comodo. ademas tiene skins (pieles) para escoger su aspecto.

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que
me hace falta eso?¿Qué es eso?.
no tiene mayor importancia
si por cualquier razon todo falla (y tu consola esta chipeada como comentas) Metiendo el dvd del biohazard y arrancando desde él, podrias mover archivos entre la xbox y el pc usando un programa de ftp en el pc.
tendrias que configurarlo en el pc metiendo la ip de la xbox (192.168.1.200 p ej te dice el BH) , usuario y contraseña que suelen ser "xbox"..)
a mi el BH me salvo la vida en una ocasion en que "me cargue" el xbmc por andar enredando (pude reponer lo que habia borrado)
4->
no tengo ni idea de si el que te salga el evolution-x implica el tener o no chip, alguien que sepa mas sabra decirtesi no estas seguro no enredes demasiado porque si fuera un softmod te lo puedes cargaraqui tienes un tutorial sobre el uso del evolution-x
hilo_tutorial-evolution-x_100004INCLUYE INSTRUCCIONES PARA HACER FTP
con un programa de ftp busca por el disco de la xbox una carpeta de nombre "bios checker", a ver si hay suerte
al ejecutar su .xbe fijate que dice en "CHIP TYPE"-->"XXX" (estoy suponiendo que el evolution-x lleva un manejador de archivos como el xbmc pero nunca lo probe..)
con esa informacion seguro que alguien puede decirte con seguridad si tienes chip y cual essi no existe esa carpeta en tu xbox el BH 1.09 incluye el bioschecker en el apartado avanzado (es el penultimo) SOLO TIENES QUE METER EL DVD
si todavia no tienes el dvd del biohazard en el enlace del pto 4 tienes un tutorial sobre como conectar por ftp con la xbox
(le pasas POR FTP la carpeta con el bioschecker, si no la tienes ya ..no es dificil de conseguir..)
5 yo tampoco, pero he observado que en la xbox los ejecutable no son de extension .exe (ni .com) sino .xbe
asi que cuando vas a cargar una utilidad o juego que esta en su carpeta (bioschecker p ej que te dice que bios tienes o el ppio
xbmc) no tienes que buscar un default.exe sino un default.
xbe ...tampoco buscas un evolution-x.exe sino evolution-x.
xbe ..lo pillas?
"pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos."
teniendo chip el dash no va a influir gran cosa en eso (digo yo..) pero apenas uso la xbox para juegos (mas bien como reproductor multimedia)
6-
"me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas"
no hay problema en que compartan la xbox y el pc tu ancho de banda a traves del router como lo harias con dos pc
(supongo que es a eso a lo que te refieres). las carpetas en las que alojes videos y demas deberan estar "compartidas" en windows....
mientras ves un video de youtube en la xbox (a mi no me va muy bien eso por cierto) te quitara algo de tu ancho de banda para tus descargas de internet (deja algo libre en la configuracion de esas bajadas del pc..)
p ej -y por contar algo dque sí he usado-
mientras en mi pc se esta bajando algo en el utorrent puedo ver peliculas por red (que estan alojadas en el pc o mac) en la xbox
(aclaro que no uso router sino dos tarjetas de red..no creo que haya una gran diferencia por eso)
evidentemente el disco trabajara mas leyendo y escribiendo continuamente (yo uso dos discos separados..) pero me da que lo que es la red aguantara el trasiego de datos
7 satelite y tdt ????, paginas para ver partidos de futbol???
alguien sabra decirte (yo no ) pero no tengas unas expectativas excesivas
recuerda que la xbox no lleva un navegador -navegador completo y va muy justa en cosas como la memoria
8 nunca probe un gamepad inalambrico con la xbox, creo que sí que los hay:
hilo_mejor-mando-inhalambrico_1177147 lo que tengo es un mando a distancia clonico de dvd (no es el original que vendia microsoft para ver dvd de video en la xbox)
se parece al que enlazan al final de este hilo
hilo_preguntas-sobre-el-mando-a-distancia-para-dvd_1189554el mio "salio rana" tengo que apuntar con cuidado para moverme por los menus del xbmc y el alcance es corto
al resto de amigos que lo tienen les va mucho mejor