Ayuda novato 3DS

Buenas,

me compré una 3DS de segunda mano, y aparte de tener que pagar a un chino para que me quitara el control parental ahora resulta que no lee el R4, o eso creo, os explico:

Los juegos originales sí que los lee, pero ayer actualicé la consola y hoy he ido a comprar el R4 y me dicen que es que la consola está más actualizada que el cartucho. Por ahí he leído algo de la GATEWAY. Me recomendáis esperar a que se actualice la R4 y entonces ya me pueda funcionar, o comprar la otra o qué? :)

Gracias,

Un toposaludo!
La R4, sólo con decir eso no ayudas mucho, ya que hay tropecientos modelos de R4 xD. Por lo que te han dicho es para cargar juegos de DS no de 3DS. Puede que tú FW no esté soportado por el FW de la tarjeta. En tal caso deberás usar o bien una DS o una 3DS (con un FW soportado por tú tarjeta) para actualizar el flashcard y usarlo en tú 3DS.
Por otra parte y partiendo de la base que tú problema es el que te comento arriba, no tienes ninguna posibilidad de usar el Gateway ya que, para ello, es imperativo que el FW de tú consola sea menor o igual a 4.5. En tú caso, creo que la consola presenta un FW superior.
un saludo!
jozix12 escribió:La R4, sólo con decir eso no ayudas mucho, ya que hay tropecientos modelos de R4 xD. Por lo que te han dicho es para cargar juegos de DS no de 3DS. Puede que tú FW no esté soportado por el FW de la tarjeta. En tal caso deberás usar o bien una DS o una 3DS (con un FW soportado por tú tarjeta) para actualizar el flashcard y usarlo en tú 3DS.
Por otra parte y partiendo de la base que tú problema es el que te comento arriba, no tienes ninguna posibilidad de usar el Gateway ya que, para ello, es imperativo que el FW de tú consola sea menor o igual a 4.5. En tú caso, creo que la consola presenta un FW superior.
un saludo!

Disculpa pero no me fijé en el modelo, no sabía que había varios.

Entonces mejor espero a que se actualice el propio FW de la R4 y ya? :(

Gracias.
Topopocho escribió:
jozix12 escribió:La R4, sólo con decir eso no ayudas mucho, ya que hay tropecientos modelos de R4 xD. Por lo que te han dicho es para cargar juegos de DS no de 3DS. Puede que tú FW no esté soportado por el FW de la tarjeta. En tal caso deberás usar o bien una DS o una 3DS (con un FW soportado por tú tarjeta) para actualizar el flashcard y usarlo en tú 3DS.
Por otra parte y partiendo de la base que tú problema es el que te comento arriba, no tienes ninguna posibilidad de usar el Gateway ya que, para ello, es imperativo que el FW de tú consola sea menor o igual a 4.5. En tú caso, creo que la consola presenta un FW superior.
un saludo!

Disculpa pero no me fijé en el modelo, no sabía que había varios.

Entonces mejor espero a que se actualice el propio FW de la R4 y ya? :(

Gracias.

El problema es que para actualizar el FW de la tarjeta es necesario hacerlo de la propia consola. La tuya no lee la tarjeta... .

¿Cómo solucionamos esto? Pues necesitamos actualizar la tarjeta mediante una Nintendo Ds o de una 3DS que tenga un FW compatible con tu tarjeta. Por las dudas, mira en que FW estás, desde la configuración de la consola...

Sé que el procedimiento es un coñazo, pero no tienes otra. Y recordarte que con tú tarjeta sólo podrás jugar juegos de DS no de 3DS, que igual te la vendieron cómo para jugar a juegos de 3DS y te la han metido doblada xD
Hola,

me he comprado una 3DS XL Yoshi, por lo que creo que me puedo hacer con una Gateway para jugar los de 3DS no? ¿Dónde puedo conseguirla a buen precio?

Gracias y saludos.
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-2-2_1902524

La 3DS de Yoshi trae un firmware superior al 4.1.5 y además la has actualizado ayer con lo cual tienes el último, no puedes usar GATEWAY.
La que actualicé es otra consola.

Se supone que el Gateway se irá actualizando no? Osea llegará un momento en que podré jugarlo no?

Gracias.
De momento no, la Gateway usa un exploit que solo esta presente hasta la 4.5, asi que...
Se va avanzando en el tema, pero lo mismo esta el mes que viene que dentro de un año que nunca.
Lo mejor es informarse antes de comprar la consola si lo que quieres es usar Gateway. Creo amigo que solo te queda comprar un cartucho ccompatible con tu version de firmware para la scene de DS.
Buenas, aprovecho el hilo para poner una cuestión.

Cuando poneis que un flashcard solo funciona en 4.1 - 4.5... entiendo que tanto el 4.1 y el 4.5 estan incluidos ¿no?
Me acabo de comprar una 3DS XL Negra del pack Monter Hunter y viene con la 4.5.0-10E, por lo que entiendo que funcionaría un flashcard.
Ka|ist0 escribió:Buenas, aprovecho el hilo para poner una cuestión.

Cuando poneis que un flashcard solo funciona en 4.1 - 4.5... entiendo que tanto el 4.1 y el 4.5 estan incluidos ¿no?
Me acabo de comprar una 3DS XL Negra del pack Monter Hunter y viene con la 4.5.0-10E, por lo que entiendo que funcionaría un flashcard.


correcto, funciona. yo tengo mi 3ds en 4.5.0-10E con el gateway 3ds funcionando perfectamente.
Perfecto, gracias por la contestación.
10 respuestas