Lo dicho, estoy ya aburrido con las notificaciones que llegan y suenan cuando le dan la gana, me explico:
Por regla general, cuando te llega un WhatsApp, email, o cualquier notificación, el móvil muestra una notificación visual junto al sonido, pues bien, esto lo hace el 70-80% de las veces, hay otro tanto de veces que llega la notificación pero NO suena. Tengo que tener habilitado Allways on Display para ver si me han hablado o no constantemente y me es vital escuchar las notificaciones el 100% de las veces por motivos laborales.
Mi móvil actual es un OnePlus 13R y arrastra el mismo problema que tenía con mi anterior móvil (Poco X5 PRO 5G) y más anteriores (Xiaomi Mi 9T, Mi A1) etc.
Para poner en contexto, tengo habilitado en las aplicaciones que quiero en el administrador de batería que nunca entre en suspensión ni se gestione automáticamente (aunque gaste más batería), las tengo bloqueadas con el "candado" en el gestor multitareas, sin cerrarlas deslizándolas para matar el proceso, todos los permisos habilitados, etc. También he de puntualizar que el problema lo noto más con WhatsApp ya que es la aplicación que en principio lanza más notificaciones por regla general.
¿Es un error general en Android o es que los móviles me la tienen jurada?
Todos los móviles que he tenido han sido rooteados, he probado con aplicaciones para intentar que el Doze sea menos agresivo, etc. pero sin resultados.
A ver si alguien puede echarme una mano porque tras tantos años arrastrando este problema, me está cansando ya el tema...