AYuda!! No tengo espacio para instalar office!! ¿Puedo instalarlo en D:?

Pues eso

Mi mujer tiene un netbook con....32 Gb de memoria.. El problema es el que suponéis... Una vez instalado windows 10 apenas queda sitio para nada más.. Me estoy volviendo loco.

He borrado todo lo borrable y, me quedan poco más de 2Gb libres.. (tengo instaldo webex, itaca y poco más)

Tenía instalado office 2013 pero iba muy mal, así que lo he quitado y eso, tengo en C; unos 2 Gb, tamaño insuficiente para casi todo.

El ordenador tiene una tarjeta micro sd de 64 instalada en donde guarda los documentos, archivos, etc.. que mi mujer crea así como los programas que me ha dejado instalarlos allí (adobe reader, por ejemplo)

¿Se os ocurre alguna manera de instalar office en D: (vamos, en la tarjeta)? La tengo configurada como unidad en donde se instale todo lo que quiera instalar, pero hay aplicaciones (office, por ejemplo) que se pasa por los huevos esa configuración.

A ver si se os ocurre algo (tirar el pc por la ventana se me ha ocurrido a eso de las 16:40, pero no hay pasta para otro)

Gracias!
Crea un enlace simbólico.

Supongamos que office se instala en "C:\archivos de programa\office", pues creas un enlace simbólico a una carpeta en D, por ejemplo D:\office.

No sé si tienes disponible junction en Windows 10 por defecto, si no, te lo bajas y pones en consola:

junction "C:\archivos de programa\office" "D:\office"

Todo archivo que cree en la primera carpeta, en realidad estará creándolo en la segunda.
(mensaje borrado)
Supongo que cuando dices que tienes 32GB de memoria, querrías decir 32GB de espacio en disco, no de RAM.

Si es así, no tienes que complicarte la vida con enlaces simbólicos ni historias, desinstala Office y cuando vuelvas a instalarlo le indicas en qué unidad\directorio quieres hacerlo, p.ej. en D:\Office y ya está. Eso mismo se puede aplicar a otras aplicaciones si quieres liberar espacio en el disco C:

Saludos.
@javier español @JohnH

Gracias chavales.

Javier,corrígeme si me equivoco pero officr no la la opción de instalarse en otra unidad que no ssea C:
Yo no uso versiones recientes de Office, pero te creo. A día de hoy, dejar elegir al usuario sobre su instalación de Windows es un pecado mortal.

Si no, ¿por qué iban a existir temas como este?:
https://www.tenforums.com/tutorials/123 ... -tool.html

Ahí te viene una forma muy rebuscada de decirle cómo instalarse en otro sitio.


Por otra parte, la forma más sencilla sería con enlaces simbólicos, y lo de complicarse la vida con ellos..., pues no sé, teniendo en cuenta que Windows, desde Vista, es una telaraña de enlaces simbólicos, qué más da uno más. En mi opinión, la primera que se complica es Microsoft, todo por ofrecer un Windows intentando prever todo tipo de situaciones y creando una build unificada con independencia de origen, idioma, programas, etc. Con lo bien que funcionaban las variables de entorno... simples y prácticas.

Perdón por el off-topic final, pero, no en vano, está relacionado.
Yo tengo una tablet con 32gb de disco y después de instalar Windows 10 me quedan 14gb libres de espacio, es raro que solo te queden 2gb libres de 32 después de instalar Windows.
6 respuestas