ayuda no puedo salir de Cromwell

Pues eso que ando perdido .
Tengo una XBOX 1,1 con Aladdin XTpus 2 de aliexpress y le quería hacer el mod de los 128.

He instalado el xBlast en el HDD lo he ejecutado y he flasheado la Cromwell bios. .

Reinicio la consola y me sale el menú que no es el que yo esperaba.
El que me sale es Cromwell bios 2,41-dev . y solo me deja flashear desde CD y no hay manera .

Si quito el chip arranca perfectamente , con el chip no hay manera de salir del Cromwell.

He intentado grabando la imagen en un cd.
Grabando la imagen en un DVD y CD como si fuese para el xcuter con dummy de 100M y la Bios.bin en formato xbox con el Nero. y nada.
Le he puesto un interruptor la masa de chip y arranco con el inactivo , carga la Xbox y enciendo el chip.
Intento flashear y no me detecta el chip .

Estoy desesperado , ahora pregunto lo logico : Como se graba el DC para poder rescatar el chip o como podria salvarlo .

Saludos y gracias por adelantado
Por Telnet, pero ni me acuerdo de como se hacia
estoy buscando info de éntrale por telnet y no veo , estoy gastando mas en cds y dvds que lo que vale el chip , pero ya es cuestión de orgullo :D

En el mismo menu pone: http:// etherboot.org pero es en linux que estoy muy verde :(
Si ese menu me sale en el XBlast encendiendo sin el chip y me dice que no encuentra chip.
el menu del comwell que tengo no me sale para hacerle ese telnet.

He probado encendiéndolo nada mas prender la consola apagándolo , encendiendo la consola con el chip apagado y encender enseguida dejando el encendido 5s

me parece que como no le entre por el menu de ese cromwell no lo saco y ya me quede si DVDs en casa
A ver a ver, como que te sale sin encender el chip?. La bios la hay grabado en el chip, si inicias sin chip y tienes 128 mb no te da error o algo asi o sales al msdadh?
LA consola cuando inutilice el chip , se lo quite y arranco en original sin hack ninguno .

Le hice el sofmod con el spliner cel y le he puesto un interruptor al chip entre masa y el pin uno para poder apagarlo y encenderlo si desmontarlo.

si enciendo sin el chip , puedo cargar el borg e instalar xblast y ejecutarlo .
Entonces enciendo el chip e intento flashear me pide la combinación de teclas y no hace nada

Si flasheo con Flas Bios
Me dice Manufacturers ID09 Device ID00
Flash type Winbond W49F020T Erasing y de hay no pasa.

Es es la Bios que tengo , la usan para podwer poner linux A LA XBOX
Imagen
Si arrancas con el chip apagado olvídate de flashearlo ya que lo que encuentra es la bios original de la tsop y eso es lo que quiere flashear, al no tener los puentes hechos se queda en "erasing..."
Si no consigues reflasearlo, la solución pasa por reprogramar la "pastilla" del aladdin con un programador externo o por hacer un hotswap de "pastilla" con otro aladdin sano, pero eso implica tener otro aladdin.


pastilla = al chip eeprom que va montado en zócalo en el aladdin
Estoy mirando en el trabajo que tiene un programador Galep 5 , si consigo que me lo dejen solo tengo que pillar en aliexprees el adaptador para zócalo de 32.

Como seria lo del hotswap del chip ? porque sacar la pastilla y pincharla con el aladdin puesto parece casi imposible .
Por 8€ pillo otro aladdin pero me tiene todo rayado este y soy de los cabezones .

Hay un tuto tuyo de rescatar un chip con otro no se si serviría ara este.

Lo que me tiene rayado es como puedo hacer para que me reconozca las bios en cd o dvd , creo que seria la forma mas facil de rescatarlo.

En principio pincho otra lectora la bios lo reconoce , he probado con otros lectores por si el de la xbox no reconociese el cd o dvd por lo de la potencia del laser.
El hotswap tiene que ser de pastilla, no dl chip completo
es sencillo, sacar la pastilla del chip chungo, sacar las del chip bueno y le pones un trozo de hilo de nylon (de pescar) por debajo y lo vuelves a montar. Si tiras de los hilos se supone que sale la pastilla. Repítelo unas cuantas veces con todo apagado para cogerle el truquillo. Lo suyo son unas pinzas especificas, pero ninguno las tenemos.

Luego arrancas con el chip bueno, una vez en el dash, tiras de los hilillos sujetando el chip, sale la pastilla buena, metes la mala y a flashear.

Hay pastillas que entras a fuego en el zócalo y cuesta mucho sacarlas.
9 respuestas