[AYUDA] No me deja Instalar Xp, Solo vista [SOLUCIONADO]

Buenas, tengo un problema, mi padre se compró un portatil hace no mucho que venia con vista, es un "DELL VOSTRO 1710". Y hoy me lo ha traido porque dice que no entiende nada el vista que prefiero el xp ya que llevaba mucho con el xp en su anterior ordenador, y bueno aora resulta que cuando meto el cd de windows xp professional en el arranque carga como siempre en todos, pero despues pone que windows xp no encontró ninguna unidad de disco.

Y no tengo ni idea de lo que pasa, porque el portatil viene tambien con un disco para instalar denuevo windows vista, y lo meto y lo inicio desde el arranque y si que reconoce las unidades incluso las he formateado desde hay por si era eso pero en el xp sigue sin reconocermelo.

Porfavor aver si alguien puede ayudarme ya que necesita el portatil pronto. Os dejo una captura de lo que me pone, muchas gracias espero respuesta. un saludo

Imagen
Con ver esa pantalla, asumo que estas usando un XP "Princo Edition" de hace bastantes años, y no un original con licencia

Solo diré una cosa antes de que cierren el hilo y en presencia de mi abogado: SATA
creo ke para instalar el xp tendrias ke cambiar la config de los hd y ponerlos cómo IDE (ya que me imagino que estara en SATA) ya ke xp no puede instarlarse si las unidades de disco estan en SATA más que nada porke directamente no las detecta a no ser que le cargues algún driver, cambia si eso lo de ponerlos en IDE y luego vuelvelos a poner en SATA.

A ver ke tal te va kon lo ke te he dicho. :)

por cierto, tal vez si ke tenga uno original con licencia.. pero esk depende como con los discos SATA puede dar ese error porke el los por defecto los busca como IDE's, eso mismo me paso hace poco con un portatil y cambiandole de SATA a IDE se solucionó.
Orbatos_II escribió:Con ver esa pantalla, asumo que estas usando un XP "Princo Edition" de hace bastantes años, y no un original con licencia

Solo diré una cosa antes de que cierren el hilo y en presencia de mi abogado: SATA

Aver amigo, El portatil le costó a mi padre 999€ y en la factura pone, 100€ + del sistema operativo que es windows vista. Es decir que no veria normal volver a comprar aora windows xp, ya que mi padre el portatil no lo ha conectado a internet en su vida y el serial del windows que traia el portatil aún no está activado. Así que yo creo que seria tonto si comprara aora mismo el windows xp, habiendo pagado 100€ por otro mas caro.

Kyonaru escribió:creo ke para instalar el xp tendrias ke cambiar la config de los hd y ponerlos cómo IDE (ya que me imagino que estara en SATA) ya ke xp no puede instarlarse si las unidades de disco estan en SATA más que nada porke directamente no las detecta a no ser que le cargues algún driver, cambia si eso lo de ponerlos en IDE y luego vuelvelos a poner en SATA.

A ver ke tal te va kon lo ke te he dicho. :)

por cierto, tal vez si ke tenga uno original con licencia.. pero esk depende como con los discos SATA puede dar ese error porke el los por defecto los busca como IDE's, eso mismo me paso hace poco con un portatil y cambiandole de SATA a IDE se solucionó.

Kyonaru muchisimas gracias por ayudarme era justo eso, recuerdo que lo ví pero no pensé que fuera eso, una pregunta, una vez tenga instalado windows xp puedo dejarlo IDE? o tengo que volverlo a poner sata e instalar los drivers por fuerza?

Denuevo muchisimas gracias me has ayudado mucho, y muy rapido tu respuesta.
mm... pienso que no es obligatorio cambiarlo, es decir.. puedes dejarlo en IDE y te tiene que ir bien.
Yo almenos con el portatil ese hice eso, no lo cambie y no me dio ningun problema, prueba sin cambiarlo a ver..

Y de nada hombre,me gusta todo esto de hecho en la empresa que estoy haciendo practicas hago precisamente de eso xDDD precisamente eso me pasó con un portatil de aki jajaja.

Bueno, suerte con el portatil, ya diras como te va, un saludo ^^
gracias de nuevo, aver si pueden cerrar el hilo ya que gracias Kyonaru he solucionado el problema.

he instalado windows xp, con sus drivers y todo perfecto. La verdad que siempre que tengo un problema me encanta preguntar por eol porque siempre me ayudan a solucionarlo.

Un saludo y cierren el tema gracias.
5 respuestas