AYUDA!! No detecta RAM

Hola, el otro dia me llego el ordenador que encargue de pccomponentes, puse que ellos me lo montaran todo (45€ mas...) y ahora al instalar el sistema operativo (Windows 7 ultimate 64 bits) veo que solo tiene 2 gb de ram (1,75 utilizable) me imagino que sera porque la placa lleva la gráfica integrada... pero bueno, el caso es que yo pedi lo siguiente, Mushkin BlackLine 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL7, por lo tanto 4gb de ram... he probado a cambiarlo de slot y demas pero nada... ahh la placa base es una ASUS M4A88TD-V EVO/USB3

Haber si vosotros sabeis porque puede ser, porque ni windows ni la bios lo detectan... y ya he actualizado la bios por si acaso pero nada... asi que estoy desesperado!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Fíjate si en "msconfig"-> arranque->opciones avanzadas, si tienes marcada la casilla de "cantidad máxima de memoria" y desmarca la.

saludos.
No la tengo marcada richer87
Abre el ordenador y comprueba que efectivamente tienes 2 modulos de memoria (aunque creo que he entendido que esto ya lo has realizado)
Comprueba que los dos modulos son del mismo modelo y marca
Comprueba a conectar solo 1 de los modulos y si te lo detecta bien y luego haz lo mismo con el otro modulo, para comprobar si los 2 funcionan correctamente y de paso ves si es q son incompatibles entre si o si uno de ellos falla. Entonces tramita la sustitucion del modulo en este caso.
Yo te recomiendo no tocar nada, has dicho que has pagado para que ellos te lo monten quizás lo mas lógico es que llemes, ellos se tienen que hacer cargo ya sea por problema en la RAM, algún tipo de fallo del S.O, pero al tu tocar algo le estas quitando la garantía, es decir, no se harán cargo.

Te recomiendo que los llames y le digas, mira he comprado un ordenador aquí, y yo pague por 4 GB de RAM, cuando voy a ver las características aparecen solo 2. Un saludos y ya nos contaras.
4 respuestas