AYUDA - No consigo vincular updates de emunand con sysnand linkeadas de ninguna manera

Quiero instalar un update en 9.2 SYSNAND para poder jugar online directamente desde mi cartucho retail sin cargar ningun exploit. Lo que hago:

- Meto Gateway.
- Creo emunand (linkeada/unida)
- Actualizo emunand a 9.6 con RX Tools.
- Pongo mi cartucho de Pokemon (cualquiera de los dos)
- Me bajo el update desde la eshop
- En emunand rx, carga con el update; en sysnand, en gestion de datos me aparece update 1.3, pero una vez dentro del juego no lo reconoce.

Tambien he probado:
- Me voy a rx tools, Dumping Options>Dump Nand Files>emunand>ticket.db
- Me voy a rx tools, Injection Options>Inject Nand Files>sysnand>ticket.db

O tambien:
- Me voy a rx tools, Dumping Options>Dump Nand Files>emunand>ticket.db
- Pongo el funkycia en el pc y me descargo los updates como cia.
- Instalo los updates directamente en sysnand.

Todo esto sin exito y como digo en nands linkeadas.

Es que leo en muchos sitios que con las nands vinculadas era todo muy facil y aqui no hay manera -.-
Arranca Gateway en Classic Mode, que te permite usar juegos retail en tu EmuNAND. Mantén pulsado L al cargar el exploit de GW, y tendrás la opción.
Ya esta! Con el nuevo rxtools 2.4 ya se puede. Este tio es una maquina.
Zeon_XP escribió:Ya esta! Con el nuevo rxtools 2.4 ya se puede. Este tio es una maquina.


Podrías hacer un mini tutorial de como lo hicistes?

salu2
covcha escribió:
Zeon_XP escribió:Ya esta! Con el nuevo rxtools 2.4 ya se puede. Este tio es una maquina.


Podrías hacer un mini tutorial de como lo hicistes?

salu2


Lo secundo.
Lo que yo he hecho a partir de las explicaciones del primer comentario:
0. En mi principal sd tengo la sysnand 9.2 y emunand 9.5 separadas. Después tengo otra sd con la que voy probando cosillas.
1. En la sd de pruebas tengo también una emunand hecha y separada (la misma que la sd principal), pero probando rxTools la tenía en 9.6. Por tanto tenía descargada la última actualización de Pokémon X. Con rxTools extraigo el ticket.db de esta emunand y con FunkyCIA creo el cia del update.
2. Restauro en la sd de pruebas la emunand 9.5 de la que partí para la 9.6 e instalo el update con FBI. Se lo traga, lo que quiere decir que "está firmado" con mi emunand (el devmenu instala todo, el FBI solo lo que te pertenece o cias legales). Pruebo a jugar al Pokémon X en classic mode o con rxTools y el juego no se traga el update. En cambio el update aparece en ajustes, contenido de la sd (o como se llame xD)
3. Inyecto el ticket.db (extraído en el paso 1) en la emunand 9.5 y pruebo a jugar.
4. Y tachán funciona.

Este ejemplo serviría para vuestros casos, pues yo trabajo con dos emunand que son iguales y vosotros tenéis sysnand y emunand linkeadas. Supongo que con que le haya funcionado al compañero con la versión 2.4 de rxTools quiere decir que habrá hecho todo el proceso de nuevo con esta versión. Pero hay que tener cuidado con usa cosa, y es que hay usuarios reportando que extraer al ticket.db con esta nueva versión la emunand se casca y tienen que restaurarla de nuevo.
danzou22 escribió:Lo que yo he hecho a partir de las explicaciones del primer comentario:
0. En mi principal sd tengo la sysnand 9.2 y emunand 9.5 separadas. Después tengo otra sd con la que voy probando cosillas.
1. En la sd de pruebas tengo también una emunand hecha y separada (la misma que la sd principal), pero probando rxTools la tenía en 9.6. Por tanto tenía descargada la última actualización de Pokémon X. Con rxTools extraigo el ticket.db de esta emunand y con FunkyCIA creo el cia del update.
2. Restauro en la sd de pruebas la emunand 9.5 de la que partí para la 9.6 e instalo el update con FBI. Se lo traga, lo que quiere decir que "está firmado" con mi emunand (el devmenu instala todo, el FBI solo lo que te pertenece o cias legales). Pruebo a jugar al Pokémon X en classic mode o con rxTools y el juego no se traga el update. En cambio el update aparece en ajustes, contenido de la sd (o como se llame xD)
3. Inyecto el ticket.db (extraído en el paso 1) en la emunand 9.5 y pruebo a jugar.
4. Y tachán funciona.

Este ejemplo serviría para vuestros casos, pues yo trabajo con dos emunand que son iguales y vosotros tenéis sysnand y emunand linkeadas. Supongo que con que le haya funcionado al compañero con la versión 2.4 de rxTools quiere decir que habrá hecho todo el proceso de nuevo con esta versión. Pero hay que tener cuidado con usa cosa, y es que hay usuarios reportando que extraer al ticket.db con esta nueva versión la emunand se casca y tienen que restaurarla de nuevo.


las separas formateando la sysnand? de ser así, que se pierde formateando? se pueden volver a descargar los juegos que tenias comprados de la eshop?
Bueno, leyendo el hilo de gbatemp ya vi como hacerlo. Para vincular las descargas de la emunand a la sysnand que esten vinculadas tan sólo hay que dumpear el ticket.db de la emunand y luego inyectarla en la sysnand. Sólo hay que hacer un backup de la emunand antes de realizarlo, pues después de inyectar el ticket.db en la sysnand se corrompe la emunand. Esto se soluciona inyectando el backup de la emunand. Es un fallo que trae de momento la versión 2.4.

salu2
PataponPSP escribió:
danzou22 escribió:Lo que yo he hecho a partir de las explicaciones del primer comentario:
0. En mi principal sd tengo la sysnand 9.2 y emunand 9.5 separadas. Después tengo otra sd con la que voy probando cosillas.
1. En la sd de pruebas tengo también una emunand hecha y separada (la misma que la sd principal), pero probando rxTools la tenía en 9.6. Por tanto tenía descargada la última actualización de Pokémon X. Con rxTools extraigo el ticket.db de esta emunand y con FunkyCIA creo el cia del update.
2. Restauro en la sd de pruebas la emunand 9.5 de la que partí para la 9.6 e instalo el update con FBI. Se lo traga, lo que quiere decir que "está firmado" con mi emunand (el devmenu instala todo, el FBI solo lo que te pertenece o cias legales). Pruebo a jugar al Pokémon X en classic mode o con rxTools y el juego no se traga el update. En cambio el update aparece en ajustes, contenido de la sd (o como se llame xD)
3. Inyecto el ticket.db (extraído en el paso 1) en la emunand 9.5 y pruebo a jugar.
4. Y tachán funciona.

Este ejemplo serviría para vuestros casos, pues yo trabajo con dos emunand que son iguales y vosotros tenéis sysnand y emunand linkeadas. Supongo que con que le haya funcionado al compañero con la versión 2.4 de rxTools quiere decir que habrá hecho todo el proceso de nuevo con esta versión. Pero hay que tener cuidado con usa cosa, y es que hay usuarios reportando que extraer al ticket.db con esta nueva versión la emunand se casca y tienen que restaurarla de nuevo.


las separas formateando la sysnand? de ser así, que se pierde formateando? se pueden volver a descargar los juegos que tenias comprados de la eshop?

Desde el principio pasé de formatear sysnand y formateé emunand, por lo que no se qué se haría con los juegos comprados en caso de formatear sysnand. Básicamente por eso formateé emunand.
Buenas noches soy usuario nuevo en este foro, espero que me podáis ayudar, tengo dos SD una con CFW palantine y otra con emunand 9.7 rxtools, mi problema es que quiero cargar mi juego original de pokemon X o Rubi Omega pero me salen datos dañados aunque me descargue la actualizacion ¿Sábeis que puedo hacer?

Un saludo
carlitoscool escribió:Buenas noches soy usuario nuevo en este foro, espero que me podáis ayudar, tengo dos SD una con CFW palantine y otra con emunand 9.7 rxtools, mi problema es que quiero cargar mi juego original de pokemon X o Rubi Omega pero me salen datos dañados aunque me descargue la actualizacion ¿Sábeis que puedo hacer?

Un saludo


Esa partida como la empezaste ¿emunand (y que emunand) o sysnand? y en que version.

Saludos
Buenas @Raugo gracias por responder ambas partidas X y RO las comencé en sysnand, no recuerdo en que version estaría la consola, pero fue en sysnand, sabes como puedo hacerlo correr con rxtools emunand 9.7?

UN SALUDO
carlitoscool escribió:Buenas @Raugo gracias por responder ambas partidas X y RO las comencé en sysnand, no recuerdo en que version estaría la consola, pero fue en sysnand, sabes como puedo hacerlo correr con rxtools emunand 9.7?

UN SALUDO


Es raro, si la has jugado en sysnand tiene que estar usando las keys 6.x y yo tenia entendido que el rxtools usa correctamente las keys 6.x independientemente de la version de la sysnand, ¿tienes el firmware.bin descargado con el programa que recomienda rxtools?

Saludos
Bueno aver yo tenia una 3ds con la nand o sysnand en version 9.4 empece ahi la partida y tal, y esta es la consola de mi hermano una 3ds xl con sysnand en 4.5 y emunand rxtools 9.7 lo del firmware que me hablas, puse el que viene en rxtools 2.4, creo que te he respondido si no te he liado jeje
carlitoscool escribió:Buenas noches soy usuario nuevo en este foro, espero que me podáis ayudar, tengo dos SD una con CFW palantine y otra con emunand 9.7 rxtools, mi problema es que quiero cargar mi juego original de pokemon X o Rubi Omega pero me salen datos dañados aunque me descargue la actualizacion ¿Sábeis que puedo hacer?

Un saludo

La unica manera de salvar esas partidas es con un powersaves pro
Tengo Powersaves, pero que hago? borro las partidas? puf un cable por fa
15 respuestas