[AYUDA] No consigo hacer Overclock a la RAM

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, no consigo hacer oc a la ram con el perfil automático XMP de la placa. A ver si alguien tiene un equipo similar al mío y lo ha podido solucionar.

- Placa: es la ROG STRIX B450-E GAMING
- RAM: CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 2x8GB 3200MHz
- Procesador: Ryzen 7 2700x

Gracias y saludos.
oconnell_2k4 escribió:Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, no consigo hacer oc a la ram con el perfil automático XMP de la placa. A ver si alguien tiene un equipo similar al mío y lo ha podido solucionar.

- Placa: es la ROG STRIX B450-E GAMING
- RAM: CORSAIR VENGEANCE RGB PRO 2x8GB 3200MHz
- Procesador: Ryzen 7 2700x

Gracias y saludos.



Yo con una MSI TOMAHAWK B450 y una g.skill 3200 al activar el perfil xmp subieron sin problemas a esa frecuencia.
Luego en BIOS hay una opción llamada TRY IT! donde puedes elegir un monton de valores predeterminados para overclockear la RAM y actualmente las tengo en 3333mhz con un voltaje de 1.35v

Obviamente no son las mismas placas, pero por empezar por algo intenta poner a mano los valores para 3200 y comprueba en que voltaje están.

Saludos

EDITO

Si no recuerdo mal, si instalas cpuz y vas a la pestaña de RAM te aparecerán los valores del perfil xmp, anotalos en un papel e introducelos a mano en la bios
@emiliojrc muchisimas gracias. Al final he tenido que cambiar la ram de slots, por lo visto ahí estaba el problema. He probado en subirlas a 3333Mhz y funcionan bien. Seguramente se podrían subir un pelín más, pero creo que las dejaré así.

Por cierto, supongo que si comprara otros dos módulos y los insertara en los otros slots no tendría problemas para subir esa memoria, ¿verdad?

Gracias de nuevo y saludos.
@oconnell_2k4 en mi placa también hay que tenerlas en unos slots concretos (el 2 y el 4)

Mis RAMs las subi a 3466 con 1.35v e iban bien en uso diario y haciendo test de Aída...pero me dio por hacerle el test de Windows y ahí me dio algunos fallos. Seguro que si hubiera subido un poco el voltaje las hubiera dejado estables pero con 3333mhz me es suficiente.
@emiliojrc perfecto, muchísimas gracias. Pues en 3333 se quedan, que veo que es estable.

Saludos.
Mirar que voltaje tenéis en el SOC lo ideal es 1.025 o 1.035 si está por encima de 1.1v os puede dar errores
5 respuestas