Ayuda¡¡¡ no arranca vista (solucionado) di con el error.

Buenas¡ os cuento mi problema si no os molesto para pedir de vuestra experiencia. Mi ordenador es ( quad core q6600 go , ati 4870, placa base gigabyte ds4 rev 2.0, fuente 600 w , y la ram 2x2 gb de a-data extreme a 800 mhz. El problema esta en que cuando intento abrir el windows vista o instalarlo incluso con los 4 gb de ram puestos no me arranca y el ordenador se reinicia solo :S pero si abro el xp k tambien lo tengo instalado arranca perfectamente y le puedo hacer un test a las memorys y todo sale correcto :S quisiera saber si tengo k configurar algo en la bios o actualizarla o algo porque no es normal que se me reinicie el ordenador con el vista y funcione con el xp :S asi que pido ayuda a ver si a alguien le pasa algo parecido MILLONES DE GRACIAS¡¡ [+risas] [+risas]
Pues yo te recomiendo que entres en http://www.memtest86.com/ te descargas la iso y te haces el cd para comprobar las memorias. Un saludo
Las memorias si estan bien lo que pasa esque el windows vista no arranca; no es que se quede y parado y no siga funcionando esque no quiere arrancar empieza a dar vueltas la barrita de carga y se reinicia; igual con el cd de instalación y estoy un poco desesperado :S.
hablamos de un Vista32 o un Vista64??? si es un Vista64 prueba a entrar en la bios y buscar la opción Memory Remap (o algo parecido)... según la placa, estará en un lado o en otro, pero siempre lo he visto por las opciones del NB...
Es el vista 32 bits aunque no utilice este sistema los 4 gb completos pero bueno aqui sigo pegandome de ostias con el pc porque se reinicia y esque es muy curioso solo con el vista porque pongo el xp y el everest y lo detecta todo perfecto pero el vista en la pantalla de carga de la rallita se reinicia nada mas salir :S puede que sea eso que has dicho de la memory rescale o algo asi si me puedes decir como va o algo esque ando un poco loco con la ram ya :S Gracias¡¡¡¡¡
pues es entrar en la BIOS e ir buscando la opción Memory Remap (o algo parecido) y ponerla Enable... creo recordar que en las BIOS ASUS andaba por las opciones del NorthBridge... pero no te puedo decir más porque no conozco todas la BIOS...
Esa opcion no aparece en mi bios :S a demas he leido que es solo para sistemas op de 64 bits :S asi que no se seguire indagando buscando una solucion.. de todas formas gracias por contestarme. Si le quito uno de los dos modulos cualquiera de los dos arranca perfectamente el windows vista con 2 gigas eso es lo que me extraña que no arranque el sistema operativo con 4 gigas siendo mas moderno que el xp.... ( que si arranca con 4) asi que sigo pidiendo ayuda a los gurus de los problemas xDD
Pido ayuda de nuevo¡¡¡ 5 dias esperando para poder contestar¡¡ He formateado instalado el vista de nuevo y actualizado el vista hasta k no queden mas actualizaciones. He subido 0.2 el voltaje de la ram para ponerla a 2.0 y sigue el windows vista sin arrancar y el xp arrancando perfectamente( el problema sigue siendo que al salir la barrita se reinicia sin pantallazos azules ni nada) hace un reinicio limpio y vuelve a mandarme a elegir sistema operativo estoy ya loco buscando cual puede ser el problema AYUDADME SI PODEIS :( :( Por si no lo dige mi placa base es una gigabyte G965 DS4 con la penultima bios existente. Please contestar gracias.
si tienes una sblaster xfi sacala de la placa y vuelve a probar sin ella el vista 64.
No tengo targeta de sonido en pci solo tngo el sonido k sale de placa :S y eel problema lo tengo con el vista 32 bits pero el problema no es k no me los reconozca los 4 gigas sino que no arranca :S :S Gracias de todas formas¡¡¡¡ [mamaaaaa] AYUDA¡¡¡
Yo tengo vista x64 y me pasa esto al poner los 4, con 4 va sin problemas

Probaré a quitar la tarjeta de sonido, a ver si tengo los planetas alineados, pero... ¿que tiene que ver?
yo creo que el 32 bits de vista no tiene para 4 gb, pero vamos ni el vista ni el Xp, solo que el vista puede que no este realmente configurado esa parte fuera de la necesidad de utilizar un 32 bits con 4 gb... prueba a ver si con el 64 arranca el vista y si es asi busca alguna version competente de vista que puedas iniciarla porque creo que el problema es del SO en si...

Cuentanos los avances tio!!
El problema tengo claro de que es del so (vista home premium 32bits) porque el xp arranca perfectamente y detecta 3.25 gigas que es lo mismo que deberia hacer el vista arrancar y mostrar unos 3y pico de gigas de ram pero no reiniciarse. Lo de la placa base no es problema creo ya que al subir bajar latencias y mirarlo con el everest en el xp va todo correcto incluso los timmings de las memorias pero ya no se si hay que hacerle algo al So del vista para que te deje arrancar con 4 gigas ya que lo tengo original y no quiero estar con uno sparrow solo por tener 4 gigas..(weno y el 64 bits xD) Esque es la cosa mas rara que he visto que se reinicie cuando conecto los dos modulos por eso pregunto aqui porque a alguien mas le ha tenido que pasar algo parecido :S Gracias.
AYUDA PLEASE [buuuaaaa]
12 respuestas