¡AYUDA! No arranca PC.

Pues eso de la noche a la mañana ,cuando enciendo el PC,se que da colgado en el salvapantallas de la bios ,y cuando intento arrancar presionando [Supr],para entrar en la bios ,sale la pantalla negra del principio,con enter setup... ,pero hay se que da otra vez colgada,tienen idea que puede ser???.
La placa es una asus K8V SE deluxe.
Gracias.
Salud.
Ni idea tío, es un poco raro, tal vez sea algo relacionado con la propia BIOS ¿has cambiado algo últimamente?

A lo mejor podrías probar con la memoria o disco duro de un amigo o algo.

Incluso podrías reiniciar la BIOS con el jumper de la placa, en el manual de la placa base debe venir como hacerlo y qué jumper es.

Siento dar sólo palos de ciego pero es que nunca había visto ese error.

Suerte!
Antes de nada, deja el ordenador pelado con lo justo para arrancar, osea, micro, memoria y gráfica, lo demás dejalo todo desconectado o quitado (todo, incluidas unidades, disketeras, tarjetas pci, etc...).

Si así te pasa de ese punto donde se quedaba colgado, solo tienes que ir poniendo los dispositivos uno por uno hasta que te vuelva a pasar y entonces habrás descubierto cuál está dando el problema.

Si aun así, sigue fallando, es posible que tengas algun problema en la placa, micro (poco probable), memorias o gráfica. En ese caso, prueba cambiando alguno de esos componentes por otros que tengas (o prestados) para comprobar cual falla.

salu2.
Efectivamente haz lo que te dice Zam, si aun asi no te arranca, es la placa... casi seguro las asus fallan mas que una escopeta de feria... te lo digo por experiencia, que estuve trabajando en una empresa de informatica y dejaron de vender asus, no la quieren ni en pintura... Tienen mucha fama pero no valen una mierda...
Tienen un indice de RMAs altisimo, yo mismo he llegado a sustituir 4 placas iguales en un pc hasta que dejo de dar problemas.


De todas maneras explica un poco mejor el proceso de arranque, lo que ves y donde se queda atascado.

Si te deja bootear puedes intentar actualizarle la bios...

Suerte amigo!!!
Tambien podria ser de la fuente de alimentacion, pero primero sigue los pasos que cometan mas arriba, deja el ordeador pelao y ves probando. A mi me paso una cosa parecida el pc se quedaba pillao justo antes de entrar en windows y resulto que era la plaba base que taba jodia, (Asus como no).
saludos
Hola,gracias por contestar,pues he echo que me habeis puesto,y esta igual,lo arrancado con lo imprescindible y se queda igual(no deja ni entrar en la bios,se queda en la pantalla negra,donde sale ,el procesador ,ram ...ect,lo que pasa que yo lo tengo puesto para que salga un salvapantalas mientras hace eso),le he borrado la bios con el jumper de la placa,la cpu, no es que se la acabo de poner en el PC de mi hermano ,del cual estoy escribiendo ,y la ram tampoco , esta puesta aqui tambien,lo unico que no podido probar es la grafica,la mia es agp ,y el puerto de su placa es PciExpress,vamos creo que va a ser la placa (ya me la cambiaron nada mas la compre,hace ya 3 años y medio),bueno gracias probare a vender los componentes que me sobran y asi me ahorro un poco para montarme otro .
Gracias por contestar.
Salud.
Placa al canto no hay mas que hablar.

no puede ser la grafica porque entonces no daria señal... es el tipico fallo de las graficas...

Que asco de Asus!!!

Si quieres una PLACA de verdad compra Abit, Dfi o Gigabyte.
6 respuestas