ayuda¡¡,no arranca desde el lector para instalar windows

hola,me acabo de montar un equipo nuevo,me dispongo a instalar windows,pongo mi disco duro en el SATA1 y lagrabadora en el SATA2,configuro en la BIOS para que arranque la grabadora,guardo los cambios,salgo y no hay forma,he probado con varios discos y con otra grabadora,IDE,pero nada,lo curioso es que si el disco duro en vez de SATA es IDE si arranca desde el cd de windows....

mi placa es una P5Q-PRO,y ahora mismo tengo la secuencia de arranque asi:

-IDE:tss....grabadora IDE

-ATAPI CDROM-grabadora SATA.

-SATA-PM maxtor-disco duro.

tengo las dos grabadoras puestas por si alguna da fallo,pero nada,con ninguna de las dos empieza,y si las desconecto y dejo una sola tampoco,estoy desesperado....alguna idea? muchisimas gracias.
tienes que intalarle los drivers sata
a la grabadora?....acabo de instalar por fin windows con una grabadora IDE,y la SATA me la reconoce en la BIOS pero no lee ni nada,no me deja acceder a ella... :(
mira a ver si ti placa tiene el compatible mode en la bios para disco duro sata+ide, sino pues tienes que pillarte un xp que lleve los controladores sata incluidos.

LINK_deku escribió:a la grabadora?....acabo de instalar por fin windows con una grabadora IDE,y la SATA me la reconoce en la BIOS pero no lee ni nada,no me deja acceder a ella... :(
si,la placa esta puesta en ese modo,modo IDE,nose que leche puede pasarle,el resto del equipo va de escandalo,eso si....tengo un E7200 y el micro no pasa de 24 grados...es muy muy poco no? si eso tenia mi viejo sempron,me tiene moskeado,un saludo.
una pregunta....el problema exacto...es ...que no te arranca el disco de instalación de windows...o que cuando se inicia la instalación de windows...no te detecta el disco duro?
el problema era que no arrancaba la instalacion de windows....probe con una grabadora IDE y ya pude instalarlo,ahora el problema es que D: (grabadora sata)no es accesible,pero si me la reconoce la BIOS,me estoy apañando con la IDE pero no es plan de que la sata no funcione,y quisiera saber si hay que hacer algo mas,ya que la tengo en le sata no.2....y no funciona ca++++....

saludos.
has mirado como tienes puesta la compatibilidad para sistema PATA y SATA en la bios? Hay placas que te hacen combinar el sistema en COMPATIBLE, NATIVE, ENCHANCED...etc...que no sea alguno de estos problemas.....mira de desactivar (si se puede todo lo que tenga que ver con el sistema ATA o IDE).

Mira también a ver que revisión de BIOS tienes, y en su defecto mira si se puede actualizar...para una mayor compatibilidad.

Por último...has probado de pulsar la tecla F5 para que te salga el menú BOOT mode para poder seleccionar tú manualmente desde que dispositivo arrancar...indiferentemente de como esté la BIOS? más que nada por asegurarte mas del fallo....porqué claro...si dices que has probado con diferentes discos de WINDOWS (discos originales o discos copias?....y con diferentes GRABADORAS (de diferente marca o la misma?) ...
has probado con hacer la prueba con un disco de WINDOWS VISTA, WINDOWS XP y/o UBUNTU? (mas que nada por asegurarte el fallo)....
hola,en la BIOS tengo el sistema SATA en compatible,la grabadora no me lee nada de nada,si meto un cd de windows,original o copia y de ubuntu,y pulso el F8 para arrancar desde ella,me salta como que no hay ningun disco en la unidad,por el contrario en la grabadora IDE si me funciona todo a la perfeccion.

probare la BIOS a cambiar el modo SATA.

por cierto como veis 23 grados para un E7200?¿?¿ no es muy poco?

saludos y gracias.
buff...yo pienso que 23 grados para un E7200 es poco....a no ser que no utilices los coolers oficiales de INTEL....o el ventilador de la cpu te va a saco....o la placa no indica bien bien la temperatura exacta.....prueba como bien dije a actualizar BIOS....

y una cosa...creo que el sistema del SATA que tienes en COMPATIBLE.....es mejor que lo cambies a ENHANCED...que es mas compatible con los sistemas operativos actuales....aver si va a ser ahi donde tienes el problema.....
9 respuestas