redscare escribió:Las unicas mates que se me ocurren son necesarias para algo asi es manejarte con potencias de 2 y un poco de binario. Por el tema de entender las mascaras de red (el tipico 255.255.255.0 que ponemos normalmente sin saber que significa) y el tema de las subredes (entender que significa cuando te ponen 192.188.1.0/22).
Vamos, que poca cosa. Digo yo que no te pondran a hacer ecuaciones diferenciales
B4HaMuT escribió:Yo estoy cursando también asir a mis 30 tacos, y de momento las matemáticas no son ningún problema, con que sepas dividir para pasar en binario y multiplicar para las potencias, suficiente. Yo voy por la mitad del curso y no soy ningún crack de las mates.
Si que puede ser que en algún problema de programación te pongan algún ejercicio que se base en algo de matemáticas, pero vamos que nada del otro mundo...
ibero18 escribió:B4HaMuT escribió:Yo estoy cursando también asir a mis 30 tacos, y de momento las matemáticas no son ningún problema, con que sepas dividir para pasar en binario y multiplicar para las potencias, suficiente. Yo voy por la mitad del curso y no soy ningún crack de las mates.
Si que puede ser que en algún problema de programación te pongan algún ejercicio que se base en algo de matemáticas, pero vamos que nada del otro mundo...
Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.
Veo que eres de Catalunya, como yo, estoy mirando algún público para cursarlo ¿alguna recomendación?
ibero18 escribió:Y que tal la experiencia de ponerse con 30 tacos en un "instituto", me interesa bastante este tema, a ver como le va a alguien en una situación similar.
Veo que eres de Catalunya, como yo, estoy mirando algún público para cursarlo ¿alguna recomendación?
ibero18 escribió:@ @B4HaMuT Me interesa mucho tu experiencia en el IOC, ¿ves mucho más dificil hacerlo desde casa que en una clase "normal"?. Estoy viendo que quizás sea la opción más sensata para poder compaginarlo con un curro.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
B4HaMuT escribió:ibero18 escribió:@ @B4HaMuT Me interesa mucho tu experiencia en el IOC, ¿ves mucho más dificil hacerlo desde casa que en una clase "normal"?. Estoy viendo que quizás sea la opción más sensata para poder compaginarlo con un curro.
Buenos días,
Pues eso depende de cada uno, yo por mi parte, no lo encuentro excesivamente complicado hacerlo online, pero hay personas que el no tener un profesor encima que le explique todo se pierden, especialmente la que más guerra da es programación básica bloque2.
También has de tener motivación e iniciativa, ya que al no obligarte a ir a un sitio físico puedes acabar por no estudiar y acabar mirando eol.
En general los apuntes de asix están muy bien, los puedes consultar incluso ahora si quieres los puedes descargar en pdf sin necesidad de pagar...
http://ioc.xtec.cat/educacio/recursos-m ... atge?id=92 (mira los de asx, ya que los de asi es de la logse)
así de cara al nuevo curso en septiembre ya los tienes estudiado y no tardarás tanto en hacer los deberes.
La gente suele ser participativa en los foros, y si no, tenemos un facebook de asix/dam extraoficial donde puedes encontrar alguien que te ayude con las dudas o comparta ejercicios de otros años para orientar
parezco un comercial jajaja
baricoqui escribió:Yo tengo el anterior, el de Administración de sistemas informáticos, y de mi clase salimos trabajando 3, de los cuales solo queda 1 en el puesto. Por otra parte, los del curso de programación, están trabajando (no se sueldos ni condiciones) al menos la mitad, a la vez que alguno saca alguna que otra app por su cuenta.
Resumiendo, ahora mismo hay mucha más demanda de programador que de administrador, al menos esa es mi percepción.