[Ayuda] nintendo ds enciende, pero no se ve la pantalla

Hola muy buenas, tengo un problema con mi nintendo ds lite y es el siguiente:

Se me callo al suelo con la funda y todo puesta, por la parte de arriba ( donde está el logo de nintendo), y al encenderla para ver si todo estaba correcto, resulta que la enciendo y el led se pone en verde pero las dos pantallas se quedan en negro, es decir no se encienden nada, como si la consola estuviera apagada, y tampoco se olle (supongo que esto es lógico ya que los altavoces van unidos a la pantalla de arriba). He probado a cargarla, y como es normal la luz se me ha puesto en naranja como si estuviera cargando normalmente, pero las pantallas siguen igual.

He probado a desmontarla para ver si había algo suelto, pero yo no he visto nada raro, lo unico que tengo pensado hacer es desmontarla de nuevo, y desconectar la pantalla, soplarle, y volverla a conectar (como si fuera un cartucho), para ver si así funciona, aunque lo dudo.

Así que por favor si alguien me puede ayudar a solucionar el problema vamos se lo agradesería con todo mi corazón, alma... y vamos aqui estoy para lo que necesite, a ver si me pueden ayudar ya que estoy desesperado por que me la compre hace poco y esta ya es la segunda ( tengo muy mala suerte con estas cosas), y solo se me cayo esta vez, (quisa algun golpesillo más pero flojito, en el sofá o algo de eso). Asi que ayuda por favor.

Si necesitan que le explique algo mejor o lo uqe sea solo diganlo. Y como siempre muchisimas gracias de antemano.
Buenas.

Por la definición que das, lo más seguro es que se te haya desconectado o estropeado el módulo wifi de tu consola.

Fíjate en la imagen.

Un saludo.

Adjuntos

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias de verdad. La desmonté quite el modulo wi-fi, le sople, y lo volvi a conectar, y ya me funciona las dos pantallas con normalodad.

Pero ahora tengo otro problemón, y esque aprovechando que la desmontaba, dije voy a cambiarle los botones, y entoces toquetee un poco en el conector pequeñito de la pantaña tactil, y ahora resulta que no me funciona, no reacciona al contacto.

¿Puede ser que me aya cargado el conector? Yo por si acaso la he vuelto ha desmontar y he desenchufado la pantalla he intentado enchufarla de nuevo, pero no se muy bien como enchufarla ( si tine que hacer click o no), ya que es muy pequeñito, asi que nuevamente te pido ayuda, a ver tu lo que opinas.. Tengo una pantalla tactil nueva de recambio, pero yo pienso que no se ha roto, que lo que faya es el conector de la placa o directamente que esta mal enchufada, ¿tu que opinas?.

Espero nuevamente tu respuesta. Y muchisimas,muchisimas,muchisimas gracias por heberte ayudado antes, y por supuesto de antemano, por esto que pregunto ahora. GRACIAS.
Comprueba que tanto la conexión del cable wifi al módulo está bien, así como que el módulo esté bien encajado a la placa.

Seguro que te está fallando una de esas dos cosas.
Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias de verdad. La desmonté quite el modulo wi-fi, le sople, y lo volvi a conectar, y ya me funciona las dos pantallas con normalodad.

Pero ahora tengo otro problemón, y esque aprovechando que la desmontaba, dije voy a cambiarle los botones, y entoces toquetee un poco en el conector pequeñito de la pantaña tactil, y ahora resulta que no me funciona, no reacciona al contacto.

¿Puede ser que me aya cargado el conector? Yo por si acaso la he vuelto ha desmontar y he desenchufado la pantalla he intentado enchufarla de nuevo, pero no se muy bien como enchufarla ( si tine que hacer click o no), ya que es muy pequeñito, asi que nuevamente te pido ayuda, a ver tu lo que opinas.. Tengo una pantalla tactil nueva de recambio, pero yo pienso que no se ha roto, que lo que faya es el conector de la placa o directamente que esta mal enchufada, ¿tu que opinas?.

Espero nuevamente tu respuesta. Y muchisimas,muchisimas,muchisimas gracias por heberme ayudado antes, y por supuesto de antemano, por esto que pregunto ahora. GRACIAS.
La pantalla táctil realmente son dos cosas, una pantalla LCD, y una lamina táctil pegada por encima.

Revisa la faja pequeñita de la lámina táctil a ver si está bien conectada. Va a presión con un clip que está justo encima del módulo wifi.

Gracias por agradecer la ayuda! Un saludo.
Muchas gracias de nuevo, pero ahora si que estoy deprimido, ya es imposible de solucionar. La que falla es la tactil no la LCD.

He enchufado la pantalla de nuevo ( y creo que bien), pero nada no funcionaba, asi que he dicho de cambiarla por la que etenia de repuesto nueva, pero por desgracia me sigue son funcionar así que ya esta todo dicho lo roto es el clip de encima del modulo wi-fi, que no hara contacto o algo, y esque soy tan bestia que se le a partido la tapita esta que se leventa para arriba, aunque lo demás esta intacto, supongo que ya todo esta perdido. Al final cuando soluciona una cosa, la cago de nuevo joder.... bueno pues esto es lo que le pasa ahora ojala que me puedas ayudar de nuevo a solucionarlo, y si no ùes muxas gracias por estar ahi [ginyo] . Por lo menos he estado entretenido.

Saludos, y ojala que sepas como arreglar esto. y Muchisimas gracias de antemano.
Se complica la cosa. Ahora tienes que buscar alguna forma de hacer "Pinza" o hacer que la faja de la tactil quede presionada contra el conector. Prueba a meterle cualquier cosa para que haga presion y me cuentas.

Mucha suerte!
Hola compañero,

no todo lo tienes perdido, yo he podido "arreglar eso" alguna vez.
Si te fijas bien, en el reverso de la placa base donde hay el conector de la táctil, hay cuatro puntos redondos marcados como X+ X- Y+ Y- creo que estan marcados así, pues esos puntos son las cordenadas que le manda la táctil a la placa para saber donde estás pulsando. Debes rascar con un cutter la faja de la táctil hasta que veas el dorado del cobre de las pistas, hazlo cerca de la pantalla, ya que es donde las pistas són más gruesas, y puntea cada pista con su correspondiente en la placa base (los puntos X e Y que te he comentado antes), puntealos con cable muy fino y soldaduras limpias y una vez soldados los puntos, protegelos con cinta aislante para que no te haga ningún corto. A mi me ha funcionado cuando se rompe el conector de marras.
También tienes otra solución que es cambiar el conector, por ahí se vende pero es algo más delicado, ya que los puntos a soldar són minúsculos.

Para cualquier duda, ya lo sabes, estamos para ayudar.

Salu2.
reddon respescto a lo que ti me dices he intentado hacer presión, para que haga contacto y todo, pero nada el problema es del conector este que esta roto...pero de todas maneras muchas gracias por si no fuera sio por ti ni arranca la maquina, gracias muchas gracias.

REspecto a lo que tu me propones rrigual no lo entiendo muy bien eso que me quieres decir con eso de las coordenadas de X+X-Y...Ya que los conocimientos que tengo sobre esto son los primario pero si me lo explicas de nuevo quizas lo pueda entender...Aunque yo lo que había pensado hasta ahora es, comprarme un buen soldador de punta 0.5 mm ( no se donde lo voy a encontrar, pero en algun lugar estará), de 15 W, y comprarme la piezecita esta, e intentar desoldar la rota y soldar la nueva, lo que pasa que no se si hacerlo por que soy un poco burro y lo mismo la cago echandole un pegote de estaño, y no soldando bien, ya que como tu dices las soldaduras son muy pequeñas.

Q¿ue opinais vosotros que deberia hacer?
Hola compañero,

pues con la placa base en la mano me entenderás. Los conectores estos que te digo, están justo en la otra cara de la placa base de donde hay el conector para la táctil. En esos cuatro puntos, debes estañarlos con un soldador y estaño y soldarle un hilo en cada contacto (cuatro en total) y cada uno de estos en una de las pistas de la táctil que previamente debes rascar cada pista para quitarle la proteccion plástica que tiene para dejar descubierto el contacto de cobre, debes tambien estañar cada pista y soldar el otro extremo de cada cable que has soldado en la placa base.
Debes respetar cada punto de la placa base con su correspondiente en la táctil.

Salu2.
ok, ok, voy a mirarlo, y ha intentar hacerlo y ya te cuento vale??

saludos
Compra el conector, y lleva la placa a algún sitio a que te lo pongan. En los servicios técnicos "no oficiales" de TV suelen hacerlo a un precio módico. Ten en cuenta que es una soldadura SMD, y si lo intentas, lo más fácil es que la acabes de romper.

Yo lo llevé en Valencia a un sitio así y me cambiaron los dos fusibles por 10 euros.

Además, comprar un soldador como el que dices, te puede ir fácil a los 40-50€. Haz cuentas.

Y recuerda la máxima: "si no sale... NO LO FUERCES!!!" ;-)

Un saludo,
Yo ya me he decidido, voy a intentar soldar por yo mismo la pieza a ver lo que sale, ya esta rota por intertarlo no pasa nada, y ademas como a mi me gustan estas cosillas...pues de paso aprendo un poco. Ya las he pedido, y de paso también he pedido una carcasa para haber si consigo cambiarlo.

Si por mi fuera la llevaba a una tienda el problema es que soy de una localidad de 9.000 habitantes, y no hay mucho de eso, en las tiendas de ordenadores que hay, si las llevas y se lo pides pasan un poco de ti la verdad. Y en cordoba capital no conozco ninguna, a si que la unica alternativa que me quedaba era o comprarme una nueva, y esta intentar venderla averiada, a ver que le sacaba, o intentarlo a ver si sale bien ( aunque lo dudo la verdad).

Le he encargado el soldador a mi padre, en cuanto lo traiga posteo una foto de el y me decis si creeis que lo conseguire con ese tipo de soldador vale??


Saludos y muhisimas gracias de antemano.
Te va a hacer falta un soldador con una punta MUY MUY pequeña.
Hola que tal, gracias por vuestros consejos, ya tenog el soldador lo que pasa que claro para una o dos veces que lo voy a usar no me voy a gastar un dineral en él, asi que es uno de estos que velen 9 € más o menos, es de 30 W, y la punta es bastante fina, no se si sera de 0.5mm, pero si no es de esta media poco se varía. Aqui os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

No le he quitado todavía el emboltorio por si las moscas me toca devolverlo o algo.
Pues dale caña y se cuidadoso, la ocasión lo merece :)
Joder, cuanto tiempo, siento la tardanza, epor lo prometido es deuda, al final no conseguí soldarlo me heche para atrás al ver lo diminuta que era la pieza, y el soldador no era el adecuado. Asi que me pille una por 60 euros completa, en buen esta y le cambia la carcasa tranquilamente, y se ha quedado bastante chula, es trasparente. Ahora quizas le ponga una de esas remolonas de espejo, XD XD XD , pero según parece estan agotadas por todos sitios.
Tío, tío, tío, ¡¡¡el mismo problema tiene la mía!!!
Se enciende el led verde pero las pantallas se quedan en negro.
La había dejado por imposible y por perdida, pero antes, me dije, voy a mirar a ver si a alguien le pasa lo mismo.
Voy a abrirla en cuanto me haga con el destornillador (el que tengo ahora se ha desgastado porque era una mier**) He buscado tutoriales para abrirla, pero el que hay en la scene, tiene todas las fotos petadas, ¿podéis enlazarme a un tutorial de abrir la NDS?

Muchas gracias
Bueno, pues mi problema era el mismo, se encendía la luz verde pero las pantallas seguían en negro y no se oía el chasquido que hacen los altavoces al arrancar cuando el volumen está al máximo.
La he abierto, le he desconectado la antena wifi y el módulo wifi y lo he vuelto a conectar y ¡¡ahora ya funciona!!

Gracias a los que postearon la solución.

Un saludo
19 respuestas