ayuda, necesito fps

Al grano, tengo un quad core q9400 2,7ghz, 6gb ddr2 800, una fuente be quiet de 400w, hdd ssd 60gb con el SO y el perfect wolrd (tipo wow chino). Es el unico juego que uso, salio en 2005 mas o menos, asi que no es la monda en graficos ni requisitos. He funcionado siempre con la grafica intergrada de mi placa gigabyte GA-E7AUM-DS2H, que trae un chipset nvidia gforce9400 y para pelis 1080 y este juego me ha funcionado siempre bastante bien. Pero cuando hay muchos personajes juntos, en algunas batallas, los fps me caen incluso a 4 o 5, y siempre juego a graficos al minimo.
Asi que lo primero que hice fue ampliar la ram de 4 a 6 gb, por que estaba siempre usando un 90% o mas. Y hace 2 dias compre una gtx 650 eco (2gb gddr5) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
me decante por esta por el precio, por que no necesita alimentacion externa (mi fuente es muy eco tambien) y por que pense que comparado con la de serie, seria un salto brutal. Pues nada de eso... si noto mucha mejora en peliculas pesadas, ahora puedo pasarlas alante y atras sin que se framee o se congele durante un par de segundos como antes. Pero en los momentos clave del perfect world cuando hay 30 personajes haciendo de todo, los fps caen a 5 como antes.
He utilizado la aplicacion GPU tweak qe trae esta grafica, y la fui subiendo poco a poco, todos los parametros, que son: Mhz de gpu, mhz de memoria, voltage gpu y frame rate target(fps), aparte de ventilador y frecuencia de muestreo qe esta en 60hz. He llegado a poner todo al maximo, y la temp sube de 30 a 38 grados, pasando de 1070 a 1171 el reloj de GPU, de 1075 a 1137 el voltaje de GPU, de 5000 a 6000 el clock de la memoria, y de 0 a 255 la variable "frame rate target (fps)" con unos resultados casi inapreciables... yo diria que no gana nada de por defecto a full, no se si por que esta aplicacion es muy light o limitada o por que.
El caso es que necesito mas fps, sin importar la calidad de texturas etc, juego al minimo, incluso en el panel de control de nvidia he anulado varias cosas tipo antialiasing etc y ni asi gano nada. me parece raro lo que me pasa, ¿es esta grafica poco mas potente que mi integrada de hace 4 años? ¿tengo algun cuello de botella en algun sitio que impide el rendimiento de la grafica nueva?
gracias de antemano
Tienes que notar la diferencia, la grafica es mejor que la integrada. Que digas que al hacerle OC a la grafica suba de 30 a 38º es sintoma de que algo anda mal, porque la grafica deberia de estar bastante mas caliente que eso, deberia de estar a mas de 50º, sintoma de que no se esta poniendo al 100%. Pon el msi afterburner y mientras juegas, mira a ver a cuantos mhz se pone, y el % de uso de GPU, mira tambien a cuanto se pone el uso de CPU.
Vamos a ver, la gtx650 de 2gb que te has comprado es una grafica de gama baja que esta muy por debajo del nivel de tu procesador, por lo que yo diria que estas desaprovechando el procesador con una grafica que no es muy buena y por supuesto no existe ningun tipo de cuello de botella, aparte esa grafica no aprovecha ni siquiera un gb de memoria vram debido a su limitada potencia.

Todo hay que decirlo, frente a la 9400gt hay una diferencia como de la noche al dia y si deberias de notar una mejora espectacular.

Mira, mi recomendacion es que si puedes cambies la gtx650 que has comprado, por un precio muy parecido esta la gtx650ti de 1gb que es muy superior, lo malo que habria que mirar si la fuente te la soporta.

Tambien otra opcion seria la hd7770 la cual tambien es bastante superior valiendo incluso menos.

Por otro lado el unico cuello de botella que podrias tener seria la fuente, que quizas al no darle el voltaje adecuado a la grafica pierdas fps, aunque lo dicho, habria que mirarlo.

Por otro lado ¿formateaste?
si, formatee hace nada, cuando compre el ssd kingston 60gb, tengo W7 ultimate. Ah una cosa curiosa, al comprar la grafica, me dispuse a bajar el ultimo driver de la web, y mirando la version, el que venia en el CD de la tjeta era mas actual :/ como se come eso. por otro lado, se que no he comprado la mejor grafica del mercado pero imagine, que para el juego al que va destinada iria sobrada (suposicion mia sin p. idea de graficas). muchas gracias por las respuestas, voy a probar el afterburner aunqe creo qe el qe trae la grafica (gpu tweak) no miente, es solo que no deja estirar demasiado el reloj me parece a mi. si veo que la cosa no mejora me planteare mirar la TI, por cierto... la 7770 no es amd? puedo meterle eso a mi placa intel?? qe cazurro >_<
Puedes meter la grafica que te de la gana, tengas el procesador que tengas. Ya nos diras como salen los tests.
bueno, he estado jugando 3 horitas una buena batalla, la mayor parte del tiempo entre 5 y 9 fps, monitorizados por el juego y por el fraps, vamos, una cagarruta. Todo esto mientras corria el msi afterburner con el core clock en +551 memory clock en +1000 (a tope) y de igual modo que con el GPU tweak de asus no ha pasado en ningun momento de los 38º. La carga de la GPU ha tenido un pico del 89%... no se que mas datos sacar, no tengo muy claro el problema. Por un lado me habeis dicho que la grafica es de gama baja y que su rendimiento actual es normal, por otro lado, si no pasa de 38º es que no se esta esforzando como deberia (ademas el fan en auto jamas sube de vueltas).
En caso de tener que cambiar la tjta tendria que ser rapido, hoy es el cuarto dia que la tengo. ¿Que tengo que buscar en una tjeta?

por cierto, a ver si el problema va a ser la fuente.. es una be quiet efficient de 400W 80plus gold. He hecho un dibujin de la tabla de voltajes Imagen
Has probado a subir algo el procesador?
mi bios solo me permite subir el voltaje del micro, y lo he subido un pelin, pero no la frecuencia de este. tambien la frecuencia de las memorias y su voltaje los he subido una pesetica... por probar nada mas, y el micro me ha subido de 38 a 41-42 grados. Pero en cuanto a rendimiento grafico no noto nada.

Bueno, ya he pedido a pccomponentes que me dejen devolver la grafica asi que, yo diria que directamente paseis a recomendarme una tjeta sobre los 100-180 que me haga el papel que busco, que no es jugar en ultra ni mucho menos.. simplemente tener unos dignos 20fps para arriba en los momentos criticos, cuando hay muchos personajes dandose porrazos. Si creeis que mi fuente es muy "light", una amiga podria cambiarmela por su NOX Urano 600W de hace unos 4 años (la mia tiene 2) o directamente, incluir tjteta+fuente en un precio qe ronde los 200,

muchas gracias de antemano
gtx 660 o bien hd7850.

Con esa fuente yo no pondría nada más potente.
Voy a decir una burrada, pero es que cosas más raras he visto.
¿Estás seguro de que estás usando la gráfica nueva y no continuas usando la integrada? El cable vga está conectado a la nueva, cierto? Es que da la sensación de que esa gráfica no está funcionando. Ya digo que he visto cosas más raras. En la bios habrás tenido que especificar que la vga a usar es la pci express y no la integrada. ¿correcto?
si, en la bios tengo marcada la opcion "usar gpu integrada si no hay externa" y tengo el hdmi en la nueva placa XD evidentemente funciona, por que si noto una mejora en peliculas pesadas etc.. pero no en lo que quiero, ahi si que no noto mejora alguna.
Y digo yo, que no seria mejor comprar una gráfica acorde con tu equipo en el foro de C/V segunda mano, alguna nvidia GTX 260/280/460/470/560/570 y una fuente nueva de calidad, creo que mas de 150€ no te costaría todo.
sinceramente, no me apetece comprar nada usado... y no es por desconfianza. Ademas que necesitaria algo mas potente que la gtx650 qe acabo de devolver. ¿que os parece esta?

Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y una fuente de 550 tipo Tacens Radix VI 550W
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Aclaro que aun no se la fuente de mi problema al 100%, solo me guío por lo que me habeis contado por aqui.. la idea que tengo es que la que acabo de devolver no era lo suficientemente potente para mover mi juego con soltura, a pesar de que es un juego de hace 7 años y pedir menos requisitos que una inglesa de fiesta en venidorm:
CPU Intel® Pentium® 4 a 1GHz, (Dual-Core 2.5GHz CPU o mejor recomendado.)
RAM 1GB de RAM (2GB o mas recomendado para XP, 3GB o mas recomendado para Windows Vista y Windows 7)
Disco Rigido 8GB de espacio libre en el disco
Graficos Placa de video 3D con soporte para vertex shader model 1.3. GeForce 4 Ti4200 64MB o ATI Radeon 8500 64MB o mejor para Windows XP. Para Windows Vista y 7, una GeForce FX 5200 128MB o ATI Radeon 9500 128MB o mejor es necesario.

No se bien que es lo que tengo que buscar en una grafica, ya que la capacidad de memoria, el tipo de memoria, las velocidades y voltajes de esta 7950 no distan tanto de una placa de la mitad de precio, sin embargo todos la ponen como una tarjeta muy potente. Me guío por eso, por el precio y por la cantidad de votos positivos que le dan en todas partes.
quizas sea demasiado gasto pero me alcanza, asi que no me importa gastarlo si de verdad consigo mas de 20 fps en momentos criticos de muchos personajes en movimiento, ademas, si mas adelante cambio placa-micro-ram se que esta tarjeta me valdra mucho tiempo y podre abrobechar el pci express 3,0 (el de ahora es 2,0). En fin, que os parece esta grafica+fuente?
La hd7950 es muy buena gráfica. Tu procesador sin overclock no va a sacarle todo el partido que tiene. Ésta gráfica necesitaría una fuente más potente que la que indicas. Mínimo yo pondría una nox vx 650w pero si puedes comprar la aerocool strike X 600w mucho mejor.

Pero yo creo que planteas el problema desde la solución equivocada. Tal vez saques más rendimento cambiando ya de plataforma. Los juegos multiplayer tiran mucho de procesador.
hmm tomo nota... tonces dos cosas.
1-Como puedo OCear un poco mi micro si mi bios no me permite subirle la frecuencia, solamente el voltaje
2- ¿por que cuando juego a full el procesador no pasa de 60-70%? (dato dado por el gadget de windows)
pdt: tengo un buen disipador noctua gigante para el micro en pasivo, asi que no me cosataria ponerle un fan si consigo ocearlo
mea-pilas escribió:hmm tomo nota... tonces dos cosas.
1-Como puedo OCear un poco mi micro si mi bios no me permite subirle la frecuencia, solamente el voltaje
2- ¿por que cuando juego a full el procesador no pasa de 60-70%? (dato dado por el gadget de windows)
pdt: tengo un buen disipador noctua gigante para el micro en pasivo, asi que no me cosataria ponerle un fan si consigo ocearlo

Entiendo lo que quieres, pero con el hardware que tienes no vas a conseguir el rendimiento que pretendes con la 7950 y menos con una fuente de 30€. Tu veras si quieres seguir haciendo experimentos, porque ponerte a ocear el micro para sacarle un poquito mas de rendimiento no compensa si después tienes problemas de estabilidad con el PC. También me imagino que tendrás en cuenta la optimización del juego; una cosa, ¿te ha dado por preguntar con la gente que juegas que equipos tienen y que rendimiento consiguen ellos en las mismas circunstancias? seria una manera de orientarte para mejorar tu configuración.
Y digo yo (que igual meto la pata pero me arriesgo igual xD), de cuanto es tu conexión a Internet? Cuanto tienes de descarga? Porque no es lo mismo jugar con una conexión de 10 Mb que con una de 1 Mb (o eso creo).
Si acabo de meter la pata hasta la cintura no os paséis mucho conmigo [tomaaa] .
me llegan unos 6 mb, de todos modos eso no es, por que en el juego hay un muestreo constante del ping al servidor y de los FPS y de ping siempe ando de 200 a 500 ms, ademas, se nota cuando es lag de conexion y cuando es de tu maquina. Pero gracias por la respuesta.

He pensado una cosa, ahora mismo para mi es imposible cambiar de plataforma por tema de dinero, pero si me alcanza para la 7950 con una fuente de unos 50 euros. ¿que tal si la compro, y veo que tal me va... y si sigo con problemas en enero me paso a un I7 etc? pues la tjeta y la fuente valdran igual para esa plataforma
18 respuestas