¡ Ayuda ! Necesito 2 particiones “C:”

Hola.

Me he comprado un dell latitude e5500, con XP instalado, pero con uno no me basta. Necesito por temas de trabajo tener instalado dos XP.
El primero lo tengo particionado con 170gb (C:) Para temas de contabilidad.
Y he creado una segunda partición de 60gb (E:) Trabajo físico.
Pero tengo un problemón, ya que uno de los programas que necesito para realizar mi trabajo solo funciona partiendo desde una ruta C:, y yo lo tengo en la E:.
He intentado cambiar con el partition magic las letras de la unidad (de E a C), pero lo único que he conseguido ha sido cargarme la partición E:.

¿Conocéis de algún programa o alguna manera de hacer que ambos disco puedan ser nombrado como C:, y que entre ellos no se puedan “ver”?

Gracias.
Prueba a instalar bajo virtualbox el segundo sistema, o el que necesite menos interactividad.
Eso de emular el SO no me agrada, el pc es para disparo (pirotecnia) y no me la juego yo con esas cosas.

Estoy leyendo y creo que lo mas recomendable en estos casos es deshabilitar la partición a la hora de instalar.
Pero no tengo ni papa. Lo mio es programar php XD

Gracias wah_wah_69 por contestar.
Y cual es el motivo exacto, si puede saberse, de que necesites dos instalaciones del mismo OS? No lo veo practico ni para diferenciar el tiempo libre del trabajo, porque no creas un USER?
Yo trabajo con un windows virtualizado y me va perfecto, puedo hacer cualquier cosa que me haga falta, y aún no he tenido un problema con él, o algo que no haya podido hacer.
Borat escribió:Eso de emular el SO no me agrada, el pc es para disparo (pirotecnia) y no me la juego yo con esas cosas.

... Y sin embargo usas windows? y XP, ademas? Oh my...
Y cual es el motivo por el que no instalas el programa en "C:"? que no me ha quedado claro.
La solución más sencilla es que simplemente pases la contabilidad a E y tu programa pirotécnico a C. Como dices que ya te has cargado una partición, redimensiona de nuevo a lo que te interese y esta vez instala las aplicaciones en donde te van a funcionar, no te compliques la vida :cool:
Yo cuando tengo ese tipo de problemas (de algún problema que intenta utilizar alguna unidad concreta) lo que hago es 'mapearla'.

Mapearla significa compartir una carpeta (da igual donde esté) y marcar el menú "conectar a unidad de red". La única pega que le veo es que en el Xp que tienes en E: ya tendrás un disco que se llame C:

Yo esto lo he utilizado cuando he querido abrir o guardar algún archivo por red, y no me ha dejado ver la red desde el programa. Entonces mapeo, y le digo que quiero guardar la información, por ejemplo, en K: y resuelto el problema.
Jan@work escribió:... Y sin embargo usas windows? y XP, ademas? Oh my...

Para disparar usamos un programa que nos han hecho, que corre solo bajo windows.
Y la cosa es que si en mitad del espectáculo el ordenador le da por bloquearse ralentizarse o cualquier cosa de esas, pues como que hay mucho dinero y responsabilidad en juego.
Que no solo disparamos los castillos en las verbenas de los pueblos, estamos hablando de las fallas de valencia, la nit de l’alba y esas cosas.

bardemoe escribió:Yo trabajo con un windows virtualizado y me va perfecto, puedo hacer cualquier cosa que me haga falta, y aún no he tenido un problema con él, o algo que no haya podido hacer.

El XP esta limpio, solo lleva los drivers de red y el programa de disparo(que ocupa toda la cpu cuando esta trabajando), si lo monto en una virtual se muere.

Voy a probar a deshabilitar la partición "C" con el gag (gestor de arranque grafico) y a instalar de nuevo.

Ya os cuento como sale la cosa.

Gracias a todos por contestar/leer.

Un saludo.
¿Y por qué no el programa de contabilidad dentro del emulador en vez del pirotécnico?

Dudo mucho que el programa acabe necesitando mucha máquina. Además, no se como llevarás las políticas de copia de seguridad, pero hacer copias de seguridad de las máquinas virtuales es algo muy útil para aplicaciones como por ejemplo la contabilidad.

En muchas empreass hay servicios que funcionan sobre vmware. Un proceso crítico que consuma poca máquina, te será más rentable tenerlo virtualizado. Porque si tienes esa máquina virutal bien clonada, una vez haya un fallo te es más rápido arrancar la segunda máquina que ponerte a reparar la primera.
Borat escribió:Para disparar usamos un programa que nos han hecho, que corre solo bajo windows.
Y la cosa es que si en mitad del espectáculo el ordenador le da por bloquearse ralentizarse o cualquier cosa de esas, pues como que hay mucho dinero y responsabilidad en juego.
Que no solo disparamos los castillos en las verbenas de los pueblos, estamos hablando de las fallas de valencia, la nit de l’alba y esas cosas

Y se deja tanto dinero y responsabilidad en manos de... windows.... ufff.....
11 respuestas