Ayuda NAS

Buenas tardes compañeros!
Requiero de vuestra sabiduría, pues el mundo de los NAS no lo conozco apenas y necesito ayuda.
Me interesa un NAS para guardar fotos, musica, películas y demás archivos. A parte de almacenamiento, me gustaría poder tenerlo para cuando me vaya de viaje a algun lado poder escuchar mi música o ver las películas, y despreocuparme de tener que ir buscando por internet.
Ahora bien, entiendo que no todos funcionan igual por el rendimiento de su cpu o memoria y además me tendría que comprar un disco duro o dos.
¿Qué me recomendariais?
El presupuesto oscila entre 200-250 euros.
Muchas gracias de antemano!
¿No tienes hardware viejuno por ahí? Porque realmente, rendimiento no necesitas mucho (sí sólo vas a acceder tú sólo y no vas a darle mucha caña). Si me apuras, para streaming hasta una raspi podría servirte.
@KPY No, no tengo nada viejuno, lo voy regalando todo a familiares y amigos para mejorar lo suyo xD
En principio lo usaré yo y mi hermano, y somos de gustos diferentes en cuanto a peliculas y música, por lo que hasta mi padre lo usaría de vez en cuando, y por lo que me han ido contando, tener una "nube" es muy bueno y cómodo para estas cosas
Hola, hay muy buenos modelos de las marcas de NAS más conocidas, que te pueden servir para lo que quieres, de dos bahías y que rondan el precio que has comentado, ( unos 250 euros, discos aparte ), como son Synology, Qnap , Netgear, WD. Lo que no veo tan claro es que estos equipos estén hechos para ir llevándolos de un sitio a otro. Para eso mejor se adaptan discos externos de 1 solo disco, pienso yo.
Un saludo
fallusco escribió:Hola, hay muy buenos modelos de las marcas de NAS más conocidas, que te pueden servir para lo que quieres, de dos bahías y que rondan el precio que has comentado, ( unos 250 euros, discos aparte ), como son Synology, Qnap , Netgear, WD. Lo que no veo tan claro es que estos equipos estén hechos para ir llevándolos de un sitio a otro. Para eso mejor se adaptan discos externos de 1 solo disco, pienso yo.
Un saludo

Teniendo el NAS en tu casa puedes acceder a el desde fuera ;)
Si pero como el ha comentado que quiere ver películas cuando esté de viaje, no se si tendrá acceso a una Red porque el tamaño de los archivos es enorme.
@albertod @fallusco
Si, la intencion es esa, estar fuera de casa estando ahi el NAS y poder visualizar peliculas por ejemplo.
Muchas gracias por las respuestas.
¿Algún producto en concreto que sea fiable y me sirva? La intencion son 250 euros contanto los discos duros... ya se que alomejor pido mucho, pero poco mas puedo gastar en tiempos de sequía monetaria [carcajad] [+risas]
qnap 251+, te recomiendo este. Puede transcodificar mkv 1080 h264 sin problemas.

Edit: Rayos! Se escapa de tu presupuesto. Pero te recomiendo ahorrar y comprar este NAS.
MarkHenry escribió:@albertod @fallusco
Si, la intencion es esa, estar fuera de casa estando ahi el NAS y poder visualizar peliculas por ejemplo.
Muchas gracias por las respuestas.
¿Algún producto en concreto que sea fiable y me sirva? La intencion son 250 euros contanto los discos duros... ya se que alomejor pido mucho, pero poco mas puedo gastar en tiempos de sequía monetaria [carcajad] [+risas]

Ya solo el synology más simple son unos 90-100€
el siguiente modelo (con dos bahias se va a los 180€)
para montar un servidor plex como minimo 270€

Otra opcion ya te la ha comentado otro forero, una rasp pi y un HDD conectado a la red siempre, que esa opcion es más economica aunque te tocaría configurar todo.
Te pongo un enlace:
http://raspberry-at-home.com/do-it-yourself-nas/#more-633

Mas el precio de los discos duros, en la misma LAN usando el kodi no hay problemas ni con el más simple, accediendo desde fuera no lo he podido probar.

Ahora te cuento mi experiencia:
Este mismo mes me compré con el synology de 100€ pero una vez visto como funciona un servidor plex lo he devuelto y me he comprado el que indica @Zailantt y he comprobado que yo desde mi casa y dos usuarios más nos hemos podido conectar y ver videos del NAS a la vez sin problemas
@Zailantt @albertod ¡muchas gracias por vuestro aporte! Me miraré entonces este nas y también el tema de la raspberry.
En mi qnap a parte de tener plex y kodi, tengo un server de libros y mangas (Cops y ubooquity). Estoy contentisimo.
Es el mismo que tengo yo, y va genial.
No se si lo he entendido bien, pero con un pc viejo podrías montar un NAS?
Blacjaac escribió:No se si lo he entendido bien, pero con un pc viejo podrías montar un NAS?

Si. Pero dependiendo de su potencia podrás hacer mas o menos cosas.
Yo tengo un nas synology 412+ y anteriormente un 213+ y estoy muy contento con ellos. Puedes tener tu nube, netflix y spotify privados (por asemejarlo a los servicios de pago que hay), aparte de otras muchas cosas útiles como servidor de backup,vnp, teamspeak (solo modelos con procesadores intel), etc

Para un mejor rendimiento de multimedia te recomiendo este https://www.pccomponentes.com/synology-diskstation-ds216play-nas-2hd (o en general todos los que tengan un "play" en el nombre)
14 respuestas