Ayuda nand Me quede sin consola o que?

Hola necesito ayuda os explico que es lo que me a pasado detalle a detalle espero que me entendais.Bueno pues el hecho es que coji y hice una copia de la nand con hekate en 5.1 vale antes de actualizar a 6.00 hasta aqui todo bien hice 2 copias todo bien perfecto weeee jejeje,ahora actualize a 6.00 y al dia siguiente salio lo de la emunand en sx os entonces me dio por bajar la nand a 5.1 con la copia que hize y estar en 5.1 y la emunand en 6.00 ,y decidi bajar la version a 5.1 con hekate todo iva perfecto hize la copia de los 2 boot0 y 1 bien y luego el rawnand tambien ya finalizo y le di a reboot system en de power off creo que no tiene nada que ver pero el caso es que la consola no enciende mi cara [+furioso] entonces quisiera saber si puedo hacer algo para recuperarla necesito muchisima ayuda por favor y urgente por que me he quedado sin consola [360º]
Buenas, actualizaste normalmente?, lo digo por que si no hiciste algún metodo para que no quemara efuses, lo que te ha pasado entonces es que al bajar de versión la consola ve que los numeros de efuses quemados corresponde a la 6.00 y tu estas en la 5.1, y la consola no arranca, sinceramente no se si habra alguna solución, puedes meterte en RCM?
pollocr7 escribió:Hola necesito ayuda os explico que es lo que me a pasado detalle a detalle espero que me entendais.Bueno pues el hecho es que coji y hice una copia de la nand con hekate en 5.1 vale antes de actualizar a 6.00 hasta aqui todo bien hice 2 copias todo bien perfecto weeee jejeje,ahora actualize a 6.00 y al dia siguiente salio lo de la emunand en sx os entonces me dio por bajar la nand a 5.1 con la copia que hize y estar en 5.1 y la emunand en 6.00 ,y decidi bajar la version a 5.1 con hekate todo iva perfecto hize la copia de los 2 boot0 y 1 bien y luego el rawnand tambien ya finalizo y le di a reboot system en de power off creo que no tiene nada que ver pero el caso es que la consola no enciende mi cara [+furioso] entonces quisiera saber si puedo hacer algo para recuperarla necesito muchisima ayuda por favor y urgente por que me he quedado sin consola [360º]

Lo primero, no abras un hilo teniendo su hilo oficial.
Lo segundo, si has actualizado, no puedes bajar de version a no ser que hayas seguido el procedimiento cada vez que actualizas para evitar quemar eFuses, mira los eFuses quemados que tienes con hekate, si tienes 6, puedes poner la 5.1.0, si tienes mas, no puedes.
que efuse tengo que mirar
Como bien te han contestado ya, por lo que cuentas parece que has actualizado quemando efuses. Peeeeeeero, deberías poder encender la consola usando hekate o sxos, ya que estos CFW parchean el checkeo de efuses al arrancar. Desde ahí puedes actualizar otra vez la consola (supongo).

Como apunte te digo que según lo que YO he leído y según lo que YO he entendido. No es una emunand al uso. O sea, no te emula la NAND completa, así que no creo que puedas tener dos version diferentes de NAND usando el métido ofrecido por SXOS, sino que te crea un archivo que usa como user nand y que no creo que sea compatible con diferentes versiones. (Pero no estoy 100% seguro de esto).

igualmente, leyendo tu post... No entiendo muy bien en qué orden has hecho las cosas. Si has creado la emunand cuando estabas en 6.0 es posible que la hayas perdido al restaurar la nand antigua.
no no cree emunand simplemte queria estar en 5.1 lo que si tengo la consola ya desmontada para irar el efuse que es me lo podriais facilitar
@pollocr7 los efuses no es mirar un efuse, es que en hekate te diga cuantos están quemados.


PD: eso no se mira desmontandola, se mira a traves de hekate.
pollocr7 escribió:no no cree emunand simplemte queria estar en 5.1 lo que si tengo la consola ya desmontada para irar el efuse que es me lo podriais facilitar

Ay dios mío [facepalm]
¿Actualizaste la consola desde el menú de manera normal? ¿Si o no?
pollocr7 escribió:no no cree emunand simplemte queria estar en 5.1 lo que si tengo la consola ya desmontada para irar el efuse que es me lo podriais facilitar


En serio? No se te ha ocurrido probar antes a lanzar el OFW con hekate o SXOS como te dije en el post anterior? [facepalm]
@Zalla si actualize de manera normal pero es que no me deja hacer nada creo que la e cagado no?
pollocr7 escribió:@Zalla si actualize de manera normal pero es que no me deja hacer nada creo que la e cagado no?


Te bootea el logo de nintendo?
Vamos, que básicamente has quemado efuses y luego has hecho downgrade.
Imagino que será un brick como una casa y que yo sepa no hay solución por ahora.
Tienes copia de la nand en 6.0.0? Si la tuvieras entiendo que podrías cargar RCM y volver a ponerle la 6.0.0 y ya debería arrancar.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Wenas!.

kafkafx escribió:Como bien te han contestado ya, por lo que cuentas parece que has actualizado quemando efuses. Peeeeeeero, deberías poder encender la consola usando hekate o sxos, ya que estos CFW parchean el checkeo de efuses al arrancar. Desde ahí puedes actualizar otra vez la consola (supongo).

Supones bien. ;)

Un saludo!.
La solución es lanzar el payload de SX OS o Hekate para encender, estando en modo RCM. Si no enciende será que está sin batería.
Al quemar efuses o actualizas de nuevo a 6.0 o no podrás iniciar en OFW.
No me deja entrar en modo rcm ya que no enciende y tampoco tengo nada de nand de 6.00 que agovio
Prueba a cargar primero un poco la consola por si no tienes batería
Que va lleva todo el dia enchufada la e abierto para desconectarla y conectarla la bateria por si estaba bloqueada y nada no queda otra que comprar una nueva pero ya me lo pensare un poco a la hora de hacer downgrade pense que era igual que 3ds pero ro al final me e equivocado peores cosas hay en la vida gracias a todos por la ayuda
@alvarions en cuanto lo del logo tampoco hace aparece es mas la enchufo a lo que se pone para verlo en la pantalla y no enciende ni el led verde es que no hace absolutamente nada se me a convertido en un autentico pisa papeles o ahora que me voy a comprar otra ya tengo piezas de repuestos de sobra jejje
pollocr7 escribió:No me deja entrar en modo rcm ya que no enciende y tampoco tengo nada de nand de 6.00 que agovio

Te salio la pantalla azul como a mi? La mia también murio pero por otras temas.. pero intentaré tirar de garantia.
Menudo experimento te has montado amigo, espero que sea recuperable y si no tira de garantía como te dicen aquí.
jejeje eso are no hay otra pero con eso de la placas mariko y eso va a estar complicado encontrar alguna antigua anque creo que en carrefour hay alguna por que hace poco le compre a mi sobrina una tendre que ir a ver si hay algunas de verdad muchisimas gracias a todos por la ayuda no me esperaba tanta ayuda GRACIAS [beer]
buenas te comento mi problema,yo la tenia modificada en 5.1 y a mi hija se le a ocurrido actualizarla para jugar al fornite y cuando le doy al power no hace nada y probando es que se ve que arranca en modo RCM prueba a presionar el power durante 15 segundos y luego vuelve a encenderla te deberia salir ya el logo de nintendo
@speedaran que va ya lo hice y nada desmonte la consola para quitarincluso hasta la bateria y nada
Usabas autoRCM cuando hiciste los backups de NAND para entrar a RCM?

Ahí puede ser problema que hayas quemado efuses. Por eso estabas en 5.1 fuiste a 6.0 y regresaste a 5.1 y falló por efuses.

Que método de actualización usaste cuando pasaste al 6.0? Online o ChoidujourNX?
Si usaste Online, ten por seguro que quemaste efuses.

Ahora si no puedes entrar a RCM para lanzar hekate, probablemente sea problema de tu JIG. Revisa bien, si logra entrar a RCM preparate para restaurar tu copia de NAND 6.0 ya sabes BOOT0 BOOT1 y rawnand.bin en carpeta Backup/restore/


A ver, primero dices que hiciste copia de nand en 5.1 y luego que volviste a hacer copia cuando estabas en 6.0, pero eso supongo que dices 2 copias? O le hiciste 2 copias a la 5.1? Con que tengas la copia de cuando estabas en 6.0, esos 3 archivos necesarios. de BOOT0 BOOT1 y rawnand.bin


Si arranca, muy bien, a la otra lee dos veces las cosas antes de hacerlas a lo loco.

Si no tienes copia o esos 3 archivos de la 6.0, pues lees las veces necesarias hasta que comprendas bien y si no entiendes pregunta. Hasta ahí quedaste, suerte para la próxima.
Y no será que la tiene en modo RCM ya y cree que no enciende?
Has probado a inyectarle el payload ?
Suponiendo que, No tienes AutoRCM instalado, que sabes entrar en modo RCM, que no has puesto la NAND de otra consola, y que el backup era correcto...
...has probado a entrar al modo recovery (no al modo RCM) y actualizar de forma oficial?
Enciende la consola con el volumen + y - pulsado, te deberia salir el recovery, si no te sale, prueba a inyectar de algun donante un boot2-safe de la version 6.0.0 con HacDiskMount (con previo backup) y a entrar en modo recovery.
El modo rcm no deberia encender siempre incluso si al restaurar la nand falla o no es la suya? Corregidme si me equivoco porque no lo se
@pollocr7 Vamos a ver. Lanzaste alguna vez RCM desde el pc, si es así tendrás los drivers instalados. Pues bien la conectas al ordenador y miras a ver si la detecta, si la detectas lanzas el payload de Hekate y te entrará en Hekate incluso sin SD.
Si no te la detecta el pc lo más probable es que este sin carga, de probar si encendía o no se te habrá quedado en RCM y se te habrá descargado.
Si por lo que fuera no te entra en Hekate pero te la detecta el pc usas memloader y Choidujour en su versión de pc para actualizarla de nuevo a 6.0
Lo que no estoy seguro es de si para la opción pc te hacen falta las biskeys, creo que no si es solo para actualizar.
@chivirap
Debería, pero entrando en juego hacer particiones emunand, efuses, auto rcm y sin batería, abriendo la consola...pf vete tú a saber la que se lía
Chrisquiron escribió:@chivirap
Debería, pero entrando en juego hacer particiones emunand, efuses, auto rcm y sin batería, abriendo la consola...pf vete tú a saber la que se lía

Claro, pero por lo que leo aun asi deberia de funcionarle, exepto por lo de que tenga el auto rcm y no tenga carga y lo de abrir la consola...

El tener efuses quemados y hacer downgrade por lo que leo tiene solucion usando algunos cfw y luego volviendola a actualizar a la ultima version donde estaba la consola...

Lo de la emunand ya no lo se...

Aprovecho para poner un poco de offtopic en el spoiler una duda que tengo
estoy planteandome restaurar mi nand a original y comprar la licencia del sxos para usar emunand pero estas cosas ya me asustan despues de ver aqui varios bricks...
Estoy en 5.1 con cfw y con 6 efuses quemados y no se si con eso puedo restaurar mi nand original que tambien esta en 5.1 para dejarlo todo limpio
@chivirap Sí, con misma versión no hay que hacer nada especial. Yo antes de restaurar suelo quitar el auto-rcm pero por lo demás no hace falta hacer nada raro.
Para 5.0 tampoco haría falta nada especial ya que 5.1 y 5.0 comparten número de efuses.
@chivirap
Yo que tu me esperaba a que hubiera una emunand real o limen las asperezas del sistema que tienen ahora
Esto no tiene nada que ver con emunand. SIMPLE:

Actualizaste a 6.0.0 quemando efuses, y despues hiciste Downgrade a 5.1.0, lo que te provocó un brick. Tu solución es cambiar la placa de la consola, o esperar a ver como avanza la scene.
Danielwc40 escribió:Esto no tiene nada que ver con emunand. SIMPLE:

Actualizaste a 6.0.0 quemando efuses, y despues hiciste Downgrade a 5.1.0, lo que te provocó un brick. Tu solución es cambiar la placa de la consola, o esperar a ver como avanza la scene.


Si tiene sus keys, ni tiene que cambiar placa ni es brick total. La consola no arranca porque los efuses no cuadran con el firmware (tiene quemados los del 6.0 y ha metido un 5.1), pero en RCM tiene que seguir entrando.

Tienes que subir a 6.0 manualmente con memloader + choidujour + hacdiskmount (y olvidarte del downgrade a algo menor que 6.0 a partir de ahora). Vuelves a hacer un dump de la nand porque el que tienes no sirve. Espero qeu sacaras las keys, porque si no, olvidate de nada de esto. Sin las keys si que es brick total.

Tutorial en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/
c0d3m4st4 escribió:
Danielwc40 escribió:Esto no tiene nada que ver con emunand. SIMPLE:

Actualizaste a 6.0.0 quemando efuses, y despues hiciste Downgrade a 5.1.0, lo que te provocó un brick. Tu solución es cambiar la placa de la consola, o esperar a ver como avanza la scene.


Si tiene sus keys, ni tiene que cambiar placa ni es brick total. La consola no arranca porque los efuses no cuadran con el firmware (tiene quemados los del 6.0 y ha metido un 5.1), pero en RCM tiene que seguir entrando.

Tienes que subir a 6.0 manualmente con memloader + choidujour + hacdiskmount (y olvidarte del downgrade a algo menor que 6.0 a partir de ahora). Vuelves a hacer un dump de la nand porque el que tienes no sirve. Espero qeu sacaras las keys, porque si no, olvidate de nada de esto. Sin las keys si que es brick total.

Tutorial en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/


¿Como se sacan las keys que mencionas?
Por cierto he restaurado mi nand original y he actualizado a 6.0 quemando efuses por lo que supuestamente deberia estar en 6.0 en limpio, y caso no deberia de existir ningun problema, de baneo...

Voy a estar asi un tiempo sib cfw y jugando a juefos originas hasta que se aclare el tema de emunand o aparezca uno mejor, ¿sabeis si 6.0 tiene alguna telematria como seguridad que detecte las copias de la nand?... Estoy pensando hacer una copia de la nand estando en 6.0 ahora "limpia"
@sidarta360 no no tenia autorcm ni nada, ahora me e artado de leer y la cague y bien ,yo no sabia lo de los efuses y solo tenia actualizacion 5.1.0 ,de la 6.0.0 no tenia nada, al no tener autorcm no me hacia nada pero ya fui a descambiarla y sin problemas tengo una 6.0.0 por que @CrusardGameamos(que no te voy a culpar para nada es mas me as ayudado muchisimo @CrusardGameamos) me dijo que actualizara via online para que la consola reconociera las tarjetas en formato exfat y al actualizar me lo a actualizado todo es mejor actualizar mediante el programa choidujour ese no quema efuses por que mire mis efuses y tenia 4 actualize a 6.0.0 y aun seguia con 4 pero ya actualize lo de exfat via online y tenia 7 lo actualizo todo con que estoy con una consola en 6.0.0 ,algo es algo peor era un pisa papeles jejejeje otra experiencia mas para la comunidad saludos y gracias a todos
pollocr7 escribió:@sidarta360 no no tenia autorcm ni nada, ahora me e artado de leer y la cague y bien ,yo no sabia lo de los efuses y solo tenia actualizacion 5.1.0 ,de la 6.0.0 no tenia nada, al no tener autorcm no me hacia nada pero ya fui a descambiarla y sin problemas tengo una 6.0.0 por que @CrusardGameamos(que no te voy a culpar para nada es mas me as ayudado muchisimo @CrusardGameamos) me dijo que actualizara via online para que la consola reconociera las tarjetas en formato exfat y al actualizar me lo a actualizado todo es mejor actualizar mediante el programa choidujour ese no quema efuses por que mire mis efuses y tenia 4 actualize a 6.0.0 y aun seguia con 4 pero ya actualize lo de exfat via online y tenia 7 lo actualizo todo con que estoy con una consola en 6.0.0 ,algo es algo peor era un pisa papeles jejejeje otra experiencia mas para la comunidad saludos y gracias a todos


Deberias haber seguido mi tutorial para no quemar eFuses actualizando online, es tan simple como actualizar y entrar en modo RCM, ejecutar hekate (o briccmii) y activar AutoRCM, es basicamente lo que hace ese programa, solo que en vez de hacerlo online, lo hace con un firmware descargado.
@CrusardGameamos ya esta hecho estare mas pendiente a tus tutoriales ya que por ahi no hay nada y tu me ayudaste mucho gracias [beer] [beer]
38 respuestas