Ayuda MSI gaming X gtx 1080

Muy buenas, antes de nada no posteo esto en pascal porque estan que no cagan con las 1080 ti y pasan las paginas y se pierde al instante la pregunta.

Mi pregunta es, en el panel de la msi, pone modo silence, modo game y modo oc

Pues le doy y en modo silence se pone a 1850 mhz en modo game a 1940 y en modo oc 2020mhz...

Segun la pagina los modos son estos:

Boost / Reloj Base Core
1847 MHz / 1708 MHz (Modo OC)
1822 MHz / 1683 MHz (modo de juego)
1733 MHz / 1607 MHz (modo silencioso)

Me pregunto, porque me da esos mhz tan altoS?

Como aun no se como funciona en stock respecto a temperaturas pues no sabria decir aun si a 2020 esta muy caliente o no... el tema es, alguien sabe algo? me podeis ayudar?

gracias!
hola , eso es normal , los fabricantes fijan unos clocks pero los clocks reales siempre son mas altos , fijate en el GPU-Z y veras como pone 1847 MHz en el modo oc en el boost , por ejemplo la 1080 ti tiene un boost de 1582 mhz pero realmente sube hasta1800 mhz
@Titán_Salvaje_

Entonces no debo preocuparme?? Sobre que temperaturas se mueven estas tarjetas?
@chrispro no tienes que preocuparte

Estas tarjetas te marcan un valor y luego hacen otro en juegos por el bost

Por ejemplo , mi 1060 en todas las páginas incluida la oficial marca esto:

Core Clock Boost: 1873 MHz / Base: 1645 MHz in OC mode
Boost: 1847 MHz / Base: 1620 MHz in Gaming mode

Pero jugando se pone a 2020/2100 MHz según me marca el afterburner
chrispro escribió:@Titán_Salvaje_

Entonces no debo preocuparme?? Sobre que temperaturas se mueven estas tarjetas?

no debes preocuparte y menos con el disipador que lleva esa grafica , lo normal en la 1080 son 80 o 85 grados , el maximo que puede alcanzar son 94 pero mejor que no pase de 90 , de todas formas haces una prueba monitoreas la temperatura con el msi afterburner y si ves que pasa de 80 te creas una curva del ventilador , a mi personalmente me gusta ver la grafica a 70 o 75 grados y siempre que es necesario modifico la velocidad del ventilador
@evilkainn_ graciaS!!

@Titán_Salvaje_

Lo mejor es que la grafica no pasa de 68 aun... la verdad que tengo una ventilacion muy pro en el equipo. Por temperaturas no me asusto.

Lo que si noto es que chirria la grafica a partir de 2000... como ruido electronico... tambien normal?
@chrispro Ey, crack. Al final te la has pillado!!!Felicidades!!!Al final de 2ª mano, de oferta...????
er_piltrafilla escribió:@chrispro Ey, crack. Al final te la has pillado!!!Felicidades!!!Al final de 2ª mano, de oferta...????

Nueva!! la estreno yo...

Una msi de agosto me salia 500 y ahora habia que sumarle el juego que queria que es el ghost recond wildland, que en la pagina mas barata de keys estaba a 42 €.. por lo que se me iba a 542 con unos 6 meses la grafica...

Al final, como no ando mal de dinero en estos momento por 619 en pccomponentes la he pillado con el juego incluido que ahora lo regalan durante este mes.

Al final pago 70 euros mas... pero la estreno yo, olor a nuevo, garantia completa de 2 años, y la tranquilidad de saber que esta a estrenada y no achicharrada de Overclock.

Y ya para redondear... este finde le meti 10 euros a bwin, y con la tonteria saque 88... he cogio y los he sacado antes de perderlos... me hago la idea que no gane nada y que la grafica me ha salido 540 y listo... jajajaj

y nada testeandola a tope. En wildland no pasa de 60 grados, impresionante
chrispro escribió:@evilkainn_ graciaS!!

@Titán_Salvaje_

Lo mejor es que la grafica no pasa de 68 aun... la verdad que tengo una ventilacion muy pro en el equipo. Por temperaturas no me asusto.

Lo que si noto es que chirria la grafica a partir de 2000... como ruido electronico... tambien normal?

mientras se mantenga fresca no debes preocuparte ,no sabria decirtelo a ciencia cierta pero ese rudio puede ser por la tensión electrica al llegar a 2000 mhz la gpu demanda mas electricidad y de ahí que oigas ese zumbido
chrispro escribió:
er_piltrafilla escribió:@chrispro Ey, crack. Al final te la has pillado!!!Felicidades!!!Al final de 2ª mano, de oferta...????

Nueva!! la estreno yo...

Una msi de agosto me salia 500 y ahora habia que sumarle el juego que queria que es el ghost recond wildland, que en la pagina mas barata de keys estaba a 42 €.. por lo que se me iba a 542 con unos 6 meses la grafica...

Al final, como no ando mal de dinero en estos momento por 619 en pccomponentes la he pillado con el juego incluido que ahora lo regalan durante este mes.

Al final pago 70 euros mas... pero la estreno yo, olor a nuevo, garantia completa de 2 años, y la tranquilidad de saber que esta a estrenada y no achicharrada de Overclock.

Y ya para redondear... este finde le meti 10 euros a bwin, y con la tonteria saque 88... he cogio y los he sacado antes de perderlos... me hago la idea que no gane nada y que la grafica me ha salido 540 y listo... jajajaj

y nada testeandola a tope. En wildland no pasa de 60 grados, impresionante

Muy bien, pues me alegro. Yo todavia me ezperare un par de semanas a ver si cambia algo la cosa. Nunca he puesto una grafica,porque mi 970 me la montaron con el resto de mi pc por piezas, pero no parece muy complicado
@er_piltrafilla tirado.. desatornillado y quitas el click .. atornillas y pones click
10 respuestas