ayuda MSDOS

Bueno, pues mi pregunta es un poco rara y la verdad no sabría donde ponerla, pero a ver si hay suerte y alguien de aqui me puede ayudar a hacer lo que quiero:

En clase ahora vamos a ver "MSDOS" y mas concretamente la creación de archivos *.bat. Bueno, pues mi pregunta es si en esos archivos .bat se puede poner algún comando que al ejecutarlo te abra el CDRom o te reinicie/apague el pc y cosas así. Sé que se puede pero no se como leches xDDDD

Espero que alguien me pueda ayudar (si no sabe como se hace en MSDOS y tiene ganas de decirlo de igual manera que lo diga que cualquier información siempre es buena ^^)

Un Saludo y muchisimas gracias por adelantado
Buenas, en un archivo por lotes (o .bat) puedes hacer llamada a otros programas, por lo que tendrías que buscar por ahí los programas que hagan lo que pides (o hacertelos tú en c u otro compilador) y llamarlos desde el archivo .bat. Recuerdo que había programas que abrían la bandeja del cdrom (recuerdo que lo traían mi primera tarjeta de sonido.. y creo que se llamaba "eject.exe".. ) y también sé que hay un programa que te hace un reboot del ordenata.. creo que ese lo puedes encontrar dentro de la distribución "freedos" (para bajartela prueba en http://www.freedos.org).. aunque si no me falla la memoria, el norton 8 para msdos te traía también un programa similar (y una instrucción que ampliaba las funcionalidades de los archivos por lotes)
consulta las bombas ansii... pero no lo uses con fines maliciosos! [enfa]
2 respuestas