Ayuda montar PC. Presupuesto 800€

Pues eso.
Tengo pensado montarme un pc nuevo que ya me iba tocando.

El PC lo voy a destinar a simuladores de conduccion, algun FPS y hacer Stream tanto de partidas de PC como de mi PS3. Tambien lo utilizare para uso cuotidiano y practicas de programacion

No tengo pensado hacer OC ni crossfire ni SLI.
Me gustaria que fuera lo mas silencioso posible porque el actual me ha hecho coger mania a los zumbidos (Es muy exagerado).
Tambien me gustaria que no desprendiera excesiva calor.
Si puede mover juegos al maximo durante el tiempo que tarde en desfasarse, mejor. Pero tampoco es una prioridad si van a ser solo "6 meses" xD.
Como tengo pensado hacer stream de PS3, no se si sale mas a cuenta meterle una capturadora interna HD o pillarme esto (La 1ª opcion entraria en el presupuesto, la 2ª no).

A ver que me ayudais a montar
¿Necesitas sistema operativo o te apañas tu?

¿Lo montas tu o lo quieres comprar ya montado?

¿Monitor, teclado, ratón, ... , o solo la torre?
Necesita sistema operativo (Le metere Windows 7 aunque no se que version, lo tengo que estudiar.).
Prefiero que me lo monten (Asi me ahorro de futuros lios en reclamaciones que no seria la 1ª vez).
Solo Torre.
Yo te recomiendo PC componentes te lo montan y te instalan SO y lo testean todo antes de mandartelo, con 800 eu te puedes montar un buen PC y liar un buen pollo
Lungprodg66 escribió:Yo te recomiendo PC componentes te lo montan y te instalan SO y lo testean todo antes de mandartelo, con 800 eu te puedes montar un buen PC y liar un buen pollo

ya tenia pensado hacerlo via Pccomponentes ;)
Se me ha olvidado preguntarte si tienes pensado hacer OC.

Y otra pregunta que te hice y no me has contestado es la del SO. Te la formulo de otra manera ¿quieres comprar la licencia del SO y que te lo instalen? o en cambio ya te lo agencias por tu cuenta.
Mas o menos esto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Queda detallar lo de la capturadora... porque entra en el presupuesto la primera opcion y no la segunda?...... eso es discriminacion XD, no se decirte que seria lo que te conviene en este aspecto, asi que a la espera de que algun otro compañero que sepa de eso te diga... ya segun entre o no, pues se puede modificar un poco el presupuesto para apurar los 800€ o se le puede bajar para acer hueco a la capturadora...
juanf escribió:Se me ha olvidado preguntarte si tienes pensado hacer OC.

Y otra pregunta que te hice y no me has contestado es la del SO. Te la formulo de otra manera ¿quieres comprar la licencia del SO y que te lo instalen? o en cambio ya te lo agencias por tu cuenta.

el OC ya puse arriba que no tenia pensado hacer.

El tema de la licencia con las actualizaciones oficiales y demas no se que hacer [+risas] . El sistema operativo que tengo ahora lo tengo agenciado por mi cuenta (Asi que seguramente haria lo propio a no ser que se salga mucho de presupuesto).

WaterDark escribió:Mas o menos esto
Queda detallar lo de la capturadora... porque entra en el presupuesto la primera opcion y no la segunda?...... eso es discriminacion XD, no se decirte que seria lo que te conviene en este aspecto, asi que a la espera de que algun otro compañero que sepa de eso te diga... ya segun entre o no, pues se puede modificar un poco el presupuesto para apurar los 800€ o se le puede bajar para acer hueco a la capturadora...

El tema de la capturadora es por que la 2ª opcion me la puedo llevar a casa de otros amigos y usarla. Por eso en ese caso no me importaria pagarlo de mas.
En la 1ª solo podria estar en mi pc.
El so y la instalación te sube unos 125€, que es un porcentaje importante del presupuesto total. Esa es ya tu elección.

Y la configuración del compañero la veo bien, pero cambiaría la placa por otra mejor.
juanf escribió:El so y la instalación te sube unos 125€, que es un porcentaje importante del presupuesto total. Esa es ya tu elección.

Y la configuración del compañero la veo bien, pero cambiaría la placa por otra mejor.

Con ese presupuesto, una placa mejor, a no ser que pille mATX por algo mas, se sube al doble de precio...
El SO veo que sale mejor buscarme la vida si asi se potencia algo mas xD.
La instalacion sigo prefiriendo que la hagan ellos.

De capturadoras internas que recomendariais?
En ese caso yo montaría algo así:

Sobre las capturadoras no puedo orientarte mucho porque estoy un poco pez en el tema. Te puedo decir que las matrox son las mejores, pero seguro que se te pasa "un poco" de tu presupusto.
reberes escribió:el OC ya puse arriba que no tenia pensado hacer.

El tema de la licencia con las actualizaciones oficiales y demas no se que hacer [+risas] . El sistema operativo que tengo ahora lo tengo agenciado por mi cuenta (Asi que seguramente haria lo propio a no ser que se salga mucho de presupuesto).

El tema de la capturadora es por que la 2ª opcion me la puedo llevar a casa de otros amigos y usarla. Por eso en ese caso no me importaria pagarlo de mas.
En la 1ª solo podria estar en mi pc.

Esto, y aun tienes sitio para la capturadora http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
juanf escribió:En ese caso yo montaría algo así:

Sobre las capturadoras no puedo orientarte mucho porque estoy un poco pez en el tema. Te puedo decir que las matrox son las mejores, pero seguro que se te pasa "un poco" de tu presupusto.

Mira otra vez la placa que has puesto, le falta algo, que empieza por "B" y termina en "3" :D

La serie GS por lo visto no es famosa por la ausencia de ruido electrico, si quiere un PC silencioso, intentaria pillar otra, dado que no va hacer OC(una pena.... una vez que llegas al precio de una placa P67..) pues podria meter la Seasonic 520w Bronze.
Que por cierto, yo la placa meteria la ASRock P67 Pro3, vaya o no hacer OC... aunque pille el i5 2500 sin "k", dado que lleva un disipador mejorado, pues si se anima, siempre podria hacer esos +500~600MHz de OC que permite en procesador sin "k".
Hay diferencia significativa de refrigeracion entre la One Hundred y la Elite 430?
reberes escribió:Hay diferencia significativa de refrigeracion entre la One Hundred y la Elite 430?

No mucha, pero mete la OneHundred, a no ser que vayas a meter los ventiladores que tu quieras, ya que la mayor diferencia, es que la One-Hundred lleva dos ventiladores de serie, aparte, estaria bien que añadieras un ventilador frontal, refrigeraria mejor el HDD, la grafica, y mejoraria un poco el tema del polvo, al pasar ese aire por el friltro si o si.

Para mejor asesoramiento.... sera mejor que primero dejes claro el tema de la capturadora, para saber si entra o no al final en el presupuesto, tambien, quizas es importante el tema de si es externa o interna, por el tamaño de la placa, por ejemplo Arkana18 te ha metido una mATX...
WaterDark escribió:Mira otra vez la placa que has puesto, le falta algo, que empieza por "B" y termina en "3" :D

Ya decía yo que era más barata de la cuenta. Me parece una estafa que todavía venda placas "B2" cawento .
Aunque en teoría si la compras puedes hacer un RMA al fabricante.

WaterDark escribió:Que por cierto, yo la placa meteria la ASRock P67 Pro3, vaya o no hacer OC... aunque pille el i5 2500 sin "k", dado que lleva un disipador mejorado, pues si se anima, siempre podria hacer esos +500~600MHz de OC que permite en procesador sin "k".

Esa placa también es una buena opción. Es más barata que la que he puesto, sin perder extras ni rendimiento.

WaterDark escribió:La serie GS por lo visto no es famosa por la ausencia de ruido electrico, si quiere un PC silencioso, intentaria pillar otra, dado que no va hacer OC(una pena.... una vez que llegas al precio de una placa P67..) pues podria meter la Seasonic 520w Bronze.

Sin duda muy buena fuente, el problema es que ya sube más el presupuesto. En tal caso la ocz no estaría mal.
juanf escribió:
WaterDark escribió:La serie GS por lo visto no es famosa por la ausencia de ruido electrico, si quiere un PC silencioso, intentaria pillar otra, dado que no va hacer OC(una pena.... una vez que llegas al precio de una placa P67..) pues podria meter la Seasonic 520w Bronze.

Sin duda muy buena fuente, el problema es que ya sube más el presupuesto. En tal caso la ocz no estaría mal.

Frente a la GS600, el precio es el mismo, asi que no lo subiria, solo digo antes que la GS600 meteria la Seasonic, dado que en potencia valen ambas, por lo demas, si hay que ajustar, la OCZ SS 600W esta a muy buen precio.
Al final no meto la capturadora interna. Me pillare la externa que puse mas atras.

Lo del OC tengo miedo que acabe teniendo un ordenador que desprenda mas calor de la que quiero pero todo dios me come el tarro para que lo realice asi que no se que hacer.
Los Hz extras serian utiles o un "por si acaso"? Porque si tampoco me va a aportar mucho no me interesa mas gasto de energia (La luz esta como esta xD).

Ventilador extra Tacen verdad?
reberes escribió:Al final no meto la capturadora interna. Me pillare la externa que puse mas atras.

Lo del OC tengo miedo que acabe teniendo un ordenador que desprenda mas calor de la que quiero pero todo dios me come el tarro para que lo realice asi que no se que hacer.
Los Hz extras serian utiles o un "por si acaso"? Porque si tampoco me va a aportar mucho no me interesa mas gasto de energia (La luz esta como esta xD).

Ventilador extra Tacen verdad?

Los i5 son muy frescos, en general esos +500MHz se haran sin tocar voltaje, aparte, no tienes que hacerlo ahora, es algo que puedes hacer mas adelante si algo que hagas necesita mas potencia de CPU....

Pordria ser algo asi
Sumale el ventilador que te convenga para el frontal, uno barato, uno caro... ya depende de tu exigencia en cuento a nivel sonoro...
Tambien si te gusta otra caja, el aspecto externo es cosa tuya, asi que miralas...
Y por ultimo, si te gusta aplicar filtros y/o te gusta el juego Dirt3 y no lo tienes, puedes coger el modelo de la HD6950 con 2GB(+16€), que va con el juego y la memoria extra supongo que se notara mas bien si aplicas filtros.
El disco duro, si no necesitas mas de 500GB, pues podes poner el de 500GB en vez de 1TB, puse de primeras 1TB, porque confundi un poco stream con grabar los videos...
Stream, grabar, va todo implicito xD. Supongo que a parte los suviria a mi canal youtube.
La grafica me pillare la de 2GB para los filtros.

A ver si esta semana o la proxima puedo hacer el encargo y os cuento.
Rescato el hilo ya que porfin dispongo de la pasta y esta semana sin falta va a caer.
Asi que me gustaria reconfirmar la ultima config (Pondre la grafica que me dijisteis para el tema filtros).

Aun asi he estado buscando sobre capturadoras internas y no encuentro nada... Al menos en pc componentes...

Otra duda, ya que mas adelante pueda que me anime. Esta configuracion seria funcional con esto

un salu2
Para el kit 3D de nvidia tienes que poner una gráfica nvidia porque es una tecnología propietaria.
entonces que grafica nvidia recomendariais?
¿Pero cuál de todos los presupuestos es con el que te vas a quedar?

Para 3D necesitas una buena gráfica. Pondría una 480 o una 570.

Y por si no lo sabes también necesitas un monitor compatible con 3D.

y lo del monitor ya lo sabia (En septiembre caera uno)

pero bueno he estado mirando y de momento no me sale a cuenta. Asi que nada seguire con ese presupuesto adelante (Cambiando la grafica por la de 2 GB)
Pues si quieres mantener el presupuesto tendrías que bajar otros componentes para meter una gráfica mejor.

Como te digo una 480 o una 570. Y tendrás que mejorar también la fuente, ya que son un poco tragonas. La primera bastante más que la segunda.
nah de momento voy bien asi.

Lo unico del tema fuente es que me dijo un compi que mejor me pusiera una de 700W. No se que piensas para la configuracion que tengo.
Para el presupuesto que has puesto, esa fuente está bien. Tendrás suficiente.
juanf escribió:Para el presupuesto que has puesto, esa fuente está bien. Tendrás suficiente.

Ya imaginaba, lo que pasa que le gusta gastar por gastar xD.

esto queda asi http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

voy a mirar como quedaria con un procesador k y una placa para ello y si no se va muy ahi puede que me anime (No pierdo nada porque la placa que tengo si no me equivoco, sirve de sobras).
Para un OC normal que no sea muy extremo te vale la placa.

Si quieres hacer un buen OC esta no está nada mal:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_m_pro_b3.html

Con el "incoveniente" de que es m-atx, que no pasa nada si no pretendes usar muchas ranuras de expansión. Y si quieres usarlas pues esta:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html
la 1ª placa no me sale xD.
Bueno pues en teoria esto me llega entre hoy y mañana. Veremos que tal va.

Haciendo limpieza y demas me he encontrado con varias cosas que tenia guardadas de un proyecto de pc de hace unos años.

Me gustaria saber si lo veis aprovechable de algun modo vendo/tiro (Una pena porque aunque no me costaron demasiado, sigue siendo dinero mal invertido).

Son una placa Asus P5KPL/1600, 2 rams kingston (Diria que son de 1GB cada una pero tampoco lo se a ciencia cierta) y una grafica Asus EN8600GT MG.

Creeis que se puede hacer algo?
No los tires hombre, siempre podrás sacarle un dinerillo.
Respecto a grabar tus partidas pese a que el fraps es el software más popular creo que la mejor opción es el MSI Afterburner. El impacto sobre el rendimiento cuando grabas es casi nulo y además es gratuito.

En cuanto a hacer stream de tus partidas no sé a qué te refieres, sinceramente.
Orestes escribió:Respecto a grabar tus partidas pese a que el fraps es el software más popular creo que la mejor opción es el MSI Afterburner. El impacto sobre el rendimiento cuando grabas es casi nulo y además es gratuito.

En cuanto a hacer stream de tus partidas no sé a qué te refieres, sinceramente.

Stream se refiere a emitir por canales tales como Livestream, Justin u Own3d sobretodo partidas competitivas.

Para editar videos y demas seguramente utilize sony vegas.

Aun asi al final me he comprado esta mañana esto

En la web me salia a 104€ (Necesitaba cable de componentes pero tenian descuento de 15%).
En amazon.co.uk me ha costado todo 71 Libras.

Vere a ver si puedo vender esos componentes (Lo veo dificil pero por intentarlo xd).

Y el Torre pues si no reparte mañana SEUR ya para el Lunes (Estoy con los dientes largos ya xD). Suele acolchar bien PCcomponentes? Porque por lo que dice la gente seur trata los paquetes como el culo si no pone "muy fragil" y claro, da respeto [+risas]
reberes escribió:Y el Torre pues si no reparte mañana SEUR ya para el Lunes (Estoy con los dientes largos ya xD). Suele acolchar bien PCcomponentes? Porque por lo que dice la gente seur trata los paquetes como el culo si no pone "muy fragil" y claro, da respeto [+risas]

Suelen ser puntuales. Y no creo que te llegue mal.
Pues vuelvo a upear esto (Ya me da hasta cosa [+risas] ).
La Torre me llegara entre las 16:00 y las 18:00 segun dicen (Ya veremos despues).

La cuestion por la que upeo.

Hablando hace un rato con un amigo que tenia pensado montarse un pc, le he dicho lo que llevaba el mio.
El tio me ha dicho que porque no habia puesto la misma placa base pero la version pro3. Yo le he dicho que es lo que habia hecho pero al mirar bien me he dado cuenta que elegi la placa base incorrecta [+risas] .

Por eso quiero saber que diferencias hay entre la que me he pilllado (Asrock p67 pro b3) y la que me queria pillar (asrock p67 pro3 b3).

He visto que no tengo USB 3.0 por ejemplo, pero mi pregunta va mas a temas de rendimiento.

un salu2
Va, practicamente iguales.

Pues ya estoy operativo desde mi nuevo pc. La verdad me hacia falta el cambio y se nota.

Merci a todos los que me habeis ayudado ;)
40 respuestas