Ayuda montar nuevo PC Gaming y para Streaming y Edicion de videos. Presupuesto 1300e como muchísimo

Hola gente, llevo dos meses visitando este foro para informarme, aprender y ponerme al dia de como está la industria de los PCs y el Gaming actualmente.
Voy a montar un nuevo PC para Gaming y para Edición de videos y Streaming; tengo la tendencia a escoger los productos mas caros (aunque no por ello tienen que ser mejores o imprescindibles), por eso pido por este foro ayuda para que me aconsejéis a abaratar este presupuesto que dejo a continuación:

Procesador: i7 6700k
Placa Base: aquí mi gran duda, no se si elegir una buena z170 o una medianamente buena z270 (la z370 no se puede con i7 6700k verdad? que tampoco me queda claro)
Memoria RAM: 2 x 8Gb (16Gb) GSkills Rips VRed 3000Mhz CL15
CPU (Tarjeta Gráfica): Gtx 1080 8Gb Asus Rog Strix Geforce Advanced (viene con un SSD Kingston de regalo, por 649e en Pccomponentes)
Fuente: Aerocool XPredator 650GM 650W 80 Plus Gold modular o la Aerocool KCAS 650GM 650W 80 Plus Gold modular.
Refigeración Líquida: Enermax Liqmax II 240
Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja; o la Nox Hummer ZS Negra; o la Thermaltake View 27 USB 3.0 con Ventana; o esta aunque es mas cara la Thermaltake View 31 TG RGB Cristal Templado y Ventiladores RGB

Creo que no me dejo nada, ya que Disco Duro ya tengo un Toshiba de 1Tera.
El último dato creo que importante: para Gaming lo que busco es poder jugar en calidad alta o ultra a 1440p a un minimo de 100Hz-144Hz.

Gente, muchas gracias primero por leer y gracias a todo aquel que pueda y quiera aconsejarme a escoger productos mas baratos que los que he puesto sin riesgo a perder CALIDAD EN LA EXPERIENCIA DE JUEGO Y DE STREAMING, para que el presupuesto encaje al menos entre 1100e y 1300e.
te recomiendo un ssd si o si.Es otro mundo con el pero solo para sistema operativo,asi que con uno de 120 vas apañado.
Vale acabo de ver lo de la grafica.
Sale, ya te ayude reportanto el hilo al moderador para que lo mueva a la SECCION HARDWARE que es donde se manejan estos temas. Recuerda [ya ue pasaste meses visitando el foro] que si ayudas a mantener en orden el foro publicando los hilos en el lugar mas adecuado, te ayudas a ti mismo consiguiendo mas opciones de respuestas, y de paso ayudas a otros que tambien esten busando lo mismo que tu.

Procesado9r viejo, que si bien no esta mal podria mejorarlo con alguno actual, los cuales tienen mas nucleos y con ello mas hilos, lo cual es importante en el campo de render de imagenes CGI o render de video digital, donde los motores de render o los encoders de video actualmente usan a tantos hilos puedan acceder y con ello reduces el tiempo de espera.

Asi que para el tema edicion de video la mejor opcion es un procesador5 RyZEN, pueda ser un R5 2600 o 1600 de 6 nucleos y 12 hilos, o un R7 2700 o 1700 de 8 nucleos y 16 hilos, o un intel de octava generacion i5 8xxx o i7 8xxx de igual 6 nucleos y 8 nucleos. Asi con cualquiera de ellos [mejor el RyZEN] haras una INVERSION INTELIGENTE y no solo irte peresozamante a lo 'mas caro', sino a lo mas optimo a tu necesidad.

Y en la seccion de HARDWARE hay varios hilos de gente preguntando por PC para edicion y juegos y asi podras ver las configuraciones y coatizaciones que ya se han hecho.

Y si, DEBES invertir en una unidad SSD para el tema de instalacion del sistema operativo y software, y un HDD de gran capacidad paera almacenar tus clips de video.


.
Para edición te irá mejor un Ryzen, pero para gaming mejor Intel, acabo de hacer un presupuesto para otro zonero que si quieres le puedes hechar un vistazo, y mucho más actual que lo que tenías en mente: viewtopic.php?p=1746190091

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
Titophoenix35 escribió:Hola gente, llevo dos meses visitando este foro para informarme, aprender y ponerme al dia de como está la industria de los PCs y el Gaming actualmente.
Voy a montar un nuevo PC para Gaming y para Edición de videos y Streaming; tengo la tendencia a escoger los productos mas caros (aunque no por ello tienen que ser mejores o imprescindibles), por eso pido por este foro ayuda para que me aconsejéis a abaratar este presupuesto que dejo a continuación:

Procesador: i7 6700k Obsoleto, anticuado, antiguo. Mejor un i5 8600k con una buena placa Z370.
Placa Base: aquí mi gran duda, no se si elegir una buena z170 o una medianamente buena z270 (la z370 no se puede con i7 6700k verdad? que tampoco me queda claro)
Memoria RAM: 2 x 8Gb (16Gb) GSkills Rips VRed 3000Mhz CL15
CPU (Tarjeta Gráfica): Gtx 1080 8Gb Asus Rog Strix Geforce Advanced (viene con un SSD Kingston de regalo, por 649e en Pccomponentes) No Creo que necesites la Asus Rog Strix, cuando es la gráfica más cara normalmente y todas, de cualquier ensamblador rinden prácticamente igual.
Fuente: Aerocool XPredator 650GM 650W 80 Plus Gold modular o la Aerocool KCAS 650GM 650W 80 Plus Gold modular. Espero que si te gastas 1300€ en un ordenador no te compres ninguna de estas dos fuentes.
Refigeración Líquida: Enermax Liqmax II 240
Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja; o la Nox Hummer ZS Negra; o la Thermaltake View 27 USB 3.0 con Ventana; o esta aunque es mas cara la Thermaltake View 31 TG RGB Cristal Templado y Ventiladores RGB

Creo que no me dejo nada, ya que Disco Duro ya tengo un Toshiba de 1Tera.
El último dato creo que importante: para Gaming lo que busco es poder jugar en calidad alta o ultra a 1440p a un minimo de 100Hz-144Hz.

Gente, muchas gracias primero por leer y gracias a todo aquel que pueda y quiera aconsejarme a escoger productos mas baratos que los que he puesto sin riesgo a perder CALIDAD EN LA EXPERIENCIA DE JUEGO Y DE STREAMING, para que el presupuesto encaje al menos entre 1100e y 1300e.



Saludos
Gracias Javier, me ha ayudado la información¡
Gracias también el Roma y a ti tb Trastaro por ayudar a poner el hilo en su sitio. No sabía en que hilo debía abrirlo xD

OPCIÓN 1: Finalmente voy a por el i7 8700k con la gtx1080 de Asus que regalan tb un SSD de 250gb.

Voy a ir mañana Lunes a comprarlo todo.

OPCIÓN 2: Aunque si os apetece darme vuestra opinión, he abierto mi pto de vista y he pensado el i5 8600k y la gtx1080 Ti de 11gb¡ (esta opción es la mas loca, pero sería mas enfocada para Gaming y he encontrado una oferta bueníiiisima de la Gigabyte Aourus 1080 Ti Extreme, y la verdad me atrae mucho). Con esta opción el precio se me queda igual que con la otra (10e arriba) y para Gaming creo que sería la leche¡ Podría jugar a 1440p con los máximos fps posibles que es lo que busco en juegos. La duda, lo que no sé en esta opción es si con el i5 8600k puedo ir bien para editar videos y hacer algún streaming de vez en cuando?

Si dierais vuestra opinión o experiencia sería genial. muchas gracias chicos por adelantado¡
Si no te urge, a finales de agosto dijeron que anunciaban las nuevas gráficas de Nvidia.
Muchas gracias Wanapaki.
Finalmente, todos los demás componentes ya esta decidio y voy a por ellos. Y la gráfica me voy a esperar al menos hasta final de Agosto primeros de Septiembre a ver si mejoran un poco los precios.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro tiempo para pasaros por este hilo.
Ser Felices bros
Mucho ojo con las fuentes aerocool, sus gamas medias kcas son montadas por andyson, las mismas que tacens, por lo que es un producto generico a precio de fuente de calidad.

En su edicion gold no tengo ni idea si sera asi o falsificarian los certificados tal como hace tacens.

En cualquier caso te recomiendo ir por algo fiable como seasonic o evga...
8 respuestas