AYUDA montaje PC (no da señal al monitor)

Buenos tardes, acabo de montar un PC:

-Placa Base: ASUS PRIME B350-Plus
-Procesador: Ryzen 3 1200
-Memoria RAM: Ballistix Sport By Micron 2 x 4GB 2400
-Fuente alimentacion: EVGA 750 GQ 80 Plus Gold
-Disco duro: WD 1TB
-Tarjeta grafica: GTX1050 ti 4GB OC MSI

El problema es que la fuente alimentacion arranca, ventilador procesador tambien, pero no da señal al monitor.
E intentado quitando la pila para resetear la BIOS, dejar solo lo indispensable para arrancar el pc.
El monitor con otro pc funciona bien. Y la grafica tambien.
No puedo probar la memoria RAM pero e probado con una, con la otra y con las dos y nada.

Cual puede ser el problema?
Mira en la caja de la placa base si indica qué versión de la BIOS lleva instalada, y comprueba en la web de ASUS si esa versión es compatible con el R3 1200, a ver si es una versión muy antigua y tendrías que actualizar la BIOS con un procesador o APU que sí fuera soportado, o bien pedírselo a la tienda, aunque por eso suelen cobrar la mayoría.

También podrían ser otras causas, que la placa o el procesador no estén bien, que no lo hayas montado bien y tengas algún mal contacto, etc... Léete el manual de tu placa y haz un Clear CMOS, que eso también soluciona a veces muchos problemas.

Saludos.
Tiene toda pinta de placa sin actualizar BIOS. Las B350 salieron antes q esos micros y no dan soporte con versiones viejas de BIOS. Sino pediste q te la actualizarán llevará una versión anterior de BIOS.
Gracias por las respuestas, tendre que mirar lo de la bios, el problema sera actualizarla ya que no la compre en ninguna tienda fisica. La compre online.
Pero en la caja e la Placa Base pone Ryzen.
Arcade83 escribió:Gracias por las respuestas, tendre que mirar lo de la bios, el problema sera actualizarla ya que no la compre en ninguna tienda fisica. La compre online.
Pero en la caja e la Placa Base pone Ryzen.

Sí, pero los primeros micros en salir fueron los ryzen 7, luego los 5 y luego los 3. De todas formas puede ser otra cosa, pero yo apostaría por eso, porque conozco gente q le pasó exactamente lo mismo con el ryzen 3 2200g, q los G aún necesitan una versión superior de BIOS. Te va a tocar ir descartando posibilidades, el problema es encontrar como probar la BIOS sino lo compraste en tienda física y no tienes otros componentes para probar.

Edito: he estado mirando y parece q se necesita la misma versión de BIOS para que para los ryzen 7 o 5 de primera generación (no así la serie 2xxx), así q ya no tengo tan claro q sea problema de BIOS.
https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... pDesk_CPU/
Si el problema es el que te comentan, AMD facilitaba gratuitamente un kit para actualizar la placa (imagino que seria un CPU básico), no sé si aún lo hacen.
El cable del monitor has de conectarlo a la gráfica y no a la placa base, a ver si...
6 respuestas