ayuda mismos bad bloks 8 en total

hola a todos tengo una jasper de 256
y tengo problemas resulta que despues de haber extraido por 3ra vez mi nand siempre me salen los mismo errores, 8 bloques en total 16b8 al 16bf

captura de pantalla.png (57.73 KB)

captura de errores en nandpro20b


al probar con degraded 1.1b me sale "bad file lenght" como dato curioso me fije que mi nand mide 264 mb, que puedo hacer,
solo tenog un back up pues siempre que estaba a punto de temerminar 12 y 13 hrs. hubieron interrupciones electricas en mi ciudad pero siempre me marco los mismo errores , probe leer unicamente los bloques afectados y me daba error que puedo hacer quiero flashearlo con el xbr, como hago?

Pd. el lector de mi 360 se daño y no tengo la key, por eso no e probado con gentoo, ahora bien si pongo otro lector se ke solo puedo ver pelis pero servira esto para ejecutar gentoo?
Por partes:

- En cuanto a abrir la nand con degraded:

Es normal que degraded no pueda abrir una flash de 256mb.

Genera un fichero de 16mb si quires abrirlo con tal programa con este comando (si tu nand original se llama original.bin):

nandpro original.bin: -r16 trocito.bin 0 400

se que tu nand no es de tamaño 16, y que mide más de 400 bloques, pero a mi me funcionó con una de 512 :P. Eso generará un fichero llamado trocito.bin que creo que podrás abrir con el degraded.

- En cuanto a los bad blocks:

Imagino que lo ideal es que leas la nand entera un par de veces y veas si te da igual, por si algún bloque que no dio como bad block está mal.

De todos modos si queires reintentar la lectura de ese trozo concreto, puedes hacerlo con este comando:

nandpro lpt: -r256 bloques_sospechosos.bin 16b8 8
(lo que significa "lee lo que hay en 16b8 y los 7 bloques siguentes y lo guardas en el fichero "bloques_sospechosos.bin").

- En cuanto a la key, xell o instalar el xbr (ya sea para arrancar gentoo o para utilizar el xploit):

la key la puedes obtener flasheando exclusivamente los primeros 50h bloques de tu nand de 256 mb, lo cual no llegará a los "16b8h" si no cometes ningún error. y si lo que quieres es instalar xbr utilizarás 1000h bloques, por lo que seguirás sin pisar los posibles bloques dañados.

El truco está en no utilizar -e o utilizarlo "con pinzas", para evitar borrar lo que no necesitas.
shark gracias por tu ayuda
ya intneten con trocito.bin y el degraded sigue sin leerlo deja de funcionar, flash tool igual y pues ya kiero flashearlo con el XBr que me recomiendas, me dices ke lo solo usa los primeros bloques como haria esto? que seria lo que tengo que ser alguna ayuda

e aki mi duda:
El truco está en no utilizar -e o utilizarlo "con pinzas", para evitar borrar lo que no necesitas.
Tus bad blocks estan por encima del bloque 0x1000 asi que para instalarte el XBR puedes ignorarlos perfectamente, asegurate de que te has sacado dos copias iguales y flashea el xbr sin miedo.
shinobihn escribió:shark gracias por tu ayuda
ya intneten con trocito.bin y el degraded sigue sin leerlo deja de funcionar, flash tool igual y pues ya kiero flashearlo con el XBr que me recomiendas, me dices ke lo solo usa los primeros bloques como haria esto? que seria lo que tengo que ser alguna ayuda[/b]


Prueba lo mismo con la última versión de 360 Flash Tool.

A mi me habían fallado ambos en windows xp 32 bits y Flash Tool me funcionó en windows 7 64 bits. Como me funcionó en uno de los dos, no le di más vueltas.

De todos modos, que conste que yo tengo mi cpu key (la cual la obtienes desde xell). No se si el programa se comporta distinto.

shinobihn escribió:e aki mi duda:
El truco está en no utilizar -e o utilizarlo "con pinzas", para evitar borrar lo que no necesitas.


Me refiero a que cuando sigas los tutoriales que te digan como se recupera la key o como se utiliza xbr, no utilices el "-e" sin pensar lo que hace:

Si ejecutas -e256 se borraría toda tu nand. Lo cual, yo procuraría evitar, puesto que entre otras cosas, tu nand es muy grande para andar flasheandola y comprobandola entera.

Para ahorrate reflashear 256mb cuando como máximo necesitarás entre 50h y 1000h de los 4000h bloques que creo que tiene tu tipo de nand o no lo ejecutes o ejecuta tan solo lo que necesites (en ocasiones no da problemas no borrar nada de la nand cuando se va a reprogramar). Si aun así te ves en la necesidad de hacerlo:

Para borrar los 50h primeros bloques:

nandpro lpt: -e256 0 50


Para borrar los 1000h primeros bloques:

nandpro lpt: -e256 0 1000


La diferencia entre borrar 50 o 1000 está en que si vas a flashear xell te bastan 50h bloques y si vas a flashear xbr te bastan 1000h. Pero reitero: bajo el miedo de pasarme de largo y esas cosas, yo intentaría flashear antes sin borrar lo que había previamente. Si cuela, cuela y si no pues se borra :P
ahora mi duda es tengo ke intalar el xell forzasamente para obtener la cpu key?, la cual es necesaria para preparar el xbr con Cygwin instalado junto con python y python crypto
shinobihn escribió:ahora mi duda es tengo ke intalar el xell forzasamente para obtener la cpu key?, la cual es necesaria para preparar el xbr con Cygwin instalado junto con python y python crypto


No.

Hay imagenes preparadas ya para las jasper con big nand en las que solo tienes que inyectar tu keyvault y config y flashearlas a la consola. Despues si quieres saber tu CPUKEY puedes arrancar la consola con el boton del Eject y entraras en el Xell que te cantara la KEY. En tu caso es una llamada XBR_JasperBB_8955_3 que ocupa unos 67 megas.
saludos despues de todo logre instalar el xbr, pero tengo las siguientes dudas, iniciando con que es exactamente el xbr, ke me permite hacer pues yo veo el dash normal, segundo. tengo siertos problemas el xell rara vez me carga ya probe contodo tipo de cables vga, video componentes y los standard, y cuando me logra cargar el xell no me da la dvd key pero si salen los datos de fuse set, pero no puedo obtenr mi dvd key con el flashtool pues me da error de tamaña pues mi boad es una jarper 256, nesecitop instalr el el xexloaderel lector de dvdoriginal se daño, se puede instalr xexloader desd una usb, o directamente ak hd conectandolo ala pc?
7 respuestas