AYUDA: Mi portatil parece que me pide un recambio

Buenas, resulta que de un tiempo a esta parte, cosa de una semana y media más o menos mi portatil, es un Ahtec "marca PCBOX" xDD, de unos 3 años.

Resulta que durante este tiempo ha tenido un comportamiento un poco raro, acabo por la noche con él y al levantarme por la mñn me lo encuentro enchufado, aunque por el tema de la batería casi a 0% apenas se mantiene en suspensión.

Si con esto no tenía suficiente ayer al ir a enchufarlo le daba al botón de arranque y hacía ademán de arrancar pero la pantalla en todo momento seguía negra y tras 5-6 se empezar a arrancar se apagaba.............se tiraba 9-10 segundos apagado y volvía a intentar arrancar solo........5-6 y se apagaba y así unas cuantas veces seguidas(siempre con la pantalla totalmente negra).

Le metí el disco del Win7 y nada...me seguía haciendo lo mismo, ni F2 ni historias ya que seguía todo negro.

A la hora voy a enchufarlo y a la 1ª arranca........ todo perfecto salvo que esta mañana a eso de las 11:30 sin motivo aparente se apaga solo. Lo intento enchufar y nada....ni siquiera se enchufa para intentar arrancar.

Le quito la batería, le desenchufo y enchufo la clavija de la luz y por arte de magia me arranca...y hasta ahora.

Alguno me podría decir que le falla????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me toca gastarme mucha pasta???me toca comprarme otro????
Seguramente tenga el ventilador lleno de mierda y se te caliente como una barbacoa.

Si puedes limpiale el disipador.

Otra opción es que tengas la batería hecha una patata.
Pienso practicamente igual, si tienes una aspiradadora intenta aspirar por las rejillas del portatil para sacarle la suciedad que puedas (o si te ves capaz de desmontar el portatil y limpiarlo directamente, mejor es)

Y la bateria esta claro que la tienes muerta, o usas el portatil sin ella o te compras una nueva.
Gracias por la ayuda...

Abrí el portatil y conseguí un compresor con una pistola y a tirarle aire... salió polvo por un tubo y parece que el ventilador y las rejillas están limpias.

De momento parece que sobrevive. Yo rezando para que no fuera cosa de Hardware (= a gastarme la pasta) y al final un par de soplidos de aire y solucionado ;) ;)
3 respuestas