¡Ayuda! Mi PC se queda como si se hubiera apagado

Hola!

No sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado, pero soy nueva y lamento si sin querer he incumplido alguna norma, es solo desinformación. Estoy un poco desesperada con mi PC, os cuento:

De pronto se quedó apagado el monitor. La luz de este parpadeaba, como cuando el ordenador está hibernando, pero estaba encendido. Lo apagué pulsando el botón de apagado, lo volví a encender, y se quedaba cargando, horas y horas, sin avanzar. Así que apagué el ordenador de nuevo con el botón, y lo encendí en modo seguro.

Traté de restaurar el sistema a un punto anterior, pero no funcionaba, me daba errores constantemente, así que, al final, decidí restablecer el equipo sin borrar los archivos. Empezó arrancando bien, iba incluso mejor de lo que iba antes de hacer esto (ya que iba muy lento y bastante pesado) pero a veces el monitor se quedaba unos segundos en negro, varias veces seguidas.

Como no me parecía muy lógico, puse en configuración que el monitor no se apagara nunca, y que éste o entrara en estado de hibernación nunca.

Hoy ha sido el día que he tenido más problemas. Por sí solo se ha actualizado, y desde entonces la cosa no va bien. Se ha quedado unas tres horas con el mensaje "Preparando Windows; no apague el equipo", y finalmente decidí apagarlo (otra vez). Desde ese momento el ordenador se queda como se quedó el primer día. de pronto se queda como si se hubiera apagado, la pantalla está negra, el monitor parpadea, y el CPU sigue sonando y está encendido. Cuando ocurre esto, lo apago, lo vuelvo a encender y arranca normal.

Le ha pasado varias veces a lo largo del día. Cuando se queda todo negro, lo apago con el botón, lo enciendo, y arranca normal, pero... Le ha pasado muchas veces y no sé qué hacer. ¿Creéis que puedo hacer algo para solucionarlo?

Os dejo los datos del PC:

Es un HP
Edición Windows 10 Home
Versión 1703
Compilación de sistema operativo: 15063.0
Id. del Producto: 00326 10000 00000 AA618
Procesador: AMD A6-64000K APU with Radeon(tm) HD Graphics 3.90GHz
RAM Instalado: 8,00 GB (7,19 GB utilizable)

Por cierto: otra cosa que le pasa al PC es que no tiene sonido. Le venía pasando hace tiempo. No suena el monitor, y aunque conectes un auricular, sigue sin sonar nada.

¡Espero que me ayudéis! Gracias de antemano ;)
Me suena a falta de drivers. Si no tienes mucha idea instala driver booster o programas similares para que te encuentre los drivers que te faltan. Siendo un equipo "antiguo" es fácil que tenga incompatibilidades con la última versión de Windows 10.
Vale, miraré a ver con el programa que me dices y os cuento ;) Muchísimas gracias ^^
Pulet escribió:Me suena a falta de drivers. Si no tienes mucha idea instala driver booster o programas similares para que te encuentre los drivers que te faltan. Siendo un equipo "antiguo" es fácil que tenga incompatibilidades con la última versión de Windows 10.

¡Hola! Hice lo que me dijiste, instalé los Drivers según me dijiste gracias a ese programa y ahora todo marcha estupendamente. Lo único que no se ha solucionado es lo del sonido. Un conocido me dijo hace tiempo un truco que solía funcionar para eso, era algo de la configuración de sonido, pero no recuerdo qué era.

¡Por lo demás ya está solucionado! Muchísimas gracias por tu ayuda ;)
Se podría intentar a volver a reinstalar el driver de sonido de la placa base,debería ir en un disco que viniera con ella o sabiendo marca y modelo de la placa pues bajar el que sea el suyo e instalarlo.
Eso en el caso de que el pc no emita ningún tipo de sonido.
Se puede probar con unos auriculares poniendolos en la clavija verde por detrás del pc.y ver si suena.
O ponerlos si tiene toma de auriculares en el frontal y ver si suena poniendo algo de música o algo que suene.
Si se oye por los auriculares y no por detrás puede ser que pase algo en esa toma que haga creer al pc que estan conectados los auriculares y por ello silencia la salida a altavoces .( esto me asó a mi).
Abría que buscar alguna opción del tema del sonido para decirle al pc que no silencie los altavoces cuando se pongan auriculares.
O desconectar los cables que van desde la placa a la toma de auriculares del frontal.Así el posible fallo de esa toma no interfiere para nada.

Si estuviera roto el sonido en la placa se podria poner una tarjeta de sonido por Pci ,ponerle sus drives y conectar para altavoces sus tomas.
4 respuestas