Ayuda!! Mi ordenador se queda congelado y suena un sonido estridente.

Hola, al jugar a videojuegos da igual el que sea el ordenador se me queda congelado y se escucha un sonido estridente y fuerte. Despues de eso tengo que apagarlo manualmente. Mire en algunos foros que podria ser por que se me calienta el ordenador y le puse pasta termica para regular el sobrecalentamiento y me sigue pasando.

Necesito que me digais alguna solucion ya que llevo mas de 5 meses con este error y estoy muy harto.

Componentes:

-Procesador: Quad core Intel core i5-6500 3500 Mhz
-Placa base: Asus H170M-Plus
-Grafica: GeForce GTX 100 6GB
-Ram: 8 Gb
Es posible que el disco duro sea lo que suena?
@Terrir Pásale un MemTest, que complete al menos nueve pasadas. Si sale error, repite la operación con cada módulo RAM por separado.

Antes de quitar disipador, yo me hubiese asegurado de que realmente había un problema de temperatura; es tan sencillo como instalar el Speccy o el HWMonitor, y evitas que puedas meter la pata por tener un día torpe. [beer]
Ese sonido estridente podría ser el de los rodamientos de algún ventilador, y si se produce cuando juegas, pues seguramente será el que tengas montado en la gráfica o en el procesador. El ritmo de giro debe ser muy bajo por algún roce y de ahí que no ventile y que al poco se cuelgue (por sobrecalentamiento).

En resumen, abre la tapa lateral y mira si todos los ventiladores trabajan con normalidad.
Espero que ese sonido no sea el disipador de la cpu que se pone a tope despues de colgarse, porque eso ya es algo mas serio...
5 respuestas