Ayuda mi KV esta corrupto.

Hola por mas que intento cargar mi nand original no consigo que la xbox arranque (se queda con la luz vede y no hace nada mas), creo que no se creó bien. Tambien cree una copia de la nand con el XELL metido y esta si arranca.

Despues de hacer varias intentonas para meter el XBR he llegado a la conclusion de que el KV de mi NAND original esta corrupto.

¿Alguien me puede decir si existe alguna forma de recuperarlo?. Tengo acceso a las keys tanto del lector como de la cpu y tambien puedo arrancar XELL. Tambien agradeceria que alguien me dijera que contiene el dichoso archivo KV.
El KeyVault contiene información vital de tu consola, entre ella, la CPU Key. Sin ella, una nand flasheada no arranca. Es más, el proceso que se hace con BinCrypt es inyectar el KeyVault de tu nand en un kernel hackeado, flasheando este último la nand para que arranque con este hack.

De todos modos, te podremos ayudar si aportas algo de información.

¿Cygnos o NandDumper?
Cuando leiste tu nand original, ¿la lectura era buena o contenía errores?
¿Preparación de la nand con NandPro o con BinCrypt?

Un saludo.
Gracias por responder tan rápido. Hiuston tenemos un problema xD (tenia que decirlo). Con el NAnd Dumper extraje 6 NAnds iguales y no devolvía ningún error. El degraded tampoco lo hacía. Sin embargo he intentado varias veces flashear de nuevo la consola con mi NAnd original y siempre obtengo el mismo resultado: luz verde central encendida, sin señal de vídeo y sin que aparezca el aro verde que hace la consola al iniciarse.

Llegue a la conclusión de que se trataba de un kv erróneo porque tengo otra imagen con el XELL puesto que si funciona y otra con el XBR que no funciona (con el kv y config extraídos de mi NAnd). Se supone que el config es común para todas las imágenes, mientras que el kv solo es común para el XBR y la NAnd original. Por lo tanto como la imagen del XELL si funciona, el config debe de estar bien hecho, sin embargo, como no funcionan ni el XBR, ni la NAnd original, debe de ser el kv el que no esta bien.

Para intentar reparar la consola dispongo de:
  • NAnd Dumper / Inectus 2.
  • CPU Key.
  • KEY del Lector.
  • NAND con XELL funcional.
  • NAND original con corrupción entre lo dos primeros megas el resto es igual a la anterior (Si flasheo el XELL la nand original arranca el XELL). Seguramente se trate del KV.
  • Acceso a la NAND Original y a la CPU Key de otra Xbox360 Falcon.

PD: La Xbox360 que trato de arreglar es una Falcon.
PD2: Si flasheo el XBR la consola muestra dos luces rojas y otras dos luces verdes alternandose.

Gracias y espero que alguien se le ocurra alguna forma de reparar el dichoso fallo.
creo k si el kv estuviera corrupto saltaria un error que es luces rojas y verdes al mismo tiempo (cambiando de posicion arriva y abajo intermitentemente), intenta seguir el tutorial de reparacion de la nand

si dejas la consola bastante tiempo encendida al final salen luces rojas?
kytu escribió:creo k si el kv estuviera corrupto saltaria un error que es luces rojas y verdes al mismo tiempo (cambiando de posicion arriva y abajo intermitentemente), intenta seguir el tutorial de reparacion de la nand

si dejas la consola bastante tiempo encendida al final salen luces rojas?


Puff ese es el error que me da cuando pongo el XBR (verdes y rojas). Me gustaria seguir el tutorial de reparacion pero tengo el problema de no tener una imagen de otra xbox360 falcon de forma facil. Si pudieras pasarme una imagen por privado te lo agradeceria.
Yo haría lo que comentaré a continuación, pero estaría bien que alguien lo confirmase antes de que metas la pata por mi culpa:

Entendamos 7371.bin como tu flash original. xbr.bin el xbr que quieres flashear, kv.bin como un fichero que se creará a partir de tu 7371.bin mediante nandpro y rawconfig.bin otro fichero que también crearemos mediante nandpro a partir de ese mismo 7371.bin.

Primero leer el bloque 1, donde está el kv (en este paso se crea el kv.bin):
   nandpro 7371.bin: -r16 kv.bin 1 1

Luego meter ese kv.bin en el xbr.bin, en el bloque que hubiera sido el 1 (así te quedará el xbr.bin adaptado a tu consola ya antes de flashear):
   nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1


Luego leer los 2 bloques de configuración (bloques 3de y 3df) y volverlos a meter en el xbr.bin (en este paso se crea el rawconfig.bin):
   nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
   nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2



Y a la hora de flashear tienes 2 opciones:

- Sólo los bloques necesarios (por lo que tardarás un par de segundos):

   nandpro lpt: -e16 1 1
   nandpro lpt: -e16 3de 2
   nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1
   nandpro lpt: -w16 rawconfig.bin 3de 2


- O bien toda la flash (recordemos que habíamos manipulado el xbr.bin para incluir el kv.bin y el rawconfig.bin, por eso el xbr.bin incluye ahora todo):

Luego borras:
   nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

Y flasheas toda la nand con normalidad:
   nandpro lpt: -w16 xbr.bin
El problema que tengo presisamente es que el kv del 7371.bin es el que esta corrupto. Por cierto que version teneis del nandpro esque ami nunca me dejo hacer esto nandpro fichero: -r... siempre se me iba al puerto lpt.


Creo que podria reparar la nand si alguien fuera tan amable de pasarme una nand con su respectiva key. creo que podria desencriptarlo con el bincrypt y luego mofificar el kv para poner mis keys. O eso espero.
A mi me funciona bien con el NandPro v2.0b. La cuestión es: ¿Seguro que lo que te falla es el bloque 1? Es muy importante que confirmes que tu bloque 1 y no otro el que está bien o mal.

Revisemos por que puede fallar tu nandpro.exe a la hora de extraer e inyectar a un fichero:

Esto es lo que hace mi nandpro, fijate en los "dos puntos" que pondré en grande y rojo en medio del comando, el cual pondré en negrita y fijate también donde pone nand.bin y donde pone kv.bin, el orden es importante:

C:\nandpro20b>nandpro nand.bin: -r16 kv.bin 1 1
NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nand Device File: vnand.bin
Starting Block:0x000001
Ending Block:0x000001
Reading
0001

C:\nandpro20b>


nand.bin -> mi nand
el parámetro es entonces "nand.bin:" en lugar de "lpt:"
kv.bin -> el ficherito que extraigo
Lo cierto es que he desencriptado el kv y aparece la key del lector la key de la cpu no aparece por ningun lado. no obstante intentare volver a rehacer el XBR haciendo lo que me has dicho.
Imagino que entonces la keyvault la tienes bien.

La CPU key, si no entendí algo mal, sólo la obtienes en una pantalla azul al arrancar xell (es un par de lineas de efuses de las que salen al arrancar).
Sabrias decirme que es el LDV y el valor de Pairing? Viene en el tutorial de reparar la nand
Lord_Rafa escribió:Sabrias decirme que es el LDV y el valor de Pairing? Viene en el tutorial de reparar la nand


No se "que son", pero se que debes de igualar el antiguo valor con el que lleve la nueva nand para que la consola se lo coma.
Shark escribió:
Lord_Rafa escribió:Sabrias decirme que es el LDV y el valor de Pairing? Viene en el tutorial de reparar la nand


No se "que son", pero se que debes de igualar el antiguo valor con el que lleve la nueva nand para que la consola se lo coma.


Gracias haber si con lo que me has dicho puedo poner en marcha la consola. Mi problema esque estaba utilizando el nandpro 2.0 y no el 2.0b. por eso no me permitia hacer nandpro fichero: -wxx ....
Ya telo han dicho, pero con tantas nands correctas, dudo mucho que tengas un mal kv. Yo lo que creo es que te flashea mal, aunque no te de errores, cosas del nandpro ese seguramente. Yo que tu flasheaba xell y desde gentoo metia el xbr.
Gracias a todos los que habeis respondido. El problema es que estaba haciendo las prueba en el cuarto del ordenador y no sabia que para que aparezca el aro verde necesitaba tener el cable de video conectado a la television. A si que la flash original si estaba bien creada. por contra para crear el XBR 3 he tenido que utilizar el nandpro 2.0b porque no se creaba bien con otros metodos.

Mejor no hacer mas comentarios XD.
hola a todos , tengo un problema con mi xbox 360. os cuento... he perdido el dvd key de mi lector y ahora lo kiro recuperar con el jtag sacando la nand.....bueno tengo puesto el jtag mas el lpt. mi placa es una jasper de 16 mb ...he sacado la nand 4 veces y siempre bien sin errores pero de aqui no se muy bien k tengo k hacer. he intentado meter el jasper_6712_hack k pesa 1.28mb por encima de mi nand original(no se si hago bien...) pero no tengo señal en la tele y me sale 3luces rojas. lo tengo conectado con cable vga. tambien he metido el xbr_jasper16_8955_3 pero tampoco tengo señal y me sale las luces. alguien me podria explicar como tengo k hacer....gracias a todos
caprichoso escribió:hola a todos , tengo un problema con mi xbox 360. os cuento... he perdido el dvd key de mi lector y ahora lo kiro recuperar con el jtag sacando la nand.....bueno tengo puesto el jtag mas el lpt. mi placa es una jasper de 16 mb ...he sacado la nand 4 veces y siempre bien sin errores pero de aqui no se muy bien k tengo k hacer. he intentado meter el jasper_6712_hack k pesa 1.28mb por encima de mi nand original(no se si hago bien...) pero no tengo señal en la tele y me sale 3luces rojas. lo tengo conectado con cable vga. tambien he metido el xbr_jasper16_8955_3 pero tampoco tengo señal y me sale las luces. alguien me podria explicar como tengo k hacer....gracias a todos


Yo he intentado hacer el xploit en 2 consolas iguales (en mi caso 2 jaspers). Una me ha funcionado a la perfección, y la otra sufre exactamente de lo mismo (y por ahora no he podido solucionarlo).

Igualmente, y aun que a mi también me interesa, te recomiendo que mejor investigues al respecto en otros hilos. Por que sería irse un poco del tema.
Yo tenia un problema parecido. sake varias copias de mi kv y las compare (iguales). Me di cuenta que por alguna razon NANDPRO tenia problema para escribir xxx.bin 1 1 ke es el bloke donde va el KV. por k cada ves k lo leia para atras (para comparar) no era igual k los KV originales. lo k hice fue extraer 2mb de mis fullback up. y meterle esos al XBr. lei KV (-r) para comprobar, y me salio identica. al perecer NANDPRO tiene problemas deves en cuando para leer / escribir algunos blokes. Recomiendo el uso de linux/xbrflash.
hola, gracias por vuestras respuestas , en tonces k tengo k hacer meter el xbr_8955_3? con el linux como se puede hacer si no tengo señal en la pantalla? una ayuda porfa.... mi email es leo_boss85@yahoo.com..... aver si se anima alguien animarse explicarme paso a paso pork me he liado con esta placa .....muchas gracias de nuevo
18 respuestas