ayuda, mi disco duro no arranca!!!

hola, les comento mi problema, el caso es que tengo un disco duro externo de 750 Gb, casi todo lleno, y me da mucha pena tener que perderlo todo.
bueno, lo que pasa es que el ordenador me lo detecta pero no sale en mi pc, lo he probado en dos ordenadores y en una ps3, pero nada, ademas el disco se oyecomo cric..... cric..... cric..... y se para, como si no pudiera arrancar. bueno pues lo abri, vi que era un sata, y lo conecte a mi ordenador internamente, pero entonces el ordenador no inicia.
alguien me puede ayudar a solucionar este problema sin perder datos, o por lo menos algunos?
he pensado que podria abrirlo a ver si le falla algo, pero tampoco tengo mucha idea como es un disco duro por dentro y que podria fallar.
saludos
se oye muy mal lo que dices, ya vete resignando pero antes prueba con testdisk y HDD Regenerator.
ok, probare en cuanto pueda, gracias
si hace clink clink, es porque se ha jodido.
y no hay ninguna manera de arreglarlo, aunque haya que abrirlo fisicamente...
te lo saca la BIOS haciendo el ruido ese? curioso... ¿te dice el tamaño?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
en la bios sale, dice que son 698 gb.
ayer lo congele 4 horas y me funciono 5 minutos.
Tu último comentario me ha matado. En el peor de los casos puedes intentar pasarle un formateo a bajo nivel pero pierdes todo.
y alguno conoce en valencia algun lugar donde me puedan reparar el disco duro, es que tengo mucha informacion que no me gustaria perder.
Lamento decirte que, si abres el disco duro, "date por jodido"... así de claro, los discos duros los abren empresas especializadas, certificadas por los fabricantes en cámaras limpias con un aire tan limpio, que en comparación un quirofano es un vagón de la línea Yamanote en hora punta.

Y los precios por "abrir" y trastear un disco duro son altos... MUY altos. Mira si quieres algunas paginas googleando por curiosidad, porque se te pondrán los pelos como escarpias. Y es caro porque los medios físicos para ello son muy caros, por no hablar ya de la preparación del personal.

Estas hablando de "trastear" en un cacharro donde los cabezales "planean" literalmente sobre un disco a 7200 Rpm de media a una distancia tan pequeña que no te cabe un papel de fumar entre el cabezal y el disco... ¿y pretendes seriamente meterte ahi con un destornillador y unas alicates?... en comparación sería como operar a un enfermo con una retroescavadora

Si tuvieras MUCHA suerte y el problema fuera de la controladora del disco (la electronica) se puede intentar ponerle la de otro disco... y ver si asi "tira"
Ponlo a funcionar "patas arriba", si ganaste 5 minutos congelándolo, puede que ganes otros 10 así. Al menos podrás copiar parte de los datos.
11 respuestas