¡AYUDA! ¿Merce la pena cambiar de procesador o de grafica?

Buenos días,

Me asalta la duda de si merece la pena cambiar de procesador, placa, etc... o cambiar de gráfica, o si todavía puedo tirar perfectamente con lo que tengo.

Actualmente mi PC lleva un i5 2500k a 4,4 Ghz, tengo 8 GRAM y una ATI HD 7970, en principio la mayoría de juegos me tirar bastante bien, el miedo es que los juegos que están empezando a salir empiezan a resentirse un poquito mas, no se cuanta culpa tiene el procesador y cuanta la gráfica, pero la verdad es que solo tengo presupuesto para cambiar una de las dos cosas y no se por cual empezar.

Gracias de antemano por las respuestas.
Yo aguantaria incluso bajando configuraciones , pero si te corroe el ansia cambia la grafica ^
Si eres un jugador exigente y quieres disfrutar al máximo de los juegos deberías cambiar únicamente de tarjeta gráfica, ya que la cpu no te hace ningún tipo cuello de botella a día de hoy. Ahora bien y sin saber del presupuesto que dispones, te recomendaría echar un ojo a las nueva gama de Nvidia o esperar a ver lo que ofrece AMD con su nueva serie, para que el salto de tarjeta gráfica sea mas notable.
Ese procesador ya no vale para jugar, si quieres enviamelo y yo ya lo tiraré a la basura...

Tienes un pepino actualmente, por tu forma de hablar puedo entender que no sabes mucho tecnicamente de gaming en pc. Si es así mira bien las opciones graficas que seguro tendrás opciones activadas que consumen muchos recursos y apenas afectan a los gráficos, como el ssao (no se si es este o no xd) y demás filtros que hacen renderizar la imagen a una resolución muy superior etc.

Si no es así y quieres jugar a full, pues cambia grafica. Pero yo me esperaria 1 año bueno o más.
Buenas,

Gracias por las respuestas, si que soy jugador habitual de PC, pero por desgracia soy bastante exigente, sobre todo con el framerate, los bajones me molestan muchísimo, de ahí que siempre este cambiando componentes XD.

Hace unos meses llegue a tener un CrossFire de la HD7970, pero en los juegos prácticamente no había diferencia, los juegos en los que tenia bajones (Crysis 3, Metro Last Light, ...) seguía teniéndolos iguales, solo notaba la mejoría grande en los test Gráficos, por lo que acabe pensando que el procesador me hacia cuello de botella, por lo menos en algunos juegos, el miedo es que en los próximos juegos que llegan sea cada vez mas notable, el tema de bajar efectos no me preocupa, de echo en algunos juegos ya lo hago, pero como ya he dicho el framerate para mi es sagrado XD . El tema esta en que dispongo de unos 200 €, por lo que tenia la duda de si invertirlos en una R9 290 o en un i7 que sea compatible con mi placa.
gegio escribió:Buenas,

Gracias por las respuestas, si que soy jugador habitual de PC, pero por desgracia soy bastante exigente, sobre todo con el framerate, los bajones me molestan muchísimo, de ahí que siempre este cambiando componentes XD.

Hace unos meses llegue a tener un CrossFire de la HD7970, pero en los juegos prácticamente no había diferencia, los juegos en los que tenia bajones (Crysis 3, Metro Last Light, ...) seguía teniéndolos iguales, solo notaba la mejoría grande en los test Gráficos, por lo que acabe pensando que el procesador me hacia cuello de botella, por lo menos en algunos juegos, el miedo es que en los próximos juegos que llegan sea cada vez mas notable, el tema de bajar efectos no me preocupa, de echo en algunos juegos ya lo hago, pero como ya he dicho el framerate para mi es sagrado XD . El tema esta en que dispongo de unos 200 €, por lo que tenia la duda de si invertirlos en una R9 290 o en un i7 que sea compatible con mi placa.

Mi consejo es que no los inviertas ni en una R9 290 ni una un i7-2600K, mejor esperate a que tener un mayor presupuesto y optar por algún modelo de las nuevas series de AMD o Nvidia.
Y del procesador para esas nuevas tarjetas gráficas que me dices? aguantara bien el mio?
[quote="gegio"]Y del procesador para esas nuevas tarjetas gráficas que me dices? aguantara bien el mio?[/quote

Personalmente creo que si, que tienes un muy buen procesador. Ahora bien, si tuvieras el capricho de cambiarlo (yo mismo sustituí mi 2600K por el 4790K), deberías irte a la serie 4000 o 5000 de Intel, con lo que tendrías que cambiar también la placa base.

A día de hoy y con el presupuesto con el que cuentas, no te merece sustituir ningún componente, a no ser que carezcas de un SSD, que se convertiría automáticamente en una adquisición obligatoria.
Kennggin escribió:
gegio escribió:Y del procesador para esas nuevas tarjetas gráficas que me dices? aguantara bien el mio?[/quote

Personalmente creo que si, que tienes un muy buen procesador. Ahora bien, si tuvieras el capricho de cambiarlo (yo mismo sustituí mi 2600K por el 4790K), deberías irte a la serie 4000 o 5000 de Intel, con lo que tendrías que cambiar también la placa base.

A día de hoy y con el presupuesto con el que cuentas, no te merece sustituir ningún componente, a no ser que carezcas de un SSD, que se convertiría automáticamente en una adquisición obligatoria.

El SSD ya me lo pille a primeros de año XD , pues entonces de momento voy a estarme quietecito y cuando pase un año volvere a plantearme algo, Muchas gracias por todo. [oki]
Francamente en tu caso al disponer de un i5 2500k a 4,4 Ghz y una 7970 en mi opinón cualquier cambio que hagas va suponer derrochar dinero tontamente, si cambias de grafica por una r9 290, 780, gtx 970, que vas a ganar un incremento de rendimiento 20% -23% en el mejor de los casos? desembolsando 350-450 eurazos por una nueva grafica ( al margen de lo que te den por la 7970) desde luego no es un cambio muy rentable y eso sin contar que quieras cambiar el i5 2500K...

Te recomiendo que sigas con el equipo que tienes actualmente sigue siendo un buen pepinazo, cuando hagas el cambio que sea un cambio notorio y bestial, si vas a cambiar de plataforma vete al socket haswell-E y te pillas un i7 5820K ddr4 y placa X99, aunque salga un ojo de la cara, antes que ir a por un i7 4790K, lo recomendaría para quien vaya hacerse un presupuesto nuevo ajutsado, pero no para quien quiera hacer una ampliación de futuro como en tu caso.
apalizadorx escribió:Francamente en tu caso al disponer de un i5 2500k a 4,4 Ghz y una 7970 en mi opinón cualquier cambio que hagas va suponer derrochar dinero tontamente, si cambias de grafica por una r9 290, 7870, gtx 970, que vas a ganar un incremento de rendimiento 20% -23% en el mejor de los casos? desembolsando 350-450 eurazos por una nueva grafica ( al margen de lo que te den por la 7970) desde luego no es un cambio muy rentable y eso sin contar que quieras cambiar el i5 2500K...

Te recomiendo que sigas con el equipo que tienes actualmente sigue siendo un buen pepinazo, cuando hagas el cambio que sea un cambio notorio y bestial, si vas a cambiar de plataforma vete al socket haswell-E y te pillas un i7 5820K ddr4 y placa X99, aunque salga un ojo de la cara, antes que ir a por un i7 4790K, lo recomendaría para quien vaya hacerse un presupuesto nuevo ajutsado, pero no para quien quiera hacer una ampliación de futuro como en tu caso.

Gracias, seguiré tu consejo.
Quédate como estás. Teniendo en cuenta el equipo que tienes, cada € que inviertas de esos 200€ se va a traducir en muy poco aumento de rendimiento. A no ser que quieras jugar a 4K o multimonitor, no veo justificado un cambio, tienes un equipo muy decente para jugar a 1080p High/Ultra.

Que sí, que luego están las 4 vacas sagradas optimizadas como el culo con las que tendrás rascadas de fps, pero las tendrás con tu 7970 y con una GTX980. Espera a las GPUs de 20nm.
11 respuestas