Ayuda!! memoria ram

tengo una computadora de sobremesa pero no tiene memoria ram porque la perdió mi hermano.
no recuerdo que tipo de ram era nose si era ddr, ddr1, ddr2 existe alguna manera de identificar el tipo de memoria ram necesita mi cpu? :-?

mi pc no tiene disco duro porque inicio desde usb con win to flash
la motherboard de mi pc es Biostar g41-m7
En la pagina de biostar aparecen 2 modelos de esa placa base, aunque ambos llevan DDR2

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=421
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=611

Desconozco si habrán más modelos de la misma placa, espero que alguien venga a iluminarnos.
Mientras pasa eso, alguna de los enlaces es la tuya?
Hola, puedes utilizar este gráfico

Imagen

desde las páginas que he visto, parece seguro que tu placa base utiliza memoria DDR2, admitiendo las frecuencias 667, 800 y 1066 Mhz (esta útima frecuencia sólo mediante overcloking).

La placa tiene dos modelos, ambos soportan DDR2 y tiene el mismo zócalo para procesador (Socket 775),

Imagen

Imagen

El manual de instrucciones de la placa puedes descargarlo aquí.

Si quieres utilizar procesadores de cuatro núcleos (Q6600, Q8400, Q9xxx), cabe la posibilidad de que tengas que actualizar la Bios a la última versión para que la placa base los reonozca. En cambio para Celeron y Core2Duo no deberías encontrar ningún problema.

Saludos

Edit: no ví que contestó antes @Okamura_Rin.
y de cuantas GB debería tener la ram y cual frecuencia seria la mejor?

esta es mi placa
@HugoChuloXD los dos modelos que te pasé comparten las mismas características en la RAM, puede soportar hasta 8GB, y la frecuencia hasta 800MHz, si haces OC puede llegar a soportar los 1066MHz tal y como dijo el compañero @[Jun] .

Frecuencia, siempre intenta tener la más alta dentro de tus posibilidades.

Si me equivoco en algo espero que me corrijan :)
Ddr2 en Intel lo maximo es 2gb de ram por cada modulo, salvo unos módulos de 4gb que hay que creo recordar que eran de una sola fila de chips de memoria que quizá la placa base soporte con suerte, las ddr2 de 4gb con 2 filas de chips de memoria no sirven en placas Intel. (Son las que mas se ve por internet y mucha gente avisa que solo son para AMD)
encontré una memoria Ram Ddr2 de mi vieja xp pero esta es de 512 mb de Ram se la puse a la Motherboard y no funciona que podrá ser?
Que síntomas tienes? Ni siquiera enciende? Hace pitidos?
enciende pero no llega al bios solo se oye el cooler de la fuente pero de ahí nada
¿Y tiene altavocillo puesto y no hace pitido alguno? ¿Tampoco mueve el ventilador del CPU?
@Darumo mira no tiene altavocillo pero mueve el ventilador del cpu y del cooler de la fuente, pero no da imagen
Sin altavocillo no sabemos si se está quejando de algo aunque parezca encender.
12 respuestas