Ayuda memoria para Acer Travelmate 5742

Estoy sin mi PC asta que me lleguen las memorias, estoy con un portatil un Acer Travelmate 5742, solo tiene instalado un modulo de memoria 2GB, ufff que lento va, y queria comprarle otro pero no se cual es el bueno...

Aqui tenemos varios modelos http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr3.html

¿Compraria otro de 2GB o 2 de 2GB y desperdicio la que tiene pinchada de 2GB? se usa poco este PC, juegos ni uno.

El CPU-z muestra esto,

Imagen Imagen
Es la primera que aparece en pccomponentes, la que tienes pinchada

Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SO-DIMM Memoria SO-Dimm DDR3

Si el portatil tiene otro slot ponle un modulo de esos de 2gb y a volar.
Gracias, hare eso, seguro que cambia bastante el PC, uff como se nota el dual channel, estos de Acer no se como hicieron este modelo sin memorias en dual channel, podian aver puesto dos modulos, aunque para ampliar ami me resulta mejor que tenga uno de 2GB.. pero tambien debe ser donde lo compres por que he visto varias configuraciones a la venta de este modelo.

a ver si mejora con dual channel porque esto es lentisimo, aparte de que el uso de memoria esta cerca del tope con nada que hagas...

EDIT-IMPORTANTE- Esa memoria dice que es PC3-8500 y el CPU-z pone PC3-10700 Max Bandwitch ¿seguro que es la primera?

gracias
metalcrilato escribió:Gracias, hare eso, seguro que cambia bastante el PC, uff como se nota el dual channel, estos de Acer no se como hicieron este modelo sin memorias en dual channel, podian aver puesto dos modulos, aunque para ampliar ami me resulta mejor que tenga uno de 2GB.. pero tambien debe ser donde lo compres por que he visto varias configuraciones a la venta de este modelo.

a ver si mejora con dual channel porque esto es lentisimo, aparte de que el uso de memoria esta cerca del tope con nada que hagas...

EDIT-IMPORTANTE- Esa memoria dice que es PC3-8500 y el CPU-z pone PC3-10700 Max Bandwitch ¿seguro que es la primera?

gracias

La memoria que tienes puesta sera ddr3 1333, pero segun el cpu-z esta funcionando a 1066 mhz CL7, posiblemente pq el chipset del portatil no permita que trabaje a 1333mhz o pq en bios esta configurado asi (si es que se puede configurar, que las bios de algunos portatiles no lo permiten).

Informate si tu portatil puede funcionar con memorias a 1333 mhz, si puede, compra la de 1333 cl9 y configuralo en bios (si es que te deja), en caso contrario compra la de 1066 cl7 y listo.

Otra opcion, mira el modulo que tiene pinchao y si es de 1333 pues pilla otra igual o similar, si no te deja cambiar frecuencia en bios funcionara a 1066 y ya esta.
Que va en la bios no te deja hacer nada, es muy simple.

http://www.offtek.es/ModelData.php?stid=1&manu=Acer&modeltype=TravelMate%205000%20Series&model=TravelMate+5742
hay pone los modelos que lleva, segun eso tendria que coger la de 1066 ¿no?

edit-no me deja poner la web que yo quiero...ahora si..
La que quieras, si no te deja cambiar la frecuencia de las memos te va a funcionar a 1066mhz cl7.
Ok gracias pillo la primera 1066, espero que no tenga problemas por ser diferente marca..le hace falta a este PC.
6 respuestas