Mal vas si piensas en un programa para overclock

, eso se hace bien tocando la configuracion en la placa base.... poner la CPU a 3Ghz es bastante facil en general, solo debes saber las cosas basicas, que es la BIOS, como entrar, como hacer un ClearCMOS, que compone la velocidad de la CPU(CPU RAtio o multiplicador, y Bus Speed o FSB), y que hay que ajustar conforme se sube la CPU, osea su voltaje, velocidad de RAM.....
aunque si eres muy negado y nisiquieras tienes un disipador medianamente decente en tu CPU, quizas sea mejor que pases de hacerlo... y simplemente dejes aparcado el tema para mas adelante, con mejor presupuesto, actualizar placa/CPU/RAM.
Yo no digo, nada, quizás te va mal simplemente por que es beta, osea, que tiene aun fallos... aunque la resolucion solo afecta a la grafica, por lo que si tienes los mismos fps a distintas resoluciones, es que la grafica va sobrada, osea, que te falta CPU...
de todas formas, en general, como he dicho, es la gráfica la parte que yo creo que es mas débil de tu PC... aunque no por mucho, pero en general creo que es esa....
Que fuente de alimentacion tienes?