[AYUDA] Mejorar PC

Hola a todos, pues vereis, hace tiempo que no juego en el pc y ahora me ha dado por volver a jugar por la salida de crysis 2 y diablo 3 cuando salga y era para preguntaros si creeis que deberia cambiar algo.
Yo pienso en la RAM y seguidamente la grafica. Pero como hace tiempo que no estoy metido en el mundillo y no se muy bien por donde decantarme.
Os dejo el resumen de mi pc:

- CPU: Core 2 Quad Q660 2400 Mhz
- RAM: 2 x 2GB DDR2-667 SDRAM
- Grafica: Nvidia GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3
- Hdd: 1500GB

Quiero que me tire bien por ejemplo el crysis 2. Tampoco tengo mucho presupuesto para dejarme. Que me recomendais?

Un saludo y gracias a todoss :)
Tu monitor es HD?
De primeras, deberias aprender hacer un poco de overclock a la CPU, esa CPU suele poder hacer 3Ghz facilmente, luego, sobretodo si juegas en HD, pues cambiar la grafica, una GTX460 1GB estaria bastante bien como minimo.
WaterDark escribió:Tu monitor es HD?
De primeras, deberias aprender hacer un poco de overclock a la CPU, esa CPU suele poder hacer 3Ghz facilmente, luego, sobretodo si juegas en HD, pues cambiar la grafica, una GTX460 1GB estaria bastante bien como minimo.

Si, tengo un Benq full hd, aunque el pc lo tengo conectado por vga a 1920x1080.
No me recomiendas cambiar la RAM entonces?

Un saludo.
p.d: habiendo probado la beta del crysis 2 me tira a 20 fps o menos poniendolo a tope. Pero aunque baje la resolucion a 800x600 me siguen saliendo esos fps. A que es debido?
La beta aun esta muy verde... me extraña que te vaya a tan poco, en principio si a menor resolucion te va igual, es por falta de potencia en CPU, por eso te digo que hagas OC.... ya que lo primero que deberias cambiar es la grafica, que es lo mas bajo que tienes, y supongo que para comprar casi un PC nuevo, no te dara el presupuesto? que tampoco lo has dicho...

La RAM.. si es verdad que estaria bien que fuese almenos de 800Mhz... pero comprar DDR2 nueva a estas alturas... no lo veo, mas que nada porque lo proximo que deberias cambiar sera CPU y con ello placa y RAM, por lo que invertir en DDR2 es una perdida.

Por cierto, el Crysis que has probado, es la beta oficial o la que se filtro?.... ya que es diferente... aparte, la version final estara mejor pulida y supongo que chupara mas grafica, ya que la beta es DX9, y "supongo" que la version final sera DX10/11.
WaterDark escribió:La beta aun esta muy verde... me extraña que te vaya a tan poco, en principio si a menor resolucion te va igual, es por falta de potencia en CPU, por eso te digo que hagas OC.... ya que lo primero que deberias cambiar es la grafica, que es lo mas bajo que tienes, y supongo que para comprar casi un PC nuevo, no te dara el presupuesto? que tampoco lo has dicho...

La RAM.. si es verdad que estaria bien que fuese almenos de 800Mhz... pero comprar DDR2 nueva a estas alturas... no lo veo, mas que nada porque lo proximo que deberias cambiar sera CPU y con ello placa y RAM, por lo que invertir en DDR2 es una perdida.

Por cierto, el Crysis que has probado, es la beta oficial o la que se filtro?.... ya que es diferente... aparte, la version final estara mejor pulida y supongo que chupara mas grafica, ya que la beta es DX9, y "supongo" que la version final sera DX10/11.

A ver, tampoco tengo mucho presupuesto para gastara ahora mismo, maximo unos 300-400€.
El que probe era la beta que se filtro. La beta oficial me la estoy descargando ahora a ver que tal me tira.
Entonces, quieres decir que si me va asi es por CPU? Yo pensaba que ya iria tirando con esa CPU un buen tiempo mas.
Por cierto, para el overclock me recomiendas algun programa o algo?

Un saludo.
Mal vas si piensas en un programa para overclock XD, eso se hace bien tocando la configuracion en la placa base.... poner la CPU a 3Ghz es bastante facil en general, solo debes saber las cosas basicas, que es la BIOS, como entrar, como hacer un ClearCMOS, que compone la velocidad de la CPU(CPU RAtio o multiplicador, y Bus Speed o FSB), y que hay que ajustar conforme se sube la CPU, osea su voltaje, velocidad de RAM.....
aunque si eres muy negado y nisiquieras tienes un disipador medianamente decente en tu CPU, quizas sea mejor que pases de hacerlo... y simplemente dejes aparcado el tema para mas adelante, con mejor presupuesto, actualizar placa/CPU/RAM.

Yo no digo, nada, quizás te va mal simplemente por que es beta, osea, que tiene aun fallos... aunque la resolucion solo afecta a la grafica, por lo que si tienes los mismos fps a distintas resoluciones, es que la grafica va sobrada, osea, que te falta CPU...
de todas formas, en general, como he dicho, es la gráfica la parte que yo creo que es mas débil de tu PC... aunque no por mucho, pero en general creo que es esa....
Que fuente de alimentacion tienes?
WaterDark escribió:Mal vas si piensas en un programa para overclock XD, eso se hace bien tocando la configuracion en la placa base.... poner la CPU a 3Ghz es bastante facil en general, solo debes saber las cosas basicas, que es la BIOS, como entrar, como hacer un ClearCMOS, que compone la velocidad de la CPU(CPU RAtio o multiplicador, y Bus Speed o FSB), y que hay que ajustar conforme se sube la CPU, osea su voltaje, velocidad de RAM.....
aunque si eres muy negado y nisiquieras tienes un disipador medianamente decente en tu CPU, quizas sea mejor que pases de hacerlo... y simplemente dejes aparcado el tema para mas adelante, con mejor presupuesto, actualizar placa/CPU/RAM.

Yo no digo, nada, quizás te va mal simplemente por que es beta, osea, que tiene aun fallos... aunque la resolucion solo afecta a la grafica, por lo que si tienes los mismos fps a distintas resoluciones, es que la grafica va sobrada, osea, que te falta CPU...
de todas formas, en general, como he dicho, es la gráfica la parte que yo creo que es mas débil de tu PC... aunque no por mucho, pero en general creo que es esa....
Que fuente de alimentacion tienes?

Tengo una fuente de 550W. Ahora mismo he probado la beta oficial y me va bastante mal, poniendolo a 1024x768 y con graficos medios no se puede casi ni jugar. He comprobado que la temperatura de la CPU jugando ronda los 100º, es normal? la grafica unos 50º aprox.
He estado mirando precios y tal pero veo que para comprar una placa base socket 775 para ponerme mas RAM y tal me compro mejor una 1155 y cambio el procesador no? Pero claro ya se me va bastante el presupuesto. Tambien habia pensado ir comprando cosas poco a poco, pero claro si me compro la placa base 1155 el core2quad no me sirve verdad?

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He comprobado que la temperatura de la CPU jugando ronda los 100º, es normal? la grafica unos 50º aprox. La temperatura esa de la cpu no es para nada normal!! La de la tarjeta gráfica está en los límites de ser normales. Te deberías de preocupar en las temperaturas que coje tu cpu.
el_informatico_edu escribió:He comprobado que la temperatura de la CPU jugando ronda los 100º, es normal? la grafica unos 50º aprox. La temperatura esa de la cpu no es para nada normal!! La de la tarjeta gráfica está en los límites de ser normales. Te deberías de preocupar en las temperaturas que coje tu cpu.

la temperatura entonces puede ser causa de que me vaya peor al jugar online?
que disipador o ventilador asi bueno me recomiendas para un quad q6600?

un saludo y gracias
Hay muchos disipadores de cpu como para poder recomendarte uno en concreto. Héchales un vistazo a ver si ves alguno que te guste http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html
el_informatico_edu escribió:Hay muchos disipadores de cpu como para poder recomendarte uno en concreto. Héchales un vistazo a ver si ves alguno que te guste http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html

Pero entonces crees que si le pongo un buen disipador me tiraran mejor los juegos?
Un saludo.
Mirate este ; http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_iii.html
La demo oficial esta mucho mejor optimizada que la beta flitrada , yo juego a 1080-advanced (que es igual que hardcore ) a una media de 35fps , con un micro bastante peor que el tuyo , la beta que probé en general se arrastraba con minimos de 7 y 10 fps que la hacian injugable .
Pues si, es de lógica que una cpu "fresquita" tirará mejor que una cpu bastante calentorra. Y lo que no me explico cómo a unos 100º ni se te haya reiniciado ni apagado el pc.
n30killer escribió:Pero entonces crees que si le pongo un buen disipador me tiraran mejor los juegos?

Si lo tienes mas fresco podrás subirlo mejor ,con lo que esto conlleva . Otro disipador bastante bueno ; http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html
el_informatico_edu escribió:Pues si, es de lógica que una cpu "fresquita" tirará mejor que una cpu bastante calentorra. Y lo que no me explico cómo a unos 100º ni se te haya reiniciado ni apagado el pc.

Ahora que lo dices a veces si que se vuelve un poco loco y tarda como 30 segundos en cargar las texturas del crysis 2, como si le costara, y a veces se ve raro, pero apagado o reiniciado el pc no.
Me mirare un cooler y lo montare y os comento a ver en que ha mejorado.
Otra cosa, alguien me podria ayudar un poco con lo de hacer OC a mi procesador?

Un saludo.
14 respuestas