AYUDA me quieren retirar una transferencia de hace un mes ¡

Hola Chicos, haber si me podeis echar un cable, resulta que hace un mes vendi por ebay una ps3 , por valor de 355 euros, resulto que el tipo que me la compro vivia cerca de mi zona y me dijo que la recogeria en mano, despues de una semana me hizo el pago por tranferencia de 318 euros, ( me dijo que lo ingreso un amigo y que se confundio con las cuentas, y que despues me daria lo que faltaba en mano) , bien pues quedamos el dia 5 de enero para entregarsela me dio el dinero que faltaba y listo, el caso es que hoy me llaman de mi banco diciendo que han pasado una retirada de transferencia de los 318 euros por via judicial alegando que la cantidad era erronea, tengo emails de todo, pero el el problema ademas es que me dijo que les dijera a los de ebay como que no habia pagado nada y asi no me cobraban la comision y que a el le daba igual puesto que su cuenta solo la usaba para comprar ( por supuesto los datos de su cuenta de ebay son falsos) y peque haciendole caso para ahorrarme la comision, de todas formas como tengo emails que demuestra que quedamos para hacer la entrega no creo que sea un problema, por cierto sabeis si los emails o mensajes de ebay valen como prueba en un juicio? . El problema es que solo tengo su telefono y un nombre de quien hizo la transferencia que nose si sera verdadero... Sabeis como funciona la retirada de tranferencias por via judicial? que puedo hacer? le denuncio por intentar retirar la transferencia? de todas formas yo pensaba que las tranferencias eran seguras para el comprador, pero ya veo que no....

Gracias
Buenas, ante todo, suerte con ese individuo. En principio este mensaje tendría que ir en el rincón del eoliano o en miscelanea (No se en cual iría en concreto) pero en feedback de CV no, ya que este subforo es solo para los temas relacionados con CV de EOL.

Saludos.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
altonxp escribió:Hola Chicos, haber si me podeis echar un cable, resulta que hace un mes vendi por ebay una ps3 , por valor de 355 euros, resulto que el tipo que me la compro vivia cerca de mi zona y me dijo que la recogeria en mano, despues de una semana me hizo el pago por tranferencia de 318 euros, ( me dijo que lo ingreso un amigo y que se confundio con las cuentas, y que despues me daria lo que faltaba en mano) , bien pues quedamos el dia 5 de enero para entregarsela me dio el dinero que faltaba y listo, el caso es que hoy me llaman de mi banco diciendo que han pasado una retirada de transferencia de los 318 euros por via judicial alegando que la cantidad era erronea, tengo emails de todo, pero el el problema ademas es que me dijo que les dijera a los de ebay como que no habia pagado nada y asi no me cobraban la comision y que a el le daba igual puesto que su cuenta solo la usaba para comprar ( por supuesto los datos de su cuenta de ebay son falsos) y peque haciendole caso para ahorrarme la comision, de todas formas como tengo emails que demuestra que quedamos para hacer la entrega no creo que sea un problema, por cierto sabeis si los emails o mensajes de ebay valen como prueba en un juicio? . El problema es que solo tengo su telefono y un nombre de quien hizo la transferencia que nose si sera verdadero... Sabeis como funciona la retirada de tranferencias por via judicial? que puedo hacer? le denuncio por intentar retirar la transferencia? de todas formas yo pensaba que las tranferencias eran seguras para el comprador, pero ya veo que no....

Gracias

La próxima vez, siempre cobra comisión y si vive en tu zona, nada de cobrar Paypal, transferencia bancaria. Ahora no te va a quedar otra que devolverle el dinero.
lo muevo fuera de feedback cv :p

lo único que tendras que hacer, supongo que primero informarte en el banco como funciona eso, y cojer todas las pruebas (mensajes y demás), para tu versión, ya que al no hacer la venta desde ebay directamente..simplemente es tu palabra contra la del otro...osea un timo inverso.
encontre otro hilo del tema, parece que como pasa de 300 euros puedes denunciarlo

1. como ya te han dicho sólo investigan por encima de los 300 euros, por debajo de esta cantidad, no se considera delito penal... tiene una multa y fuera.

2. demostrarlo, tendrias que probar que le comprastes los altavoces, y que esa transferencia no era por otra cosa, obviamente sin contratos ni nada oficial, es dificil, no te aceptaran la conversacion del messenger si la guardastes pq se puede alterar.

3. has de ir a la policia, y hacer la denuncia, aportando como prueba el resguardo de la transferencia, si la has impreso por internet, es imprescindible que esté compulsada (sellada) por el banco.

hilo_como-denunciar-a-alguien-ayudarme-plz_299940_s10
Hombre si tienes emails del tipo y ademas tambien tienes mensajes suyos en ebay de que te a comprado la consola, pues seguramente que puedas hacer algo, pero como te dicen si son conversaciones por el msn no valen de nada porque las puedes editar y hacer lo que quieras con ellas, yo te recomiendo una cosa si vas a comprar o vender algo en mano, se paga el total en mano, y si lo vendes por internet preferiblemente por paypal
Veo que el comprador sabía lo que se hacía para pegar un palo y has picado.

La transferencia puede haber solicitado al banco su retirada si el nombre del titular que puso y la cuenta, no coinciden (cosa que de ser así, igual la hizo aposta).

Comprueba qué te pone en los datos de la transferencia.

Luego, si quiere ir por vía judicial, que vaya (que tiene unos costes) y tú entonces presentas las pruebas que tengas... aunque lo de haberle dicho a Ebay que no se hizo la venta... juega en tu contra, máxime cuando ni la cuantía ni quizás el titular de la cuenta coincidan.

Si no puso titular o el titular es correcto, pues es la otra parte quien lo tiene difícil.
Si bueno el titular mio es correcto que soy el dueño de la cuenta, el del ordenante no lo se , pero ese creo que no tiene validez, verdad? ademas si el oredenate no es el no podra denunciar nada, no? de momento el dinero sigue en mi poder, y segun he leido solo lo podran tocar si lo manda un juez, ya os contare...

Gracias
Asegúrate de que después de 1 mes el banco puede hacer lo que ha hecho.

Saludos.
Pues si el titular y el número de cuenta coinciden, tú a tu banco dile que todo es correcto y que no retiren nada.

Vamos, imagina que mañana voy a mi banco y hago una transferencia de X euros a la cuenta y nombre Y, porque me da la gana.

Al cabo de un tiempo me arrepiento, y voy a mi banco a decirle que retire la transferencia, que era totalmente correcta, porque me da la gana, igual que me dio la gana hacerla.

Me enseñarán el dedo del centro de la mano.
Exacto, dile a tu banco que cancelen la retirada y bloqueen la cuenta con la que te ingresaron el dinero o con la que te han hecho el pedido de retirada para que no te puedan volver a molestar y listo.

Si te dice algo, adelante, que vaya a juicio, que desde luego tiene las de perder si posees los emails y, como han dicho, al superar los 300€ se considera estafa y puedes joderle bien. Si se pone en contacto contigo avísale de que si toma vidas judiciales, tienes todas las pruebas de que se efectuó la compra y de que por timos superiores a 300€ es considerado estafa, que puede acabar incluso en cárcel.

Pero con sus datos falsos de Ebay, tus emails y mensajes, tienes las de ganar en caso de que sea tan tonto de denunciarte.
Yo soy tu y vacío la cuenta y la cancelo, y que me lleve a juicio si quiere [poraki]
me ha llamado la poli esta mañana y me dice que habia vendido un movil y no lo habia enviado , asi que estoy jodido,me han echo esto: http://www.interdigital.es/tabid/127/ar ... iosos.aspx me decia que entonces ese dinero no me pertenece a mi (lo cual es cierto) ,le he contado la historia al poli de que en realidad nos han etafado a los dos y me ha dicho que tengo que ir a testificar a San sebastian, y claro tal y como decis los datos que tengo del comprador son falsos y el numero de telefono esta apagado.... tengo los mensajes de ebay pero en realidad a mi email no me mando nada, tendre que devolver el dinero entiendo , ademas de tener que ir a San sebastian y demas.

Luego tambien esta la posibilidad de que la otra persona este compinchada pero claro esto no se podria demostrar a priori asi que creo que tengo las de perder... Como lo veis?
Lo primero de todo, y si el policía era de la Policía Nacional, ve a la Comisaría que tengas más cercana, y cuenta todo esto.

Diles también que ir a San Sebastián está lejos para tí, y a ver si puedes prestar declaración, etc., en dicha Comisaría.

Eso para empezar.

Una vez te digan ahí cómo proceder, y te esclarezcan exactamente qué está pasando, procede si es pertinente a poner la denuncia necesaria si así te lo aconsejaran.

Tú ni devuelvas el dinero ni nada de motu propio, hasta que no sepas cómo proceder, por si las moscas.
Joder macho que timo más rebuscado.

Que tengas suerte [oki]
altonxp escribió:me ha llamado la poli esta mañana y me dice que habia vendido un movil y no lo habia enviado , asi que estoy jodido,me han echo esto: http://www.interdigital.es/tabid/127/ar ... iosos.aspx me decia que entonces ese dinero no me pertenece a mi (lo cual es cierto) ,le he contado la historia al poli de que en realidad nos han etafado a los dos y me ha dicho que tengo que ir a testificar a San sebastian, y claro tal y como decis los datos que tengo del comprador son falsos y el numero de telefono esta apagado.... tengo los mensajes de ebay pero en realidad a mi email no me mando nada, tendre que devolver el dinero entiendo , ademas de tener que ir a San sebastian y demas.

Luego tambien esta la posibilidad de que la otra persona este compinchada pero claro esto no se podria demostrar a priori asi que creo que tengo las de perder... Como lo veis?

En definitiva, otra persona que no es el estafador y, que en principio ha actuado de buena fe, te ha ingresado en cuenta unos 300€ . Esta persona también ha sido estafada por el estafador y te reclama, legítimamente, su dinero.

Mientras tanto el estafador con un futuro cáncer de cólon en el cuerpo que ójala le mate lenta y dolorosamente.

Vaya panda de hijos de puta hay sueltos en hispanistán.

Creo que tienes el móvil del estafador y mensajes a través de ebay. Intenta tirar de ese hilo para que la policía llegue al estafador.

Un saludo.
Joder, y todo esto para timar a 2 personas a la vez Oooh
Como te han dicho, ve a la policía y dales todos los datos que puedas para que cojan a ese estafador, y el dinero ni lo muevas hasta que se solucione el tema.
Como decía mi padre, lo que inventa la gente para no trabajar...

suerte!!!
Al final era en miscelánea XD

Saludos.
spcat escribió:Joder, y todo esto para timar a 2 personas a la vez Oooh
Como te han dicho, ve a la policía y dales todos los datos que puedas para que cojan a ese estafador, y el dinero ni lo muevas hasta que se solucione el tema.

En realidad solo hay un estafado ya que el del teléfono móvil va a recuperar su dinero por las buenas o por las malas.

El timo lleva funcionando más de 2 años por internet, tócate los pies.

Al final entiendo el sistema tan restrictivo de Har2mano.

Un saludo.
No esperes ningún apoyo de Ebay, por haber cerrado la venta fuera de la web para ahorrarte la comisión; incluso podrían cerrarte la cuenta por vulnerar su política.
Por otro lado, la cuantía para considerarse delito de estafa ha de ser de 401 euros o superior (no 300), por lo que en este caso sólo sería una falta.
Al no existir contrato de compraventa, será difícil que puedas demostrar la estafa, al no poder demostrar la entrega de la PS3 (está claro que alegará que no se la has entregado).
Desde luego, en una entrega en mano lo lógico es entregar el dinero en mano, también.
Lo único que puedes hacer es denunciar y esperar; la denuncia no te acarreará gastos (de abogado y procurador) al no superar la estafa los 600 euros.
Suerte.
Desde luego que cantidad de chorizos e hijos de puta gastamos en España.

Suerte.
_c_ escribió:Desde luego que cantidad de chorizos e hijos de puta gastamos en España.

Suerte.

En eso sí estamos en la Champions League.
un estafador anonimo y dos estafados, lo que me gustaria saber es que puede dicrtaminar el juez en estos casos , ya que yo no he realizado nada ilegal si se demuestra que yo no puse ninguna anuncio de ningun movil, claro que el dinero que tengo tampoco es de la persona a la que le vendi la play... Puff que maron creo que me quedado sin 320 euros ....

Como lo veis?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el telefono del estafador lo has puesto en goolgle? lo tiene dado de baja? no puedes denunciar su telefono? ir a la policia que te digan a nombre de quien esta ese telefono?
Coñe, por lo menos sabes dos cosas importantes para pillarlo:

1) La cara que tiene.

2) Que es de tu ciudad o cercanías.

Haz un retrato robot y difúndelo por donde creas conveniente.
La que lía la peña por 300 putos euros...madre mia...ya tiene que estar muy seguro el pavo para meterse en rollos de juicios y demandas. Eso si..como te den la razón a ti,que sería lo mas lógico,lo siguiente que hago es meterle a el una demanda por intento de estafa,hacer perderte el tiempo,manchar tu imagen,si curras o estudias demanda por causarte estres,ya verás como no lo vuelve a hacer nunca mas..

Suerte con el tema y a darle caña a estos miserables que si los dejas venden a su madre por 2 piedras.
Por 300 euros y por menos las ratas están sueltas y a su libre albedrío
27 respuestas