Ayuda, MBP late 2008 no detecta SSD externo

Hola,

Un amigo me ha dejado su macbook para que le cambie el disco duro por un ssd y le amplíe la ram.
Su portátil es Macbookpro 5.1 (late 2008) con snow leopard instalado (no tiene el disco original de snow leopard) y con procesador Intel Core 2 Dúo (P8600), 2 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz (PC3-8500) instalados en pares (dos módulos de 1 GB), disco duro Serial ATA (5400 RPM) de 250 GB y dos puertos USB 2.0.

Lo que querría instalar es un Sandisk SSD Plus de 480 GB, que en las preguntas y opiniones de Amazon aparece gente que dice ya haber instalado este disco en un macbook pro late 2008 sin problemas.

Antes de instalarlo lo conecté externamente por cable (el cual es también nuevo y cuyos leds se encienden al conectarlo) y lo formateé con formato MacOs plus con registro. Justo al conectarlo no parecía detectarlo y tuve que enchufar y desenchufar y probar en otro usb, pero no tardó mucho en reconocerlo y pude formatearlo y la utilidad de discos lo reconocía al terminar el proceso.

Días más tarde quise hacer el clonado con carbon copy y al enchufarlo no detectaba el disco. Y he probado a enchufarlo y desenchufarlo muchas más veces que la primera vez que no lo reconocía. Tampoco lo reconoce la utilidad de discos.
He enchufado el disco con ese mismo cable al imac del trabajo (que es un ordenador más actual) y funciona sin problema. Por lo que entiendo que el problema está en el ordenador.
He probado a poner un pen drive en los dos puertos usb del portátil y lo lee sin problemas, por lo que entiendo que los puertos usb del portátil no tienen problema.
Comprobé que tengo activada la visualización de discos externos en el Finder.
Fui a “Ir a la carpeta del Finder” y escribí /Volumes/ y no aparece el disco.
He reseteado la PRAM y NVRAM pulsando Cmd+Opción +P+R en el arranque y sigue sin detectar el disco.
He hecho reset de control de la gestión del sistema (SMC) quitando la batería y pulsando el botón de encendido 5 segundos y tampoco ha resuelto el problema.


¿Hay alguna cosa que se os ocurra que pueda hacer para lograr que funcione?

Gracias!
puedes probar a intercambiarlos y arrancar por usb desde el antiguo (mantén pulsada la tecla alt creo que era o CMD). Con el ssd instalado internamente

Yo he instalado algunos así en mac antiguos

Un saludo
Ok, gracias por tu ayuda!
Hola, yo probaría otra caja externa para el SSD, a veces, si la calidad no es muy buena, simplemente no lo reconoce.
Hola,

Finalmente metí el ssd dentro del portátil, amplié la ram y creé un usb booteable mediante el cual instalé el capitán en el portátil. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
4 respuestas