Ayuda MAYFLASH MAGIC-S Pro2 Dualsense

Hola, soy nuevo en el foro de EOL.
Tengo una PS4 y se me averió el mando, intenté usar el DualSense de PS5 pero es incompatible de forma nativa, buscando opciones encontré un aparato llamado: MAYFLASH MAGIC-S PRO 2 que sirve para usar diferentes mandos en múltiples consolas, incluyendo PS4, he logrado hacer funcionar el DualSense pero solo conectándolo con el cable pero he visto que hay gente que lo hace de forma inalámbrica, he seguido las instrucciones y incluso le he actualizado el Firmware y no lo he logrado, no sé si he hecho algo mal o soy muy torpe. Alguien ha podido hacerlo para echarme una mano?.
Un saludo.
SegamanJaen escribió:Hola, soy nuevo en el foro de EOL.
Tengo una PS4 y se me averió el mando, intenté usar el DualSense de PS5 pero es incompatible de forma nativa, buscando opciones encontré un aparato llamado: MAYFLASH MAGIC-S PRO 2 que sirve para usar diferentes mandos en múltiples consolas, incluyendo PS4, he logrado hacer funcionar el DualSense pero solo conectándolo con el cable pero he visto que hay gente que lo hace de forma inalámbrica, he seguido las instrucciones y incluso le he actualizado el Firmware y no lo he logrado, no sé si he hecho algo mal o soy muy torpe. Alguien ha podido hacerlo para echarme una mano?.
Un saludo.

Has probado a mirar en youtube que hay tutoriales de todo?
Yo tengo el wingman converter XE2 que sirve para usar mandos en ps4, ps3, switch y pc y es compatible con el Dual Sense, pero a menos que actualicen el firmware la vibración del dual sense usado tanto en ps4 como en ps3 es muy bestia y tocaría desactivarla. El sensor de movimiento va perfecto tanto en ps4 como en ps3 pero lo de la vibración hace que toque desactivarla, es una pena porque el dual shock 4 en ps3 va perfecto en todos los sentidos.
@SegamanJaen @Paposi cito a los dos pues cada uno de vosotros tiene los adaptadores más interesantes del mercado para utilizar en la ps4 , y dado que mi DualShock tiene drift ( estoy valorando el mandarlo a reparar y que me coloquen hall o TMR , de hecho abrí un hilo) , pero también valoro uno de estos dos adaptadores para usar otro tipo de mando , el dualsense lo descarto al no tener joystick hall , en mi caso tengo un 8bitdo pro 2 y quisiera saber si este si funciona con alguno de los dos adaptadores ( la información que encuentro es contradictoria).
O si probasteis algún otro mando con joystick hall en la ps4 con alguno de estos adaptadores y podéis decirme.
Un saludo a los dos y gracias.
@Eriano Yo sólo he probado el adaptador con el Dual Shock 4 y el Dual Sense, pero te dejo con una lista de controles que son compatibles desde las últimas actualizaciones por si reconoces alguno con efecto hall:

Controller compatibility update:
1.Added Zuiki Mascon Controller(Need to press the Capture button first)
2.Added GameSir Kaleid Flux Xbox Wired
3.Added ESWAP XR Pro Controller FORZA HORIZON 5 Edition
4.Added Razer Wolverine V2 Pro (PC/PS5 mode wired and 2.4G)
5.Added Razer Wolverine V3 Pro (wired/2.4G)
6.Added Mad Catz Street Fight V
7.Added KDiT Kingsnake KS
8.Added Flydigi Vader 4 Pro (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
9.Added Flydigi Vader 3 PRO (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
10.Added Flydigi APEX 4 Octopus 4 (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
11.Added Hyperkin Duke
12.Added CRONUS ZEN
13.Added N64 controller(wired)
14.Added Flydigi APEX 4 Octopus 4 Wukong (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
15.Added 8bitdo M30
16.Added Sony Access Controller(Wired)
17.Added Retro-bit SEGA Saturn(2.4G)
18.Added Retro-bit GENESIS 8 button Arcade pad(Wired)
19.Added Retro-bit Legacy16(2.4G)
20.Added Retro-bit Tribute 64(2.4G)
21.Added BEITONG r/Fighters(Wired, X360 mode)
22.Added BIGBIGWON Blitz2 controller
23.Added GameSir Cyclone2 controller
24.Added HORI Real Arcade PRO.N HAYABUSA
25.Added 8Bitdo Utility 2 Controller
26.Added BEITONG BTP-KP40 wired(with vibration) / 2.4G(without vibration)
27.Added 8Bitdo Pro2 wired
28.Added GameSir G7 Pro

1.Added Zuiki Mascon Controller(Need to press the Capture button first)
2.Added GameSir Kaleid Flux Xbox Wired
3.Added ESWAP XR Pro Controller FORZA HORIZON 5 Edition
4.Fixed the issue of PS3 console vibration stopping after a period of use
5.Added Razer Wolverine V2 Pro (PC/PS5 mode wired and 2.4G)
6.Added Razer Wolverine V3 Pro (wired/2.4G)
7.Added Mad Catz Street Fight V
8.Added KDiT Kingsnake KS
9.Added Flydigi Vader 4 Pro (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
10.Added Flydigi Vader 3 PRO (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
11.Added Flydigi APEX 4 Octopus 4 (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
12.Added Hyperkin Duke
13.Added CRONUS ZEN
14.Added N64 controller(wired)
15.Added Flydigi APEX 4 Octopus 4 Wukong (PC wired/2.4G) (Switch Bluetooth)
16.Added 8bitdo M30
17.Added Sony Access Controller(Wired)
18.Added Retro-bit SEGA Saturn(2.4G)
19.Added Retro-bit GENESIS 8 button Arcade pad(Wired)
20.Added Retro-bit Legacy16(2.4G)
21.Added Retro-bit Tribute 64(2.4G)
@Paposi 👍🏻, gracias. Para el 8bitdo pro 2 bluetooth que es el que yo tengo no , solo para la versión con cable 😓. Me toca o mandar a reparar el DualShock ( que no se a donde que sea un buen trabajo) o arriesgarme a uno de terceros.
@Eriano el dual sense funciona perfectamente de maneta inalámbrica en el wingman converter xe2, giroscopio y panel táctil, pero tiene el problema de que la vibración es muy fuerte y el altavoz del mando tampoco va, aunque lo de la vibración puede que lo arreglen en próximos firmwares y mientras jugar con la vibración desactivada, en aliexpress lo tienes en https://es.aliexpress.com/item/1005009388894008.html con envío choice y cuando salga algún cupón interesante por 40 o menos puedes pillarlo, aunque sigue siendo un poco caro.
@Paposi Gracias por tú recomendación, está bien saberlo 👍🏻 por si algún día cae en mis manos un dualsense ( como primera opción no pues sería dualsense+adaptador ya me metería a más de 100 euros) , pues los únicos mandos que tengo es el DualShock que hace un poco el tonto con el drif cuando quiere, y el 8bitdo 2 pro bluetooth.
PD: abrí un hilo que cerré, pues busque tiendas para poner en orden mi DualShock con yoystick hall y solo vi la tienda Comando+z que instalan y limpian y revisan , la conocida hospital de consolas ya no toca mandos de PS4.
@SegamanJaen
Configura el modo del adaptador: Conecta el MAGIC-S PRO 2 al puerto USB de la PS4. Mantén presionado el botón lateral del adaptador durante 3-5 segundos hasta que el indicador LED cambie a azul (Modo PS4/macOS).
Activa el modo emparejamiento en el adaptador: Presiona el botón lateral del adaptador una vez rápidamente; el LED comenzará a parpadear rápido.
Activa el modo emparejamiento en el DualSense: Con el mando apagado, mantén presionados simultáneamente el botón PS y el botón Create (Share) hasta que la barra de luz del mando empiece a parpadear.
Confirmación: Una vez que el LED del adaptador y la luz del mando se queden fijos, la conexión se habrá completado con éxito.
Seguiste estos pasos , al menos buscando por internet es lo que vi.
Pero también leí muchos usuarios con problemas con el audio en conexión inalámbrica.
Toda aportación cuando resuelvas el problema y experiencia creo que es buena para todo los foreros que tenemos una ps4.
PD : prueba a conectarlo por cable y una vez funcionando desenchufa el cable y prende de nuevo el mando.
7 respuestas