Ayuda matematicas porfavor!

Hola, mañana tengo un examen de calculo y queria saber como seria la derivada de la funcion f(x)=exp(x^2)*2X+senoX... lo que se me ocurre es hacer primero la regla de la cadena por el primer termino y luego derivar seno(x), o sea f'(x)=exp(x^2)*2x*2x+exp(x^2)*2+cos(x)... asi seria correcto?? es que luego me piden hacer la segunda derivada de eso y se complica mucho la cosa XD

y otra cosa, alguien me puede recomendar una pagina donde expliquen de manera facil ecuaciones diferencialeS? Tengo del tipo lineales homogeneas de grado 1, de grado n con coeficientes constantes
Tú lo que vienes es a pedirnos que te hagamos los deberes, porque no estudiaste una mierda. Pero no te preocupes, te ayudaré:

Imagen

Vuélcalo del lado contrario, retrocede atrás en el tiempo y... ¡ponte a estudiar!

Postdata: Vas a catear.
Master01 escribió:Tú lo que vienes es a pedirnos que te hagamos los deberes, porque no estudiaste una mierda. Pero no te preocupes, te ayudaré:

Imagen

Vuélcalo del lado contrario, retrocede atrás en el tiempo y... ¡ponte a estudiar!

Postdata: Vas a catear.

pues listillo ya he resuelto la derivada, q es =exp(x^2)*(4x^2+2)+cosX i la segunda derivada= exp(x^2)*2x*(4x^2)+exp(x^2)*8X-sin(x)... y equ diferenciales es lo que lo llevo peor, alguna se hacer pero no acabo de verlo...
http://www.mcgraw-hill.es/html/970106514X.html

Este y el Simmons suelen ser bastante habituales.

Hay otro también muy típico y bastante bueno, no sé si es de Burgos u otro autor similar, pero es de la misma editorial que sus libros de Cálculo Infinitesimal de una y varias variables. Lo que pasa que ahora no lo tengo aquí y no te lo puedo buscar, pero a lo mejor acercándote a una biblioteca universitaria tienes ejemplares de sobra.
3 respuestas