Ayuda Matemática

Buena , queria saber si alguien me podia decir cunado es una matriz diagonalizable , yo se que cuando es simétrica lo es , pero queria saberlo en funcion de los autovalores de esta .Asiasss.
Si no recuerdo mal, es diagonalizable cuando los autovalores son distintos

Saludos
Sí , eso tengo en lso apuntes , pero despues tengo matrices con 3 autovalores y dos iguales , y apra comprobar si es diagonalizable o no creo que se mira el rango , pero es que no lo veo muy claro
Los autovalores pueden ser iguales, tienen que ser todos distintos de 0 y que la multiplicidad algebracia (al descomponer el polinomio característico) y la geométrica (el núcleo al restar a la matriz la identidad multiplicada por el autovalor) para cada autovalor deben coincidir, lo que no es necesario comprobar cuando la multiplicidad algebraica del autovalor es 1.

P.D.: desde luego ahora estoy más preparado de lo que lo estaba en junio, eso seguro [jaja].
Spartiata escribió:Sí , eso tengo en lso apuntes , pero despues tengo matrices con 3 autovalores y dos iguales , y apra comprobar si es diagonalizable o no creo que se mira el rango , pero es que no lo veo muy claro

Hombre es obvio que si el rango de una matriz de nxn es menor a n, no es diagonalizable.

Muy tecnico Kno xD
daniel_5 escribió:Muy tecnico Kno xD

Es que el cabronazo pone 12 preguntas tipo test y 2 de teoría, hay que sabérselo casi por palabras xDDD, de hecho en junio perdí puntos por no sabérmelo bien cawento.
5 respuestas