AYUDA! Manual o curso de informática superbásico

Buenas! Antes que nada, no sabía si poner esto aquí o en pc-general, si algún moderador juzga que está mejor allí, que lo mueva [beer]

Veréis, a mi padre le ha dado ahora el interés por los ordenadores, cuando nunca ha querido saber nada de ellos, y lleva un tiempo diciéndome que a ver si le puedo encontrar un manual que se pueda imprimir y consultarlo cuando tenga dudas, en plan básico total. Como para alguien que no haya tocado un pc NUNCA.

Para que os hagáis una idea, por ejemplo un manual que explique qué hace el icono de la casita en un navegador de internet, o cómo se cierran ventanas (me ha preguntado ya 300 veces cómo se cierran, le digo que pulsando la X de la esquina superior derecha, y siempre me mira con la misma cara de incredulidad XD)

En fin, a ver si alguien puede echarme una manilla antes de que me vuelva loco, a mí no me importa explicar las cosas, pero cuando me preguntan siempre lo mismo, me desespero XD

Una ayudita pofavo!!! [buuuaaaa]

EDITO para clarificar:

realmente no busco un manual de informática, sino un manual de cómo usar el ordenador para tareas básicas (escribir una carta en word, leer el correo web, leer un periódico online). Me da igual que no explique nada del funcionamiento de un pc, por mí como si dice que dentro del monitor hay un enanito llamado Demetrio que hace que salgan los colores XD
tenia este manual perdido por el hd

con el dio sus primeros pasos mi madre, esta orientado para win 98 creo recordar pero mas o menos es lo mismo

salu2

http://www.megaupload.com/?d=5G4AARDZ
Le hago una subidita a este hilo porque aún no he encontrado nada [tomaaa] En serio ayuda!! Incluso si fuese un buen libro, de nivel partiendo desde muy básico, también valdría (para comprarlo en tienda, me refiero).
Ni idea, pero yo de ti intentaría preguntar en alguna escuela de adultos. Suelen impartir cursos de informática ultrabásicos y seguramente puedas descargar/conseguir material.

PD: Anecdota de hoy mismo. Mi abuelo, sin venir a cuento ha dicho "Ángela tiene un buen antiparásitos, se lo voy a pedir"
No veas lo que me ha costado adivinar que se refería a un antivirus.
Yap, pero la verdad, es un coñazo ponerse a buscar por escuelas de adultos, existiendo internet y pudiendo mirar todos los libros que existen sobre el tema.

La cosa es que manuales he encontrado, pero la mayoría son una bazofia total.

jorcoval escribió:PD: Anecdota de hoy mismo. Mi abuelo, sin venir a cuento ha dicho "Ángela tiene un buen antiparásitos, se lo voy a pedir"
No veas lo que me ha costado adivinar que se refería a un antivirus.

XD qué bueno.
Claro, a tu padre....

- ¿universidad de málaga?
...
- Miren que hay aquí un chico al que le deberíais de revisar el título de "teleco"

X-D

Sobre el tema, si te acercas a cualquier librería habrá libros "para torpes" (creo que se llaman así). Yo creo que lo mejor es un libro para aprender a usar "Word" o "Internet" para que se familiarice con un programa concreto al ordenador.

Saludos!
A lo mejor te parece una tonteria, pero y si buscas en tutoriales para niños?

Fdo- An0n1m0
Det_W.Somerset escribió:realmente no busco un manual de informática, sino un manual de cómo usar el ordenador para tareas básicas (escribir una carta en word, leer el correo web, leer un periódico online)

http://www.anayamultimedia.es/catalogo-nuevo/catfr3.htm

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults2/0,,para%20torpes,00.html?buscar=para+torpes
8 respuestas