Ayuda Macbook pro retina finales 2013

Pues eso, tengo un Macbook pro retina finales 2013, i5 2,4 ghz, 16 GB RAM, 256 SSD ..... lo uso el 80% para trabajar, trabajo en televisión en una productora. Lo uso ultimamente mucho para cuando voy fuera por trabajo , vuelvo en el coche montando el proyecto y lo mando a la televisión.

Bien , mi problema desde hace 4 o 5 dias es que el altavoz izquierdo ha empezado a sonar fatal, he reiniciado memorias, instalado el catalina...etc, xlotanto descarto todo y deduzco que es hardware.
Evidentemente lo necesito porque uso los dos canales, el izquierdo y el derecho, de momento trabajare con cascos, pero en el coche no mes es comodo y en algunas circunstancias tampoco.
He visto tutoriales en youtube pero no me queda 100% claro el tema, el unico que he visto clarito es uno pero es el 2015 y supongo que no sera igual. Alguien que haya cambiado el altavoz me arroja algo de luz? no parece dificil, pero uno de los videos quitaba bateria y todo y lo veo ya mas jodido.. en otro no, de ahi mi lio, o si sabeis de algun hilo, porque nose que me cobrarian de cambiar solo los altavoces, que mirando por ahi los del 2015 valen 17$ , me falta encontrar los mios y ver que tal, gracias y saludos
0 respuestas