Ayuda MAc y NTFS

Buenas, tengo un disco duro multimedia en formato NTFS y al enchufarlo al mac, este solo me deja mirar lo que hay pero no me desjar escribir en el. Soy novatillo con mac, que puedo hacer para escribir en el?
Saludos
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de Disco>Formatear disco como Mac o FAT32
Y si no quieres perder lo que hay dentro XD

Tienes mac-fuse ( busca en google) que es gratuito, y paragon ntfs for mac( o algo asi ) que es de pago...
los mac no estan preparados para escribir en NTFS, lo mejor será que copies todo lo de tu disco duro multimedia en el mac y despues que lo formatees a fat32, asi será compatible tanto con PC como con mac
Tambien puedes formatear el disco (guardandando antes los datos, claro) en formato hfs+, el formato nativo del MAC, y para utilizarlo en un pc con windows utilizar programas como MacDrive que permiten que windows trabaje con discos en formato hfs+.
Una de las ventajas que obtienes con este formato en vez de FAT32 es que este último no puede trabajar con archivos mas grandes de 4Gb, mientras que hsf+ si, y si quieres guardar alguna pelicula en HD o algo que pase de los 4Gb y tienes el disco formateado en FAT32 no vas a poder guardarlo.

Saludos.
Como dicen arriba, para poder escribir en ntfs puedes usar paragon, yo lo uso y va bien ;)
6 respuestas