Ayuda m3, ¿como grabar?

hola a todos

Tngo un m3 minisd y no consigo grabar partida.
Para empezar cuando parcheo la rom el M3 Game Manager no me crea el archivo save (.dat).
Si juego a un backup grabo la partida, y lo vuelvo a poner y la partida sigue ahí, pero después cuando por ejemplo apago la consola desaparece. Continuamente cuando enciendo la DS con el M3 me pone que no encuentra el Backup Autosave.
¿Alguien sabe la solución?
a mi m ocurria lo del autosave, lo q hice fue formatear y empezar de nuevo y en el SETUP, poner en OFF lo del autosave.

Por cierto, conseguiste solucionar, lo de q se borren los saves cuando apagas la consola??? a mi m pasa igual. Si no apago puedo cargarla, pero como apage la consola, ya no m aparece mi partida.
xavfutbol escribió:hola a todos

Tngo un m3 minisd y no consigo grabar partida.
Para empezar cuando parcheo la rom el M3 Game Manager no me crea el archivo save (.dat).
Si juego a un backup grabo la partida, y lo vuelvo a poner y la partida sigue ahí, pero después cuando por ejemplo apago la consola desaparece. Continuamente cuando enciendo la DS con el M3 me pone que no encuentra el Backup Autosave.
¿Alguien sabe la solución?


Lo del save, que si vuelves a cargar te aparezca es normal dado que sigue en la SRam del cartucho, pero claro al apagarlo e iniciarlo de nuevo el M3 vacía la SRam y trata de guardarlo en el directorio correspondiente y al no tener creado el .DAT siempre te dará mensaje de error, y por tanto, al no guardarse el .DAT nunca podrás volver a recuperarlo.

Preguntas varias: ¿Te pasa en NDS, en GBA o en ambos? ¿Te has fijado si tienes en la tarjeta las carpetas NDSSAVE y GAMESAVE? ¿Cargas el juego pulsando A o pulsando START a ver si lo estás haciendo en el modo Demo y tiene algo que ver?

Para comenzar a eliminar posibles fallos yo haría lo siguiente:
- Formatear la tarjeta en Fat32
- Actualizar el firmware a uno reciente (que sea de la web oficial y si puede ser una versión final como la última del 23 mejor que mejor)
- Descargarte el último GM
- Poner el Autosave en ON
- Parchear de nuevo algún juego y comprobar que el .DAT se ha creado. Si no lo ha hecho prueba a crearte a mano las carpetas NDSSAVE y GAMESAVE

A una mala, y para que vayas tirando siempre te puedo pasar un SAVE que tenga yo creado y copiarlo renombrado a la memoria tantas veces como roms metas, sería una forma de engañar al M3 :D

En fin, vete haciendo eso de momento a ver que ocurre.
2 respuestas