Ayuda Login en Shellscript - bash

Hola, tengo una pregunta un poco "absurda" ...

La cosa es que para unas prácticas tengo que conseguir hacer login dentro de una shell, es decir, no arrancar la shell de manera - "sudo sh nombre_shell.sh" - sino que cuando esté dentro de la shell, poder obetener todos los privilegios de ROOT.

La cosa es que por protección del propio ssoo es IMPOSIBLE realizar esto, aunque lo he visto en algunas shellscripts hechas para instalar un SO basado en Linux.

Ej: Script Isntalación SSOO Linux (A partir de la línea 158 creo que era.)

Gracias por todo!

salu2!
No he entendido casi nada de lo que preguntas, pero creo que tienes una confusion curiosa entre "Shell" y "shell script".
a ver, no existe confusión, lo que pasa que para acortar lo llamo shell :P es una shellscript.

Yo tengo hecho un programa en bash con el cual realizo operaciones de administrar usuarios o grupos o introducir acciones a realizar al demonio cron en el crontab.

Para realizar todas estas cosas necesitas tener una serie de privilegios y para ello tienes que logearte. Una alternativa es cargar el script por medio de "sudo" y ser superuser y a correr, pero no es lo que busco, lo que quiero es que una vez ejecutada, es decir, dentro de ella, usar un dialog que pregunte tu nombre de usuario y tu password y logearte.

Como ya he dicho, es imposible por seguridad de linux que deje hacer lo que yo quiero, pero en el enlace del script se las "averigua" y pone un user y su pass, pero esto es solo porque está instalando el SSOO.

salu2! y gracias de todas maneras por pasarte por aquí [beer] ^^
2 respuestas