AYUDA llevo años buscando esta película y no la hallo!

Buenas tardes! Antes que nada quiero aclarar que soy nueva en la página, así que si quizá este "hilo" no debió ser creado porque ya existía antes o de alguna manera este tema no tiene relevancia en esta parte de los foros, por favor avísenme. Bueno, la razón por la que creo este tema es porque estoy, literalmente, desesperada. Llevo buscando el nombre de esta película desde que tengo 13 años (actualmente tengo 20). Cada cierto tiempo desde los 13 regreso a internet a retomar esta búsqueda que parece no tener fin. Indago en cada página de películas que me encuentro, me he pasado horas y horas buscando en listas de películas animadas de entre los años 70's y los 90's, tecleo cada palabra clave que se me viene a la cabeza de la peli, he preguntado en páginas de facebook y NADA aún. Así que aquí estoy de nuevo, esperanzada a hallar el nombre de esta película que llevo tanto tiempo añorando volver a ver. Ojalá alguien aquí la haya visto y pueda ayudarme a concluir esta búsqueda de una vez por todas.
Bueno, aquí les va todo lo que recuerdo de la película:

Es de animación viejita. Presiento que es japonesa (La vi cuando tenía entre 7-8 años, así que en aquellos años no podía diferenciar a ciencia cierta una película animada japonesa de una occidental, pero a como he visto actualmente que son las peliculas animadas viejitas de japón, sospecho que sí es japonesa). Debe ser de entre los 80's y los 90's. El protagonista es un niño moreno, con cabello negro largo hasta los hombros (estilo cleopatra) y anda semi desnudo a excepción de un taparrabos que le cubre la entrepierna. Hay una escena en la que su madre lo está bañando en un lago. Su madre es al parecer una especie de diosa y es secuestrada por un dragón (antagonista de la película). El niño decide ir a rescatarla así que acude a sus hermanos, o medios hermanos, no recuerdo bien. Uno de ellos es el rey de un reino de hielo, de hecho el hermano es literalmente una especie de monstruo de hielo humanoide. Después el niño va con su hermana (por cierto el muchacho tiene super fuerza y es muy arrogante e imprudente), quien es la reina/diosa de otra tierra. Una especie de diosa del sol y las flores. No recuerdo muy bien qué ocurre pero el muchacho la ofende y ella triste se va a esconder a una montaña, lo que provoca que el sol se vaya, así que su gente, preocupada, va a la montaña a cantarle para animarla a salir, y ella empieza a asomarse y cada que lo hace el sol comienza a amanecer. Al final la logran contentar y perdona a su hermano (que se arrepiente de lo que hizo) y le da un obsequio que le ayudará a rescatar a su madre. Ya en el tramo final de la peli, el muchacho llega a un valle muy verdoso donde conoce a una niña y a su familia. Ahí es donde aparece el dragón que le muestra a su madre secuestrada y se empieza a librar una lucha entre ambos. Al final el niño logra vencer al dragón, ve a su madre en el cielo y se despide de ella (no recuerdo si es porque ella murió y veía su espíritu o porque era una diosa y sólo regresó a los cielos). Pero él decide no regresar a su hogar y se queda a vivir con la niña y su familia en el valle (creo que se enamora de ella). Eso es todo lo que recuerdo de la película.
Estaré eternamente agradecida con la persona que me ayude a encontrarla.
Buen día gracias por aportar! Ya había visto esa película creyendo que podría ser pero no lo es :'( A este paso creo que nunca la voy a encontrar u.u
Puede ser que sea Wanpaku ôji no orochi taiji ¿?
@Tamakoto OH POR DIOS sí es!!!!! Ya me estaba resignando a que jamás la vería de nuevo!!! Dios mío no tienes ni la menor idea de lo increíblemente agradecida que estoy contigo por encontrarla!! La busqué por tantos años y simple y sencillamente parecía que sólo existía en mi cabeza. Acabo de ver el trailer en youtube y cuando vi la escena en la que la madre del muchacho lo baña en el río casi lloro de la emoción. Acabas de hacer inmensamente feliz a una pobre alma que llevaba 7 años buscando el nombre de esa película y nada! Incluso si no la hallo en internet el simple hecho de ya saber cómo se llama me es suficiente por el momento! Mil y un millón de GRACIAS!!!
Grispal escribió:@Tamakoto OH POR DIOS sí es!!!!! Ya me estaba resignando a que jamás la vería de nuevo!!! Dios mío no tienes ni la menor idea de lo increíblemente agradecida que estoy contigo por encontrarla!! La busqué por tantos años y simple y sencillamente parecía que sólo existía en mi cabeza. Acabo de ver el trailer en youtube y cuando vi la escena en la que la madre del muchacho lo baña en el río casi lloro de la emoción. Acabas de hacer inmensamente feliz a una pobre alma que llevaba 7 años buscando el nombre de esa película y nada! Incluso si no la hallo en internet el simple hecho de ya saber cómo se llama me es suficiente por el momento! Mil y un millón de GRACIAS!!!

Espero que tengas suerte
5 respuestas